• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Gracias Joanmalo, acabo de cancelar la baja y procedo a hacer portabilidad a MM.
 
Está bien saber que de momento no hay problema, sabes si alguien a amagado teniendo terminal y le han dado los descuentos?
Así se lo he leído a varios oit aquí y por otros foros. Saludos.
 
Pues todo muy rápido, sobre las 11:15-11:30 solicite la portabilidad a MM y ya he realizado todo el proceso (acabo de cancelar la portabilidad) y 6 meses más con el 50% (86€) de Fusión Total Plus 1Gb, no he solicitado dispositivo.
La próxima vez si de primeras no consigo nada en bajas volveré a repetir de nuevo el proceso (ya van 4 años...)
 
Hola! Tengo fusión total plus fibra de 1GB con descuento al 50% hasta la segunda semana de enero 2022 y ahora he visto lo de los dispositivos que se supone que regalan… ¿Sabéis si puedo pedir uno que me salga a 0€ y navidad o enero repetir el amago? Según he leído alguien de por aquí lo ha hecho pero no me ha quedado claro sí para ello hay que cambiar de tarifa y si así se pierden los descuentos. Disculpad si lo habéis explicado! Saludos.
 
Hola! Tengo fusión total plus fibra de 1GB con descuento al 50% hasta la segunda semana de enero 2022 y ahora he visto lo de los dispositivos que se supone que regalan… ¿Sabéis si puedo pedir uno que me salga a 0€ y navidad o enero repetir el amago? Según he leído alguien de por aquí lo ha hecho pero no me ha quedado claro sí para ello hay que cambiar de tarifa y si así se pierden los descuentos. Disculpad si lo habéis explicado! Saludos.
si podrias

lo unico que puede que al coger el nuevo dispositivo tengas que cambiar tarifa y al cambiar se elimine el dto
 
Hola @joanmalo7

Me he beneficiado de descuento siguiendo tus pasos y ayuda. Ya lo indiqué en su momento.

Ahora me encuentro con una duda que no es 10% de amago y no se si te importará darle un vistazo tu que estás al corriente del mercado de tarifas móviles.

Actualmente tengo la fibra contratada con un operador local porque en mi población solo ofrece fibra esta pequeña empresa.
En líneas móviles tengo 2 lineas infinitas una de ellas con MultiSIM para tener una para el niño que con WhatsApp nos es suficiente para comunicarnos con él.

No se si la mejor opción actual sería coger un contrato XL (llamadas ilimitadas + 30GB por 19€mes y Movistar CLoud incluido) y pasar la línea infinita a un operador puente y una vez allí pasarla como adicional infinita a 0€ /6 meses, quitarme de encima la multiSIM y solicitar sobre ese contrato XL una linea adicional infinita para el niño a 0€/6meses.

Si consideráis esta la mejor opción, qué operador me recomendáis ? Había pensado en portar a llamaya (cobertura Orange) o MasMovil (Yoigo) y así poder probar los días que tenga ese operador, hasta que porte a Movistar, la cobertura real en casa, pues no tenemos muy buena cobertura en nuestra zona.

Comento de probar LlamaYa y MasMovil, porque veo que cuando se acabe lo de 0€ los 6 meses de la Infinita, serían opciones válidas por las tarifas de 7€/mes, ambas con llamadas ilimitadas y 5GB/mes.

Muchas gracias por cualquier recomendación !!!
 
Hola @joanmalo7

Encantado de saludarte, llevo bastante siguiendo el foro de manera anónima y se agradece un montón tu ayuda.

Tengo una duda- quiero hacer una portabilidad de Vodafone a Movistar, y son fibra+tv+4 lineas moviles. No se que me recomiendas más de cara al futuro amago: Fusión Total 2 líneas + 2 adicionales gratis por 85€, o Fusión TOtal 4 líneas por 97,5€. Es decir, si cojo la de 85€, cuando caduquen los descuentos de las adicionales, ¿tu crees que en el amago me dejaran cambiar de una fusión total a una total 4 líneas manteniendo el descuento?

Muchísimas gracias de antemano.

