• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar ventilación de mi equipo

carokix

Chapuzas Junior
Buenas, antes de nada feliz año a todos ;)

Vamos al tema, ahora que pasan las fiestas y tal he pensado en mejorar el flujo de ventilación de mi equipo sobretodo de cara al verano, os pongo unas fotos para que veais como está actualmente (tened en cuenta que con el pedido de los ventiladores voy a incluir un disipador en condiciones para el micro así que estará más ajustada de espacio la cosa):

ijhu.jpg

itiw.jpg

dvwh.jpg

La idea principal es poner un ventilador metiendo aire por el lateral (para que le de a la gráfica) y otro sacando aire por arriba (cuando pongo la mano sobre la torre se ve que hay bastante calor ahí).

Unos ventiladores a buen precio que he visto son estos: http://www.pccomponentes.com/corsair_air_series_af120_low_noise_2x_120x120x25mm.html tienen bastante buena pinta pero como siempre os pido consejo a ver que opináis y si me aconsejáis otro modelo.

Otra duda que tengo que probablemente sea una tontería pero por asegurarme, el disipador de la gráfica expulsa aire hacia abajo, el ventilador de la fuente la cual está justo debajo echa aire hacia arriba, ¿no hay algo raro aquí?jaja

Gracias y un saludo.

ES que la fuente no echa el aire dentro de la caja, sino que lo coge de ahi y lo expulsa fuera.

Los ventis de la gpu soplan hacia arriba, pero el aire rebota en el pcb y se va hacia los lados.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer ahi es poner un ventilador en el lateral metiendo aire a la grafica y la fuente y uno arriba sacando. Con esto te bastara.

Sí, como he comentado antes esa era la idea principal.

Gracias por aclararme las dudas :)

Y por último... ¿Veis bien los ventiladores que he puesto? me interesa que sean silenciosos.

Por cierto una dudilla más que tengo, estos ventiladores se conectan mediante un cable de 3 pines pero mi placa solo tiene 2 conexiones de 3 pines que ya están ocupadas por los 2 ventiladores que traía la caja, ¿tendría que pillar un adaptador o cómo?

Lo mas seguro es que te vengan los adaptadores a molex con los ventis.

Ya vi alguna review de estos ventis, y tienen buena pinta. Pero mejor esperate a los expertos del foro, seguro que hay algun scythe que los supera...

Al menos los que he comentado no pone nada de adaptadores:

Especificaciones:
Prestaciones
Dos ventiladores de caja con anillos personalizables: rojo, azul y blanco
Refrigera todos los componentes del interior
Perfecto para pequeños espacios donde hay menor volumen de aire, como por ejemplo HDD cages
Once aspas ultra finas
Esquinas con protección de goma para evitar las vibraciones
Incluye tornillos para el montaje
Adaptador para contolar el voltage y bajar las revoluciones del ventilador
Tipo rodamientos Hydraumatic Bearing
Velocidad 1100 RPM
Flujo de aire 39.88 CFM
Nivel sonoro 21 dBA
Conector 3 pines
Dimensiones 120 x 25 mm
Horas de vida 40.000 MTBF
Garantía: 2 años.

A ver que dicen los expertos jej :)

Para mi y hablo desde la experiencia propia (de los demás no puedo hablar) estos http://www.pccomponentes.com/ventiladores_suplementarios_120x120-be%20quiet.html son de lo mejorcito que he visto, de todas formas a ver que dice más la gente por aquí.

Saludos!

Desde luego este que has puesto se le ve de muy alta calidad, el caso es que me saldría por 40 eurazos los 2 ventiladores ya que solo viene 1.

Por cierto, definitivamente los que yo puse no trae adaptador, lo deja claro un comentario de un usuario:

me ha sorprendido lo silenciosos que son. la tornilleria algo dura para el montaje pero sin problemas. son una maravilla
Ventajas: muy silenciosos
Desventajas: que no traigan adaptador para conectarlos a la fuente de alimentacion
¿Recomendaría su compra?: si

Si no lo habías planteado, te recomiendo encarecidamente un par de cosas que suele funcionar muy bien en casos como el tuyo.
Puede parecer una tontería, pero ordenar lo cables y/o limpiar el interior de la caja puede resultar en una mejora de la circulación del aire más que notable.
¿Cual es tu presupuesto para el disipador de la cpu y para los ventiladores extra?
Por cierto, ¿que cpu tienes?

