• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento PC

NathanFox

Nuevo
Registrado
11 Nov 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
40
Buenas,

Soy nuevo en el foro, pero me he encontrado un problema que no se solucionar, y necesito ayuda.

Hace como tres semanas hice un par de compras para hacer un upgrade a mi PC, enfocado en el gaming (con mi presupuesto, claro). Compré una Rx 6600 de Sapphire, y mejore mi RAM, pasando de 4 módulos de 4gb a 2 de 8gb. El caso es que desde que instalé ambas cosas he perdido rendimiento en los juegos, y ahora sufro stutterin g en todos ellos, con una entrega de fps muy irregular. He visto algún post parecido, y acabo de realizar un UserBenchmark, con el siguiente resultado:

UserBenchmarks: Game 69%, Desk 88%, Work 64%
CPU: AMD Ryzen 5 2600 - 82.7%
GPU: AMD RX 6600 - 75.1%
SSD: WD Blue SN550 NVMe PCIe M.2 500GB - 197.8%
HDD: Seagate Barracuda 1TB (2016) - 114.4%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 105.7%
MBD: Gigabyte B450M DS3H

Por recomendaciones, el lunes instalé Windows 10 de cero, actualicé la Bios a la última disponible, y he instalado todas las últimas versiones de drivers, pero el problema persiste.

Para ilustrarlo, en Warzone, que es de lo que más juego, consigo unos 100-110 fps, bajando a 90-95 por zonas (aunque a veces dependes mucho del servidor). El caso es que se nota que la entrega de fps es irregular, y cada pocos segundos hay un fotograma que, en vez de entrar a los 14ms (media que marca el software de AMD, Radeon), lo hace a 156ms.
Además, monitorizando con dicho software, veo que el uso de cpu ronda el 60%, subiendo y bajando algo, pero el de la gpu se queda en 76% y paga tirones a 93%, y otros a 50%. Tenía entendido que para un buen rendimiento la gpu debería estar siempre cerca del 100%, sobre el 95%

Me estoy volviendo un poco loco, por que los benchmarks que paso parece que dan bien, pero los programas de monitorización no los entiendo, y no sé que puede estar fallando. A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,

Soy nuevo en el foro, pero me he encontrado un problema que no se solucionar, y necesito ayuda.

Hace como tres semanas hice un par de compras para hacer un upgrade a mi PC, enfocado en el gaming (con mi presupuesto, claro). Compré una Rx 6600 de Sapphire, y mejore mi RAM, pasando de 4 módulos de 4gb a 2 de 8gb. El caso es que desde que instalé ambas cosas he perdido rendimiento en los juegos, y ahora sufro stutterin g en todos ellos, con una entrega de fps muy irregular. He visto algún post parecido, y acabo de realizar un UserBenchmark, con el siguiente resultado:

UserBenchmarks: Game 69%, Desk 88%, Work 64%
CPU: AMD Ryzen 5 2600 - 82.7%
GPU: AMD RX 6600 - 75.1%
SSD: WD Blue SN550 NVMe PCIe M.2 500GB - 197.8%
HDD: Seagate Barracuda 1TB (2016) - 114.4%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 105.7%
MBD: Gigabyte B450M DS3H

Por recomendaciones, el lunes instalé Windows 10 de cero, actualicé la Bios a la última disponible, y he instalado todas las últimas versiones de drivers, pero el problema persiste.

