• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debería tramitar devolución o esto es normal?

Vicioso69

Chapucillas
Buenas, hace unos pocos días adquirí una placa Base B550 Gigabyte Aorus elite V2 en el Black friday de PCC y resulta que veo que la caja esta un poco tocada y hasta dentro de 2 meses no juntare para el resto de componentes para probar si funciona, se que tengo una garantía de 2 años pero me preocupa ya que nunca había recibido una algún articulo con signos de pequeños golpes o hendiduras leves en alguno de sus costados la caja, la placa viene con su envoltorio anti-estático y cerrado y no parece estar mal pero lo mismo me están dando algo como nuevo y resulta ser una devolución, no se si debo alarmarme, debería dejarlo pasar o al menos debería dejar constancia en PCC?

Adjunto imágenes, puede ser por el almacenamiento o una devolución?

1FyHZ9B.jpeg
y2myC8y.jpeg
nExXANB.jpeg

cK7UrXj.jpeg

Puede ser debido al transporte, aunque fuera protegida con otra caja por dentro si no esta bien embalada va suelta, dándose golpes, no creo que la tengas estropeada, de todos modos en caso de tramitar una RMA no tendras problemas

Última edición:
Buenas, hace unos pocos días adquirí una placa Base B550 Gigabyte Aorus elite V2 en el Black friday de PCC y resulta que veo que la caja esta un poco tocada y hasta dentro de 2 meses no juntare para el resto de componentes para probar si funciona, se que tengo una garantía de 2 años pero me preocupa ya que nunca había recibido una algún articulo con signos de pequeños golpes o hendiduras leves en alguno de sus costados la caja, la placa viene con su envoltorio anti-estático y cerrado y no parece estar mal pero lo mismo me están dando algo como nuevo y resulta ser una devolución, no se si debo alarmarme, debería dejarlo pasar o al menos debería dejar constancia en PCC?

imagen 01
Imagen 02
Imagen 03
Imagen 04
Si la caja te ha llegado con los precintos en condiciones no ha sido de alguna devolución yo trabajo en transportes de paquetería....etc y se como cargan los trailers no me preocuparia de todas formas tendrías que ponerte en contacto con pccomponentes y mandarles fotos o algun video de como estaba la caja en el momento cuando la recibiste por si mas adelante vas a tener problemas cuando vas a montar el equipo.
De hecho yo en mi caso cada ves que estoy abriendo un paquete lo hago con el teléfono en la mano grabando...la confianza da asco algunas veces...🤣🤣

Tiene más pinta de ser por mal almacenaje que por golpes en el transporte.

La has podido probar?
Funciona bien?

Si la caja te ha llegado con los precintos en condiciones no ha sido de alguna devolución yo trabajo en transportes de paquetería....etc y se como cargan los trailers no me preocuparia de todas formas tendrías que ponerte en contacto con pccomponentes y mandarles fotos o algun video de como estaba la caja en el momento cuando la recibiste por si mas adelante vas a tener problemas cuando vas a montar el equipo.
De hecho yo en mi caso cada ves que estoy abriendo un paquete lo hago con el teléfono en la mano grabando...la confianza da asco algunas veces...🤣🤣
Solo es la caja de la placa base , que es la caja donde PCC te mete los componentes y es donde venían adjunto mi placa base con otro componente y la que estaría mas expuesta a los golpes pero dicha caja esta bien y no presenta golpe alguno, vamos que el transportista en este caso no tendría nada que ver, en tal caso supongo que salió así de los almacenes de PCC, pero vamos que si la placa base esta bien y no le sucede nada y todo anda bien me parece perfecto ya que no es que quiera ser tikismikis o que vaya ha presentarlo en un unboxing en directo🤣, pero tenia miedo de que cuando en 2 meses tenga el resto de componentes me lleve una desagradable sorpresa pero vamos tramitare un RMA y les dejare al menos adjunto las mismas imágenes que aquí he expuesto para al menos dejar constancia del estado de la caja para que en caso de avería sepan de antemano que dicha placa salió así de sus almacenes.