Desde luego este que has puesto se le ve de muy alta calidad, el caso es que me saldría por 40 eurazos los 2 ventiladores ya que solo viene 1.

Por cierto, definitivamente los que yo puse no trae adaptador, lo deja claro un comentario de un usuario:

me ha sorprendido lo silenciosos que son. la tornilleria algo dura para el montaje pero sin problemas. son una maravilla
Ventajas: muy silenciosos
Desventajas: que no traigan adaptador para conectarlos a la fuente de alimentacion
¿Recomendaría su compra?: si

Si, baratos no son, si te lo puedes permitir para mi gusto son cremita, si no habrá que mirar alguna cosilla y que nos echen una mano los foreros! :sisi3:

Saludos!

Ciertamente el pc por dentro da asco xD, pero ademas de ordenar los cables y limpiarlo por dentro deberias poner unos Nidec GT, son los mejores y los que mas recomiendan por aqui. Dinos que CPU tienes y ya te diremos cual es el disipa que deberias poner

Si no lo habías planteado, te recomiendo encarecidamente un par de cosas que suele funcionar muy bien en casos como el tuyo.
Puede parecer una tontería, pero ordenar lo cables y/o limpiar el interior de la caja puede resultar en una mejora de la circulación del aire más que notable.
¿Cual es tu presupuesto para el disipador de la cpu y para los ventiladores extra?
Por cierto, ¿que cpu tienes?

Lo de los cables me lo he planteado más de una vez y me tengo que poner a hacerlo... tienes toda la razón.
Respecto a lo del polvo, creeme que limpio bastante tanto el disipador como la gpu como la caja (todos los días limpio los filtros antipolvo también) pero con 3 gatos y un perro... hay mucho pelo y polvo, mucho.

Presupuesto unos 50€ aproximadamente, creo que para mi fin es suficiente, si hay que estirarse un poquito más no hay problema pero...

Cpu un fx 8320

Buff 50 euros y dos ventiladores al menos... haras OC?

a ver, hay varios packs de 2 ventiladores por unos 20/25€ y disipador yo creo que con 30€ tengo de sobra (212 evo por poner un ejemplo), el micro está oceado a 4,2 y las temperaturas son bastante buenas, pero no soporto el ruido del disipador de serie.

Lo mas seguro es que te vengan los adaptadores a molex con los ventis.

Ya vi alguna review de estos ventis, y tienen buena pinta. Pero mejor esperate a los expertos del foro, seguro que hay algun scythe que los supera...

aaaaayyyy, dios! que buen video/review
P.D.1: me he caido de la silla
P.D.2: nidec mejor en principio

Los ventiladores en packs como los del video o son muy ruidosos o mueven poco aire, refiriendome a esos mismos ventiladores del video

Yo me acabo de pedir un gentle typhoon para meter aire en el lateral de la caja.
Quitare uno de 80mm que hay ahora para el cual ya habia hecho el agujero en la caja (venia lisa), y lo agrandare para meter el typhoon.
Mi r9 280x me lo pide a gritos.

Con 50 euros pon un CM 212 Evo para el disipador y compra un Be Quiet! SW2 de 140mm para ponerlo en la parte superior.
La verdad esque los compañeros tienen razón. Aparte de ordenar los cables (aprovecha que tu caja tiene gestión de cables, el flujo de aire lo agradecerá y mucho). Y el interior realmente da asco. Si tienes animales protege mejor el equipo del polvo poniendo filtros en todas las salidas/entradas de aire y tapa las que no tengan ventilador. Si no quieres gastarte dinero en filtros (porque con 50 euros no te da para más), usa estropajo (sí, scotchbrite de toda la vida xD) para ello. Yo los divido en 2 (si te fijas, son 2 "láminas" de estropajo que son muy fáciles de separar). Un invento muy barato y efectivo. Yo los lavo antes de ponerlos en la caja, para que no suelten polvillo.

