• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con el Cooler Master H212 y ventiladores Corsair iCue

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
263
Puntos
43
Hola chicos! Vereis, tengo un par de dudas que son un poco inocentes tal vez.

Lo primero, es que tengo un Cooler Master Hyper 212 rgb black, y va perfecto. Hace un tiempo le acomplé el segundo ventilador. Va todo genial pero calculé mal donde enganchar los soportes y el cable queda un poco feo e incluso un poco tirante. El caso es que deberia despegar las almohadillas que protegen los tornillos para poder mejorar la orientación. ¿Sabéis si luego se pueden volver a pegar bien?

Y otra cosa. Tengo 5 ventiladores iCue y ademas la caja ya venia con el HUB así que sin problema. Pero claro, son muchos cables y queda horrible. ¿Podré conectar algunos a la placa base? Evidentemente el del color va al Hub, pero el de alimentación en vez de tener que usar el adaptador a 4 pin puede que pueda conectarlo en los sys fan.

Graaacias!
 
el de alimentación en vez de tener que usar el adaptador a 4 pin puede que pueda conectarlo en los sys fan.
Sin problema alguno compañero.

Los conectas a sus puertos de la placa base y configuras los perfiles o curvas desde la BIOS y listo.

En cuanto al tema de los cables, has mirado de pasarlos por detrás?
Los cuelas por rendijas que ya tenga la torre y lo conectas todo detrás de la tapa de la derecha.
Así todo el cableado quedará disimulado.

Si puedes pasar alguna foto será de ayuda para ver los cables y los ventiladores que comentas para el disipador.

Saludos.
 
Hola! Si la mayoría de cables los tengo metidos por detrás, pero los de los ventiladores imposible. En cuanto pueda subo una imagen.

Por otro lado tengo suerte, mi placa tiene hasta para 5 sysfan 😊
 
Aquí tengo la imagen. Como ves, los cables de los ventiladores van cin adaotador al molex de la fuente y chupa mucho espacio.

IMG-20211123-201331.jpg
 
Sin intención de desmerecer: compi, ese montaje necesita como el comer meterle un rato a la correcta gestión del cableado. Pasando los cables por atrás todo te quedará mucho mejor organizado, no sé qué caja tienes para decir que es imposible...

No es solamente estético, pues toda esa maraña de cables rompe el flujo de aire que los ventis frontales puedan estar generando.

Por otro lado, honestamente, no le veo el sentido a esos dos ventis superiores. Si acaso al que queda más atrás, pero en general los ventiladores superiores aportan muuuy poco en el mejor de los casos, y rompen en flujo de aire en muchas configuraciones.
 
Sin intención de desmerecer: compi, ese montaje necesita como el comer meterle un rato a la correcta gestión del cableado. Pasando los cables por atrás todo te quedará mucho mejor organizado, no sé qué caja tienes para decir que es imposible...

No es solamente estético, pues toda esa maraña de cables rompe el flujo de aire que los ventis frontales puedan estar generando.

Por otro lado, honestamente, no le veo el sentido a esos dos ventis superiores. Si acaso al que queda más atrás, pero en general los ventiladores superiores aportan muuuy poco en el mejor de los casos, y rompen en flujo de aire en muchas configuraciones.
Verás, esos vebtiladores estaban en el frontal. Pero con la bahía de hdd no le caben 3,así pues los moví. En el futuro veré a ver.

En cuanto a la caja es una Corsair icue 220t rgb black. El problema es mas de la fuente, que es semi modular y con el cable de Cpu y el de gpu entra un poco mal en la caja
 
Una cosa chavales. Me voy a poner con el arreglo de cables.. Una cosa por si me equivoco.. Cuando conectas un ventilador al cable de la fuente, va directamente a todo lo que puede no?
 
Una cosa chavales. Me voy a poner con el arreglo de cables.. Una cosa por si me equivoco.. Cuando conectas un ventilador al cable de la fuente, va directamente a todo lo que puede no?

Así es, directo a la fuente no es recomendable si no quieres ruido innecesario.

Pon un cable en Y alargador para conectar los dos ventiladores del 212 a un único CPU_FAN.

Uno triple para conectar los del frente y trasero a SYS_FAN1.

Otro doble para conectar los de arriba a SYS_FAN2.

En bios regula que los de arriba vayan mucho más flojos que la combinación delanteros-trasero, o mejor ponlos abajo metiendo aire si tienes sitio.

Si tienes más conectores SYS_FAN pon el trasero independiente y regúlalo más fuerte que los demás.
 
La pena es que alargador en Y solo tengo para el 212. Pero bueno, tengo suficientes sys_fan para conectar los ventis. Más adelante mirare a ver si pillo uno para simplificar
 
Madre mia, que diferencia! Si es que no se como se me pudo olvidar conectar los ventiladores a la placa! He montado varios pcs, vaya gambada xD. Creo que me despistó el tema del hub de corsair
para los rgb.

Bueno, en persona se ve mucho mas limpia aun que en la foto. Por otro lado le fastidia un poco que el cable de cooler Master sea tan largo.

El cable de la GPU y de Atx lo mejorare cuando tenga una fuente totalmente modular (que esa es mi idea). Y luego hay algunos abajo que poco puedo hacer por que son los de Audio y Usb.

IMG-20211127-202551.jpg
 
Ah, he puesto los ventiladores desde la placa en smart fan. Lo unico que igual estan demasiado sensibles.

Me merece mas la pena dejarlos todos clavados en un voltaje fijo o les hago una curva más plana?
 
Me merece mas la pena dejarlos todos clavados en un voltaje fijo o les hago una curva más plana?
Te paso mi curva y la pruebas.


65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Es para ventiladores de 4 pìnes, PWM.
Pero creo que si la configuras así en PWM y lo cambias a DC te hará la correspondencia con voltaje.

Saludos.
 
Muchas gracias!
 
Te paso mi curva y la pruebas.


65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Es para ventiladores de 4 pìnes, PWM.
Pero creo que si la configuras así en PWM y lo cambias a DC te hará la correspondencia con voltaje.

Saludos.
He probado esta congif y genial, compañero :)
 
Actualizo... Veréis, los ventiladores lógicamente van según voltaje en mi placa. El caso es que 100% = 12v.

Vale, mi pregunta es: si pongo por ejemplo 9 voltios a partir de por ejemplo 65 grados, irá creciendo el voltaje/rpm si aumenta la temperatura? O por el contrario, ¿esos 9v serán el tope?
 
Vale, mi pregunta es: si pongo por ejemplo 9 voltios a partir de por ejemplo 65 grados, irá creciendo el voltaje/rpm si aumenta la temperatura? O por el contrario, ¿esos 9v serán el tope
Dependerá de la curva de ventilación que hayas puesto.

Si el punto de 65°C/9v lo has puesto el último ese será el límite, salvo un aumento grande en la temperatura, que creo que como medida de seguridad pone en caso de emergencia el ventilador al 100%.

Tienes mi curva, a partir de ella puedes manipularla un poco para hacerla más agresiva o más silenciosa.

Puedes poner un margen de 5°C más en cada punto y te quedará algo más relajada, por ejemplo.

Saludos.
 
en mi caso uno de los ventiladores (el de arriba) lo tengo para que empiece a girar a partir de 60 grados.
y ahora en invierno pues esta siempre parado (mucho frio para mis huesos :cry:).
 
Arriba