Un cordial saludo
 
Hola @joanmalo7

Me he beneficiado de descuento siguiendo tus pasos y ayuda. Ya lo indiqué en su momento.

Ahora me encuentro con una duda que no es 10% de amago y no se si te importará darle un vistazo tu que estás al corriente del mercado de tarifas móviles.

Actualmente tengo la fibra contratada con un operador local porque en mi población solo ofrece fibra esta pequeña empresa.
En líneas móviles tengo 2 lineas infinitas una de ellas con MultiSIM para tener una para el niño que con WhatsApp nos es suficiente para comunicarnos con él.

No se si la mejor opción actual sería coger un contrato XL (llamadas ilimitadas + 30GB por 19€mes y Movistar CLoud incluido) y pasar la línea infinita a un operador puente y una vez allí pasarla como adicional infinita a 0€ /6 meses, quitarme de encima la multiSIM y solicitar sobre ese contrato XL una linea adicional infinita para el niño a 0€/6meses.

Si consideráis esta la mejor opción, qué operador me recomendáis ? Había pensado en portar a llamaya (cobertura Orange) o MasMovil (Yoigo) y así poder probar los días que tenga ese operador, hasta que porte a Movistar, la cobertura real en casa, pues no tenemos muy buena cobertura en nuestra zona.

Comento de probar LlamaYa y MasMovil, porque veo que cuando se acabe lo de 0€ los 6 meses de la Infinita, serían opciones válidas por las tarifas de 7€/mes, ambas con llamadas ilimitadas y 5GB/mes.

Muchas gracias por cualquier recomendación !!!
no controlo todas las nuevas tarifas de movistar.

pero sin duda si una linea tiene poco uso donde mejor esta es en symio o alguna low cost similar.
Y más si es por tema cobertura, vas probando entre las low cost que pertencen a cada una de las 3 grandes.
 
Hola @joanmalo7

Encantado de saludarte, llevo bastante siguiendo el foro de manera anónima y se agradece un montón tu ayuda.

Tengo una duda- quiero hacer una portabilidad de Vodafone a Movistar, y son fibra+tv+4 lineas moviles. No se que me recomiendas más de cara al futuro amago: Fusión Total 2 líneas + 2 adicionales gratis por 85€, o Fusión TOtal 4 líneas por 97,5€. Es decir, si cojo la de 85€, cuando caduquen los descuentos de las adicionales, ¿tu crees que en el amago me dejaran cambiar de una fusión total a una total 4 líneas manteniendo el descuento?

Muchísimas gracias de antemano.

Un cordial saludo
en el amago podrás cambiar a la tarifa que prefieras, tengas la que tengas.

coge la que mejor te salga los 3 primeros meses, y ya veras que hacer cuando pase ese tiempo y amagues
 
en el amago podrás cambiar a la tarifa que prefieras, tengas la que tengas.

coge la que mejor te salga los 3 primeros meses, y ya veras que hacer cuando pase ese tiempo y amagues
Genial, muchísimas gracias por tu amable ayuda Joan. Un saludo!
 
Buenas tardes, tengo fusion total plus con descuento del 50% hasta el 14 de enero, he visto oferta de un movil pero me dicen que tengo que cambiar de fusion… ¿puedo amagar ya y me ofertarían eso? Aunque la oferta termina el 29… saludos y gracias
 
Buenas tardes, tengo fusion total plus con descuento del 50% hasta el 14 de enero, he visto oferta de un movil pero me dicen que tengo que cambiar de fusion… ¿puedo amagar ya y me ofertarían eso? Aunque la oferta termina el 29… saludos y gracias
coge el móvil y cambia de fusión y ya después amagas.
 
Buenas de nuevo, acabado los 12 meses de la promo que tenia del 50% y despues de varias llamadas al 1004 sin conseguir nada, amago a MM como indica el post correspondiente de amago de movistar y conseguidos 12 meses mas al 50%. Es paquete sin futbol.
Mil gracias de nuevo a @joanmalo7 y a este foro por hacernos la vida mas facil.

Pd: Luego me paso por el post de resumenes.
 
