• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING 1.000 - 1.500 con monitor

MrMourinho

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
73
Puntos
8
Buenas a todo,

Pido consejo porque estoy en búsqueda de un sobremesa; me interesa tanto que sea un PC por componentes o de montado de algún fabricante si mejora la relación calidad-precio.

¿Tienda?

Indiferente, solo tengo experiencia en PcComponentes. La que se ajuste mejor.

¿Necesitas montaje?

No (Si entra dentro del presupuesto, no importaría)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Entre 1.000 y 1.500 euros con el monitor incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?

Básicamente sería para juego, para multimedia o edición tengo un Mac.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No creo.

¿Necesitas algún periférico?

Monitor 27 pulgadas. Tengo en la vista un Samsung de 2K curso por 220 euros. (Esa cantidad entraría dentro del presupuesto)

Altavoces, teclado y ratón tengo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Que sea bonita estéticamente, blanca a poder ser, compacta... Pero vaya, que esto son preferencias sin importancia.


Muchísimas gracias de antemano por vuestra colaboración
 
Muchas gracias por tu tiempo y por la elaboración del presupuesto.

Para el monitor gaming, prefiero un Samsung que tengo echado el ojo por 220 euros.

Así que lo he quitado del presupuesto que me has pasado. Y solo un par de cosas más. La torre no me gusta demasiado... la verdad es que soy poco amigo de las ventanas en las torres y que se vea el interior, Prefiero algo más estético y no tan gaming por así decirlo.

Y por otro lado, 500GB de almacenamiento no es poco? Con el tamaño de los huegos de hoy en día, creo que con 1TB estaría bien o 500SSD y un 1T de HDD. La que salga mejor de relación calidad/precio.

Muchas gracias de nuevo.
 
Muchas gracias por tu tiempo y por la elaboración del presupuesto.

Para el monitor gaming, prefiero un Samsung que tengo echado el ojo por 220 euros.

Así que lo he quitado del presupuesto que me has pasado. Y solo un par de cosas más. La torre no me gusta demasiado... la verdad es que soy poco amigo de las ventanas en las torres y que se vea el interior, Prefiero algo más estético y no tan gaming por así decirlo.

Y por otro lado, 500GB de almacenamiento no es poco? Con el tamaño de los huegos de hoy en día, creo que con 1TB estaría bien o 500SSD y un 1T de HDD. La que salga mejor de relación calidad/precio.

Muchas gracias de nuevo.
Pues cajas blanca y cerrada va a ser difícil de encontrar, si queremos que tenga además una buena refrigeración. Esta podría ser una opción, aunque sería mejor que tuviese frontal mallado para un mejor flujo de aire > https://www.pccomponentes.com/nzxt-h510-cristal-templado-usb-31-blanco-mate Habría que añadirle dos ventiladores más en el frontal, ya que solo incluye el superior y el trasero. Por ejemplo este pack de 2 > https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-levitacion-magnetica-pack-de-2-ventiladores-2-x-120mm

Sí, había puesto solo 500GB para ajustarme más al presupuesto. Puedes poner este NVMe de 1TB que está rebajado > https://www.pccomponentes.com/kioxia-exceria-1tb-ssd-nvme-m2-2280



Saludos.
 
Pues cajas blanca y cerrada va a ser difícil de encontrar, si queremos que tenga además una buena refrigeración. Esta podría ser una opción, aunque sería mejor que tuviese frontal mallado para un mejor flujo de aire > https://www.pccomponentes.com/nzxt-h510-cristal-templado-usb-31-blanco-mate Habría que añadirle dos ventiladores más en el frontal, ya que solo incluye el superior y el trasero. Por ejemplo este pack de 2 > https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-levitacion-magnetica-pack-de-2-ventiladores-2-x-120mm

Sí, había puesto solo 500GB para ajustarme más al presupuesto. Puedes poner este NVMe de 1TB que está rebajado > https://www.pccomponentes.com/kioxia-exceria-1tb-ssd-nvme-m2-2280



Saludos.
Bueno, si no es blanca tampoco es relevante. Simplemente que sea bonita estéticamente y no muy aparatosa como suelen ser las Torres gaming.
 
Bueno, si no es blanca tampoco es relevante. Simplemente que sea bonita estéticamente y no muy aparatosa como suelen ser las Torres gaming.
Pues la de NZXT es muy minimalista, lo único es que tiene cristal templado, pero es que en PCC no he visto opciones interesantes de caja cerrada en estos momentos
 
¿Y cómo ves este pc?

PC NEO
 
Última edición:
A ver ahora, disculpad.
 
¿Y cómo ves este pc?

PC NEO
Por precio está bien, pero esa caja es muy "calentorra" y los componentes son de inferior calidad o rendimiento (fuente, caja, gráfica, placa...).

Ten en cuenta que la diferencia de rendimiento entre una 3060 vs 3060Ti es de casi un 35% a favor de la segunda.


Saludos.
 
A ver ahora, disculpad.
lo he encontrado buscando en la pagina, calidad precio diria que bastante bien, no terminan de convencerme ni la caja (estéticamente sí, me gusta, pero flaquea en refrigeración) ni la psu(aquí siempre me gusta poner calidades top por que te pueden salvar o arruinar un pc), pero el precio es bastante bueno para los tiempos que corren.
 
Por precio está bien, pero esa caja es muy "calentorra" y los componentes son de inferior calidad o rendimiento (fuente, caja, gráfica, placa...).

Ten en cuenta que la diferencia de rendimiento entre una 3060 vs 3060Ti es de casi un 35% a favor de la segunda.