Con 50 euros pon un CM 212 Evo para el disipador y compra un Be Quiet! SW2 de 140mm para ponerlo en la parte superior.
La verdad esque los compañeros tienen razón. Aparte de ordenar los cables (aprovecha que tu caja tiene gestión de cables, el flujo de aire lo agradecerá y mucho). Y el interior realmente da asco. Si tienes animales protege mejor el equipo del polvo poniendo filtros en todas las salidas/entradas de aire y tapa las que no tengan ventilador. Si no quieres gastarte dinero en filtros (porque con 50 euros no te da para más), usa estropajo (sí, scotchbrite de toda la vida xD) para ello. Yo los divido en 2 (si te fijas, son 2 "láminas" de estropajo que son muy fáciles de separar). Un invento muy barato y efectivo. Yo los lavo antes de ponerlos en la caja, para que no suelten polvillo.

Gracias annubis, ciertamente tiene polvo la caja por dentro pero creeme que con tantos animales en casa es muy difícil tenerla limpia, es más, hace cosa de un mes cambié la placa y micro por lo que vacié la caja y se limpió a fondo (ahora si la ves como en las fotos parece que lleva un año usándose y sin ningún cuido)

Respecto a los ventiladores, me gustaría que también le entrara aire frío por el lateral para mantener mejores temperaturas en la gráfica ( una 280x) no me importa invertir algo más si realmente es necesario.

¿Tan mal van los ventiladores que he comentado? Según comentarios son silenciosos y tienen buen flujo de aire, pero por supuesto me fio más de vuestro criterio ya que estáis mas puestos que yo en el tema

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Gracias annubis, ciertamente tiene polvo la caja por dentro pero creeme que con tantos animales en casa es muy difícil tenerla limpia, es más, hace cosa de un mes cambié la placa y micro por lo que vacié la caja y se limpió a fondo (ahora si la ves como en las fotos parece que lleva un año usándose y sin ningún cuido)

Por eso te digo lo de los filtros y que procures mantener un flujo positivo de aire. Yo también he tenido animales en casa, vivo en un campo (y además tengo chimenea) y entra muchísimo polvo; las habitaciones cada vez que se limpian (aunque lo hagas cada 2-3 días), sacas montones de polvo. La torre todos los días tiene encima su capilla de polvo y te juro que el interior está limpio, casi como el primer día.

Respecto a los ventiladores, me gustaría que también le entrara aire frío por el lateral para mantener mejores temperaturas en la gráfica ( una 280x) no me importa invertir algo más si realmente es necesario.

Yo no soy partidario de poner ventiladores en el lateral, pero si quieres ponerlos, gasta un poco más y mete ahí otro SW2 de 120 o 140mm

¿Tan mal van los ventiladores que he comentado? Según comentarios son silenciosos y tienen buen flujo de aire, pero por supuesto me fio más de vuestro criterio ya que estáis mas puestos que yo en el tema

No van "tan mal", pero la diferencia con los SW es un mundo. No hay color en silencio y rendimiento para una caja.

Por eso te digo lo de los filtros y que procures mantener un flujo positivo de aire. Yo también he tenido animales en casa, vivo en un campo (y además tengo chimenea) y entra muchísimo polvo; las habitaciones cada vez que se limpian (aunque lo hagas cada 2-3 días), sacas montones de polvo. La torre todos los días tiene encima su capilla de polvo y te juro que el interior está limpio, casi como el primer día.

Yo no soy partidario de poner ventiladores en el lateral, pero si quieres ponerlos, gasta un poco más y mete ahí otro SW2 de 120 o 140mm

No van "tan mal", pero la diferencia con los SW es un mundo. No hay color en silencio y rendimiento para una caja.

Ante todo darte de nuevo las gracias por tus consejos :)

Y... ¿filtros antipolvo para la caja no se vende? no he encontrado ni por pc componentes ni aussar.

Me quedaré entonces con el que me recomiendas http://www.aussar.es/ventiladores/be-quiet-silentwings-2-140x140-bl063.html (¿es este no?) y lo pondré arriba.

Por último, por curiosidad, ¿por qué no eres partidiario de ventiladores en el lateral? ¿no se supone que un chorro de aire frio directo en esa parte mejoraría las temperaturas de la gráfica y disipador?