• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi cpu Ryzen 5 3600 tiene picos brutales de temperatura

gabriel_pf

Nuevo
el procesador esta en reposo cuando juego llega a 90 y con picos a 95 a 50% de su uso

ya lo instale 2 veces y nada

No puedo ver las fotos...

¿ que disipador estas usando??'

La pasta esta bien aplicada????'

lo tienes de stock....???

Me parece una burrada temperatura para esa CPU, algo esta mal ahi.

estoy usando el disipador de stock, la pasta esta bien aplicada, y esta sin tocar parametros esta de fabrica

El disipador de stock es bastante malillo. Hay muchas opciones baratas por el mercado que lo mejoran bastante. Yo te diría que probases a montar un disipador bueno junto con una pasta buena y por unos 30€, quizá algo más, seguramente te mejoren las temperaturas.

Dentro de que todos sabemos que los Ryzen son un poco calentorros, llegar a 90 es una burrada y superarlos más.

Yo creo que por muy malo que le haya salido ese silicio al 50% no puede llegar al 95% que es cuando entra en Thermal Throttling. O está mal algo, o mal montado, o mal configurado. Dices que lo tienes con los parámetros de fábrica, ¿Será que tu curva del ventilación del CPU es muy floja?
Que equipo tienes?(Sobre todo caja y placa)
Bufa mucho el cpu cooler cuando pega esas subidas de temperatura?

Un saludo

creen que puede ser por mi placa madre es

A320M PRO-VH PLUS​

Hola,
Enseñanos como es la curva del ventilador del cooler.

Lo siento, pero tengo que preguntartelo ya que es mi primera sospecha.¿Quitaste el plástico del disipador?.

Un saludo

Temperatura ambiente?

Hola,
Enseñanos como es la curva del ventilador del cooler.

Lo siento, pero tengo que preguntartelo ya que es mi primera sospecha.¿Quitaste el plástico del disipador?.

Un saludo
el de serie viene con pasta preaplicada y sin plastico.