Saludos.
+1, la configuración que le has hecho le gana en casi todo aunque sale pro unos 300 euros más (el pc que ha puesto MrMourinho no incluye monitor, así que habría que añadirlo). Ya depende de cada uno, pero yo preferiría estirarme, vas a a tener mas rendimiento y probablemente más duración.
 
La verdad es que estoy hecho un lío...

También he visto esta oferta que incluye monitor y 500 de SSD y 1TB de HDD.

Lo malo es que la pantalla es de 24 pulgadas y fullhd solo.

PC NEO Gaming i5-11400F RTX 3060 Ti 16GB + Monitor Gigabyte G24F
Monta placa B460 con intel de 11ªGeneración, que si no me equivoco pasará como los de 10ª y las memorias están limitadas a 2666MHz y el punto más flojo es la fuente que no es nada recomendable (evita marcas como Nox, Tacens, Mars Gaming, Nfortec...).


Saludos.
 
Monta placa B460 con intel de 11ªGeneración, que si no me equivoco pasará como los de 10ª y las memorias están limitadas a 2666MHz y el punto más flojo es la fuente que no es nada recomendable (evita marcas como Nox, Tacens, Mars Gaming, Nfortec...).


Saludos.
Vaya, ante todo muchísimas gracias por contestar y disculpa mis reiterados mensajes.

Es una pena, porque por precio estaba bastante bien y ya tenía incluida la pantalla y montaba una 3060ti.

La verdad es que no sé qué hacer.

Gracias de nuevo.
 
Buenas de nuevo,

Ya sé que es mucho pedir, pero, ¿podrías rehacerme la configuración, por favor?

Sin contar monitor, con un presupuesto de 1000-1200 euros.
Con la preferencia de 1TB SSD o 500 SSD más 1TB de HDD.

Da igual la tienda, donde salga mejor de precio dentro de ese presupuesto y por si es posible aprovechar algo puntual del black friday si lo hubiere.

No sabéis cuánto os lo agradecería.
 
Buenas de nuevo,

Ya sé que es mucho pedir, pero, ¿podrías rehacerme la configuración, por favor?

Sin contar monitor, con un presupuesto de 1000-1200 euros.
Con la preferencia de 1TB SSD o 500 SSD más 1TB de HDD.

Da igual la tienda, donde salga mejor de precio dentro de ese presupuesto y por si es posible aprovechar algo puntual del black friday si lo hubiere.

No sabéis cuánto os lo agradecería.
Te paso opción > www.wipoid.com/pcconf/0543aa1371b67



Saludos.
 
Buenas,

Unas cuestiones sobre este presupuesto:

Me gusta más la torre de la última configuración de Wipoid que me hiciste y es una pena que en PCC no esté. Por eso si pudiera ser una parecida aunque no sea blanca, no importaría.

Tras mucho pensar, creo que es mejor hacer el esfuerzo e ir a por una 3060 TI pero he visto que en Wipoid no hay y por eso volví al primer presupuesto que me hiciste. Sin embargo veo que en la tarjeta gráfica pone que fecha de entrega el 24 de diciembre (aunque elija la opción de pagar por el montaje), ¿quiere decir que no recibiría la torre hasta esa fecha?

Y una última cuestión, ¿se podría recortar algo del primer presupuesto, por ejemplo, quitando el wifi de la placa base? Así entraría con el monitor sobre los 1.500.

Gracias de nuevo.
 
Buenas,

Unas cuestiones sobre este presupuesto:

Me gusta más la torre de la última configuración de Wipoid que me hiciste y es una pena que en PCC no esté. Por eso si pudiera ser una parecida aunque no sea blanca, no importaría.

Tras mucho pensar, creo que es mejor hacer el esfuerzo e ir a por una 3060 TI pero he visto que en Wipoid no hay y por eso volví al primer presupuesto que me hiciste. Sin embargo veo que en la tarjeta gráfica pone que fecha de entrega el 24 de diciembre (aunque elija la opción de pagar por el montaje), ¿quiere decir que no recibiría la torre hasta esa fecha?

Y una última cuestión, ¿se podría recortar algo del primer presupuesto, por ejemplo, quitando el wifi de la placa base? Así entraría con el monitor sobre los 1.500.

Gracias de nuevo.
Te paso opción con algunos cambios > www.pccomponentes.com/configurador/43AaA6C92

A la caja habría que añadirle un par de ventiladores más en la parte frontal (solo incluye uno trasero). Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-levitacion-magnetica-pack-de-2-ventiladores-2-x-120mm

Faltaría añadir el monitor que prefieras.

La fecha que indica con la gráfica en teoría es la fecha que les llega a PCC, después hay que contar lo que tarden en hacer el montaje, pero esto te lo asegurarán mejor ellos mismos.



Saludos.
 
Te paso opción con algunos cambios > www.pccomponentes.com/configurador/43AaA6C92

A la caja habría que añadirle un par de ventiladores más en la parte frontal (solo incluye uno trasero). Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-levitacion-magnetica-pack-de-2-ventiladores-2-x-120mm

Faltaría añadir el monitor que prefieras.

La fecha que indica con la gráfica en teoría es la fecha que les llega a PCC, después hay que contar lo que tarden en hacer el montaje, pero esto te lo asegurarán mejor ellos mismos.



Saludos.
Muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda como siempre.

La verdad es que me echa mucho para atrás de que tarde tanto en llegar el pc... Por eso me había fijado en la fecha.

También me echa para atrás eso de ponerle por mi cuenta los ventiladores ya que pago por el montaje.

Realmente no sé cuál es la opción dentro mi presupuesto ni qué hacer, vaya lío.
 
Arriba