Tiene más pinta de ser por mal almacenaje que por golpes en el transporte.

La has podido probar?
Funciona bien?
Segun se esta viendo la caja tiene golpe de caida...no de almacenaje :):p

... hasta dentro de 2 meses no juntare para el resto de componentes para probar si funciona....
Principal motivo por el que no actualizo mi PC, el no poder comprarlo todo de golpe, el desestiemiento es ley, 15 dias.

Principal motivo por el que no actualizo mi PC, el no poder comprarlo todo de golpe, el desestiemiento es ley, 15 dias.
Pues entonces lo normal seria que me lo cambien si o si a través de un RMA? la otra otra opción es la garantía pero perderlo recién comprada...no se mañana me contestaran los del PCC solo espero que alguien no quiera limpiarse las manos y me haya apalancado a mi la que se llevo la caída...

1FyHZ9B.jpeg
y2myC8y.jpeg
nExXANB.jpeg

cK7UrXj.jpeg
Lo suyo sería probarla lo antes posible. A mi en reacondicionados, PCC me apalancó una placa base rota y eso que en la descripción del producto reacondicionado, lógicamente no ponía nada de que estuviese rota, solo que la caja presentaba pequeños defectos estéticos.

golpe de transporte o almacenaje, tiene pinta de que le han puesto peso encima más que un golpe.
He recibido cajas dañadas muchas veces así y siempre me ha funcionado lo que iba dentro.
Si eres sibarita antes de 15 días puedes optar por el derecho a desentimiento sin dar explicaciones y comprar otra.

Yo me la quedaria

Si has dado conocimiento a PCC espera su respuesta y debes actuar en arreglo a ello
Lo principal es que no se ven daños fisicos a la placa o interior solo exterior en caja , has probado su funcionamiento?

Si has dado conocimiento a PCC espera su respuesta y debes actuar en arreglo a ello
Lo principal es que no se ven daños fisicos a la placa o interior solo exterior en caja , has probado su funcionamiento?
Hasta dentro de 2 meses no tendría el resto de componentes, la razón por la que agarre esto en Black Friday fue por el peligro de la escasez de componentes y la más que posible subida de los Ryzen top debido a la minería, aproveché que compraba el CPU y agarré placa también, no veo que la placa a simple vista este dañada pero si me da miedo que dentro de 2 meses cuando monte todos los componentes me pueda llevar un susto, se que en un caso extremo y pese perder el desestimiento tendría la garantía pero... Si puedo no perderla garantía seria casi que mejor, asi que no se que haré yo sí que pienso que simplemente son golpes leves y la placa estará en buen estado, pero preguntaré a través del RMA y haber que aconsejan.

Ayer tuve las ballistic 16Gb 3600 CL16 en el carrito de Amazon por 69,95 y al final, que le den, y mira que es algo que no debe dar problemas, pero para tenerlas por ahí vete a saber los meses, como que no, encima con lo gafe que soy seguro que me fallan...

Ayer tuve las ballistic 16Gb 3600 CL16 en el carrito de Amazon por 69,95 y al final, que le den, y mira que es algo que no debe dar problemas, pero para tenerlas por ahí vete a saber los meses, como que no, encima con lo gafe que soy seguro que me fallan...
es un precio mas que bueno

Bueno, ya me contestaron los de pcc y le adjuntado las imágenes junto la etiqueta del embalaje probablemente me la termine quedando pero a espensas que en caso de fallar pierda la garantía del producto, supongo que es lo que tiene pillar las piezas por partes pero lo dicho, con el tema de la minería no quería jugarmela que lo mismo estas cosas en 2022 en vez de bajar( que sería lo más obvio) se te ponen a minar raptoreum como locos y nos dejan sin stock de placas y CPUs Ryzen zen 3 y ante la duda al menos agarré el otro conjunto de componentes que suelen ser junto con las gpu de lo más caro del montaje de un nuevo PC