Para ilustrarlo, en Warzone, que es de lo que más juego, consigo unos 100-110 fps, bajando a 90-95 por zonas (aunque a veces dependes mucho del servidor). El caso es que se nota que la entrega de fps es irregular, y cada pocos segundos hay un fotograma que, en vez de entrar a los 14ms (media que marca el software de AMD, Radeon), lo hace a 156ms.
Además, monitorizando con dicho software, veo que el uso de cpu ronda el 60%, subiendo y bajando algo, pero el de la gpu se queda en 76% y paga tirones a 93%, y otros a 50%. Tenía entendido que para un buen rendimiento la gpu debería estar siempre cerca del 100%, sobre el 95%

Me estoy volviendo un poco loco, por que los benchmarks que paso parece que dan bien, pero los programas de monitorización no los entiendo, y no sé que puede estar fallando. A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.
Si solo te pasa con Warzone, date una vuelta por la red y veras como ese juego a nivel de muchos aspectos ya tiene casi un club al que perfectamente se le podría llamar "del quebradero de cabeza".
Y lo peor, es que a veces aunque modifiques estos o aquellos parametros en la grafica, dependiendo tambien de que graficas se trate, configuraciones de hardware en general, actualices los drivers que actualices ,...pues poca mejora vas a obtener.
Ahora, si es con todos los juegos ya sería otro tema.
 
Mira como es el Warzone que vas a flipar con esto.

Mi pc: rtx 3060, ryzen 5 3600 con undervolt y 16gb de ram a 3200. En Warzone juego sobre 130-140 con caídas a 70 dependiendo de la zona server etc.
Dos amigos míos: rtx 3070, uno de ellos la 3070TI, ryzen 5 5600x, 16 y 32gb de RAM. A uno de ellos le da de máximos 70FPS y al de la TI 100...

Es inexplicable por eso que prueba otros juegos...
 
Puse warzone como ejemplo, pero me pasa en todos los juegos. Hasta que cambié los componentes todos los juegos me iban bien, incluido Warzone, y desde entonces, en todos me pasa esto.
 
Me da la impresión de que en algún sitio estoy teniendo un cuello de botella, de ahí el stuttering, pero no se como identificarlo, ni solucionarlo.
 
Segun el resumen del Userbenchmarks que has puesto si que el rendimiento gaming se ve bajo y de los componentes la grafica es la que peor puntua...
Que grafica tenias antes y que otros componentes has actualizado?
 
Segun el resumen del Userbenchmarks que has puesto si que el rendimiento gaming se ve bajo y de los componentes la grafica es la que peor puntua...
Que grafica tenias antes y que otros componentes has actualizado?
Pasé de una Rx 570 a una Rx 6600, y cambié 4 modulos de RAM de 4gb cada uno por 2 de 8gb cada uno. Os resumo el equipo actual:

CPU: AMD Ryzen 5 2600
GPU: AMD RX 6600
SSD: WD Blue SN550 NVMe PCIe M.2 500GB
HDD: Seagate Barracuda 1TB (2016)
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB (a 3200mhz era inestable y me daba crasheos, así que está a 2933mhz, latencias 16/18/18/36, y 1.35V)
MBD: Gigabyte B450M DS3H (actualizada a la última BIOS, F62d)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Ese procesador, aun siendo un 6c/12h, tiene un ipc un poco bajo, de hecho el salto del 2600 al 3600 fue bastante importante, y con respecto al 5600 ni punto de comparación, quizas eso provoque que la grafica no consiga rendir lo que deberia.
Pero tampoco puede afirmar realmente que pueda ser eso.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Ese procesador, aun siendo un 6c/12h, tiene un ipc un poco bajo, de hecho el salto del 2600 al 3600 fue bastante importante, y con respecto al 5600 ni punto de comparación, quizas eso provoque que la grafica no consiga rendir lo que deberia.
Pero tampoco puede afirmar realmente que pueda ser eso.
Saludos
Lo que me está quedando bastante claro es que la gráfica esta rindiendo mal. Voy a poner la vieja, y poner sus drivers, y ver como va el rendimiento, por que me dá que puede ir por ahí el tema.
 
Pues, efectivamente, con la anterior tarjeta, y sus drivers actuales, cero problemas de stuttering en todos los juegos que probé. Así que me imagino que alguna incompatibilidad debía de tener. ¿Alguna recomendación de gráfica que me pueda ir bien con el equipo que tengo?
 
Arriba