Acabo de realizar amago y me han ofertado ampliación del descuento para mi tarifa actual (Fusion Seleccion Plus con Ficción X4) manteniendo precio, 51,50€. Me han dado la opción de cambiarme a la tarifa equivalente del nuevo portfolio con opción a dispositivo por 3€ más pero como no necesitaba ninguno he preferido mantenerme con la tarifa antigua. Pensaba que solo darían opción a migrar a una de las nuevas tarifas pero parece que no ha sido así. Por ahora ya estoy servido para otro año más :)
 
Buenas de nuevo, acabado los 12 meses de la promo que tenia del 50% y despues de varias llamadas al 1004 sin conseguir nada, amago a MM como indica el post correspondiente de amago de movistar y conseguidos 12 meses mas al 50%. Es paquete sin futbol.
Mil gracias de nuevo a @joanmalo7 y a este foro por hacernos la vida mas facil.

Pd: Luego me paso por el post de resumenes.
ha sido rápido
 
Buenos dias, soy nuevo en el foro. Si alguien me puede informar lo antes posible. Ayer he realizado una portabilidad de una linea de movil la principal de fusion de movistar hacia yoigo. Y tengo la duda de si debo recoger la tarjeta sim, para que se realice la portabilidad. Si la rechazo puedo tener problemas para que se realice la portabilidad. Mi intención es amagar con Movistar y que me ofrezcan descuento en la fusiçon. Pero tengo la duda de si recepcionar la tarjeta SIM o no. Ya he recibido sms de la empresa transporte no se que hacer. Si alguien me puede ayudar lo agradecería enormemente.
 
Buenos dias, soy nuevo en el foro. Si alguien me puede informar lo antes posible. Ayer he realizado una portabilidad de una linea de movil la principal de fusion de movistar hacia yoigo. Y tengo la duda de si debo recoger la tarjeta sim, para que se realice la portabilidad. Si la rechazo puedo tener problemas para que se realice la portabilidad. Mi intención es amagar con Movistar y que me ofrezcan descuento en la fusiçon. Pero tengo la duda de si recepcionar la tarjeta SIM o no. Ya he recibido sms de la empresa transporte no se que hacer. Si alguien me puede ayudar lo agradecería enormemente.
no pasa nada por recoger la sim

tienes todas las dudas resueltas en el faq común y por los diferentes tutoriales
 
Buenas, me cumple el descuento el sábado. Se recomienda amagar el lunes o martes, pero estando a viernes ya....podría iniciar el proceso hoy? o me espero al lunes?

Gracias y un saludo
 
Última edición:
Buenas, me cumple el descuento el sábado. Se recomienda amagar el lunes o martes, pero estando a viernes ya....podría iniciar el proceso hoy? o me espero al lunes?

Gracias y un saludo

Hola a todos.

Estoy en la misma situación, pero creo que es mala semana para inciar trámite como el lunes y el miércoles son festivos.... ¿no?.

Tengo claro el mecanismo del amago, pero tengo una duda.... por lo que veo, el mismo día de la solicitud de la portabilidad muchos compañeros han resuelto la oferta.... ¿hay que esperar al mensaje de portabilidad o al mensaje de Movistar de ponerse en contacto?, ¿directamente puedes llamarles tú?.

¿La opción de dos líneas infinitas sigue en pie?... es que tengo tres líneas, aunque una de ellas no la usamos, y por meter en la fusión las dos líneas que sí tienen uso.

Gracias.
 
Buenas, me cumple el descuento el sábado. Se recomienda amagar el lunes o martes, pero estando a viernes ya....podría iniciar el proceso hoy? o me espero al lunes?

Gracias y un saludo
Si queréis probar tú y el compañero @Iglesias hoy viernes se puede, pero estáis tardando. Yo cancelaría si no está negociado el descuento esta tarde.

Y sí se put probar a llamar al 224472 pero hasta que no les conste la porta te desviará al 1004. Es cuestión de ir llamando para preguntar y así agilizar.

Respecto a la oferta de líneas ilimitadas yo no estoy al día de eso.
 
Arriba