• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de rendimiento

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
177
Puntos
28
Buenas tengo un problema con la grafica, y es que con la tapa lateral de caja puesta la grafica me pierde rendimiento, y eso sin llegar a ser altas las temperaturas (sobre 72º o 73º)... Si quito la tapa, la temperatura maxima baja unos 2 grados nada más, quedando en 70, y la grafica va perfectamente... Me parece extraño que haya una perdida tan grande de rendimiento en todos los juegos tras un rato jugando, hablamos de 20 fps de media en Valhalla, pero lo noto en todos los juegos que exprimen la grafica al maximo... Ya os digo, me parece extraño que con solo dos grados de diferencia de poner la tapa a quitarla me ocurra esto, monitorizando con el afterburner no noto que baje frecuencias excesivamente, y a esta temperatura tampoco deberia entrar en thermal throttling. De momento lo dejé con la tapa quitada, pero no entiendo por qué pasa esto... Alguna idea?? Gracias!!
 
Es posible que el problema de calentamiento se de en otro componente que no es el chip y eso frene el rendimiento.
 
Como te dice el compañero podría ser, por ejemplo, sobrecalentamiento de la memoria de la gráfica. Cuanto tiempo tiene? Tal vez un mantenimiento le venga bien.
 
Gracias!!! Pues no se, la grafica tiene 2 años y medio y nunca le hice mantenimiento.... de todas formas me da algo de respeto andar manipulandola, mas alla de limpiar las aspas de los ventiladores, el desmontarla y eso me da respeto
 
Es una caja con la gpu en vertical? Esta pegada a la pared de la caja?

Saludos.
 
Gracias!!! Pues no se, la grafica tiene 2 años y medio y nunca le hice mantenimiento.... de todas formas me da algo de respeto andar manipulandola, mas alla de limpiar las aspas de los ventiladores, el desmontarla y eso me da respeto
Con un buen mantenimiento (remplazo de pasta térmica y thermal pads) asi como un buen undervolt quedara como nueva... Quizás las temperaturas de las memorias sean el problema, si bien la diferencia de unos grados a ti no te parece mucho, pero recordemos que las memorias pueden fácilmente llegar a los 100 grados ya que esa 2080TI usa GDDR6; también habría que ver como esta el flujo de aire en tu gabinete y tu habitación. Sino sabes como hacer el mantenimiento llévala con un profesional que haga el trabajo.
 
Buenos dias gente, adquiri una msi 1060 de 6gb y solo en warzone me coje casi lo 70ºc, el chaval que me la vendio le hizo su mantenimineto casi 1 año que se lo hizo, nose si esa temperatura es normal o si me recomendais hacerle un mantenimiento limpiando la suciedad y cambio de pasta termica, me gustaria ponerle los famosos termal pad y si alguine me podria decir que tipo de grosor lleva esta grafica y si me recomendais alguna marca en especial ya que nunca he hecho una limpieza de mantenimiento a una grafica. PD: solo me ha llegado a los 70ºc con el warzone, juego a otro cualuier juego sea cual sea si es exigente en graficos o no y no llega a 65ºC)

un coridal saludo y espero alguna respuesta.
 
Buenos dias gente, adquiri una msi 1060 de 6gb y solo en warzone me coje casi lo 70ºc, el chaval que me la vendio le hizo su mantenimineto casi 1 año que se lo hizo, nose si esa temperatura es normal o si me recomendais hacerle un mantenimiento limpiando la suciedad y cambio de pasta termica, me gustaria ponerle los famosos termal pad y si alguine me podria decir que tipo de grosor lleva esta grafica y si me recomendais alguna marca en especial ya que nunca he hecho una limpieza de mantenimiento a una grafica. PD: solo me ha llegado a los 70ºc con el warzone, juego a otro cualuier juego sea cual sea si es exigente en graficos o no y no llega a 65ºC)

un coridal saludo y espero alguna respuesta.
Hola.
Es buena temperatura, ni me preocupaba.
Saludos
 
Arriba