• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con elección del procesador

XSurfer15

Nuevo
Registrado
6 Nov 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas tardes chapuzer@s,

Me estoy haciendo un pc para jugar a 1080p sin hacer tampoco procesos muy pesados para el procesador.

Tengo una 3060 y estoy un poco perdido con la elección del procesador, mis opciones son las siguientes:

- AMD Ryzen 5 5600X (o G)
- Intel Core i5 11600K (o F o KF)
- Intel Core i5 12600K

También me gustaría adentrarme un poco en el mundo del deeplearning e inteligencia artificial, en ese caso no se si sería mejor un i7 o un Ryzen 7.

Esto iría acompañado de dos módulos de RAM de 8GB en Dual Channel a 3200MHz.

Os agradezco cualquier tipo de consejo.

Muchas gracias a tod@s.💙
 
Espera un poco ryzen debe bajar si o si los precios para competir con los nuevos alderlake y no tardara mucho.

Si quieres deeplearning necesitas cores y potencia bruta ya nos tendriamos que ir a un i9
 
Espera un poco ryzen debe bajar si o si los precios para competir con los nuevos alderlake y no tardara mucho.

Si quieres deeplearning necesitas cores y potencia bruta ya nos tendriamos que ir a un i9
Okay okay, entonces me olvido de deeplearning e IA.

A ver si me bajan los ryzen de precio, tal y como dices, muchas gracias por todo.
 
Okay okay, entonces me olvido de deeplearning e IA.

A ver si me bajan los ryzen de precio, tal y como dices, muchas gracias por todo.
tienen que bajar si quieren competir, en otros paises ya se empiezan a ver descuentos.

Dale un vistazo al 10400f buen procesador por unos 150€
 
tienen que bajar si quieren competir, en otros paises ya se empiezan a ver descuentos.

Dale un vistazo al 10400f buen procesador por unos 150€
Algún amigo ya me lo ha dicho, lo que pasa es que prefiero algún procesador un poco más moderno para que me dure siendo "nuevo" más tiempo.

Pero lo miraré de todos modos, gracias.
 
Yo esperaría al black friday a ver si amd baja los precios de una vez.
 
Yo esperaría al black friday a ver si amd baja los precios de una vez.
Si, también estoy alargando el hecho de hacerme el PC para ver si sacan buenas ofertas y me sale un poco más barato, jajajajaja, gracias por el consejo😜😜
 
El 5800x ha bajado 150$ por el Alder Lake, aquí deberían bajar ya o para navidades, no tengas prisa. S2.
 
Arriba