• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema instalación Cat 7a

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Buenos dias a todos.

Me gustaria comentaros un problema que tengo en casa.

Cuando me mudé a mi nueva vivienda, utilicé este cable (Cat7a) para poner una camara en mi trastero, el cable estaba comprobado y funcionando.
Con el tiempo, me he pillado un NAS y tengo un pc abajo para hacer pruebas y demás.
La instalación que tengo es, router de la compañia, un switch de 8 puertos para el resto de habitaciones, y ahí está conectado el cable 7A que baja al trastero, conectado a un router neutro que me reparte la señal y me da wifi.
El problema es el siguiente:
- Desde casa al trastero, no pasa de 50MB/s.
- En casa, desde habitaciones entre si, 100MB/s.
- En el trastero, desde el pc al NAS, 100MB/s.
- Si conecto el PC del dormitorio directamente al Switch en vez de usar las rosetas de la pared, 50MB/s.

Entiendo que el problema está en el cable, he pasado el tester y me da el Ok en los 8 cables. tanto las rosetas (que ya he comprobado que funcionan) como los cables, los tengo en el protocolo B, pero no se que más probar.
La instalación son unos 65 Metros, muy pocos pasan a traves de cables de electricidad o antena, porque hice mucha instalación nueva.
Cuando compré el cable, hice la prueba con los 100M en mi red local, y me daba 1gbps.

Estos son los materiales utilizados.
71WQeVeTN5L._AC_SL1500_.jpg
51lF7A4K+5L._SL1000_.jpg
 
Las clavijas son cat 6a, igual el switch es de 100 MB
 
Las clavijas son cat 6a, igual el switch es de 100 MB
Sé que las conectores son 6a, pero cuando probé el rollo entero de 100 metros, me daba 1gbps, así que ese no creo que sea el problema.
El switch es un TP-Link TL-SG108E, además se que es gigabit porque es el que gestiona toda la red local en casa y aquí no tengo problema.
También he descartado los conectores de pared, porque he probado conexión directa y sigue haciendo lo mismo.
 
La verdad es que tal y como lo comentas es bastante extraño.

La velocidad de enlace en los equipos te aparece a 100 o a 1000?
Cuando hablas de 50mb/100mb, te refieres a MegaBytes (mb) o a MegaBits (mbit)? ten en cuenta que una red gbit, la velocidad de transferencia de archivos es de un máximo teórico de 125mb/s (ya que en red se usan bits como standard, mientras que en almacenamiento se usan bytes)
 
La verdad es que tal y como lo comentas es bastante extraño.

La velocidad de enlace en los equipos te aparece a 100 o a 1000?
Cuando hablas de 50mb/100mb, te refieres a MegaBytes (mb) o a MegaBits (mbit)? ten en cuenta que una red gbit, la velocidad de transferencia de archivos es de un máximo teórico de 125mb/s (ya que en red se usan bits como standard, mientras que en almacenamiento se usan bytes)
En ambos casos, me marca que las tarjetas de red están en una red 1000.
La tasa de transferencia que consigo es de unos 45-50mb/s.
Desde el administrador de tareas miro el uso de la tarjeta de red, y esta como máximo a unos 400 Megabits,
 
Podrias repetir la prueba conectando el NAS en 1 extremo, y un PC en el otro, del cable que va al trastero? Simplemente para descartar cualquier problema de enrutamiento entre ambos equipos, para cercionarnos bien de que el problema es ese cable, sin switches ni nada de por medio, porque entiendo que en el trastero tienes otro switch, o ya va directo al nas?
 
Podrias repetir la prueba conectando el NAS en 1 extremo, y un PC en el otro, del cable que va al trastero? Simplemente para descartar cualquier problema de enrutamiento entre ambos equipos, para cercionarnos bien de que el problema es ese cable, sin switches ni nada de por medio, porque entiendo que en el trastero tienes otro switch, o ya va directo al nas?
En el trastero tengo un router neutro, un tp-link, y entre el pc del trastero y el NAS, va a full speed, osea 100mb/s, y ambos están conectados a ese router.
Ese router lo tenía antes en casa haciendo las funciones de switch e iba bien. Igualmente lo pruebo esta tarde.

Gracias por la ayuda.
 
En el trastero tengo un router neutro, un tp-link, y entre el pc del trastero y el NAS, va a full speed, osea 100mb/s, y ambos están conectados a ese router.
Ese router lo tenía antes en casa haciendo las funciones de switch e iba bien. Igualmente lo pruebo esta tarde.

Gracias por la ayuda.
Es por ir descartando absolutamente todo, es muy raro que un cable se fastidie de esa forma, normalmente o van, o no van, pero a media velocidad es demasiado extraño, por eso te preguntaba, porque parece algo mas "logico" que "fisico"

Nos vas contando!
 
La clavija también influye y puede perder velocidad.
 
Es por ir descartando absolutamente todo, es muy raro que un cable se fastidie de esa forma, normalmente o van, o no van, pero a media velocidad es demasiado extraño, por eso te preguntaba, porque parece algo mas "logico" que "fisico"

Nos vas contando!
En cuanto tenga un hueco lo pruebo, y lo pongo todo directo
 
Podrias repetir la prueba conectando el NAS en 1 extremo, y un PC en el otro, del cable que va al trastero? Simplemente para descartar cualquier problema de enrutamiento entre ambos equipos, para cercionarnos bien de que el problema es ese cable, sin switches ni nada de por medio, porque entiendo que en el trastero tienes otro switch, o ya va directo al nas?
Pues nada, no hay manera.
He probado directamente el NAS con el PC, he cambiado conectores por unos nuevos, y todo igual.
Entre el NAS y el PC del trastero, 100MB/s, del trastero a mi pc principal, de 50MB/s no pasa.
Trasnferiendo de M.2 a M.2, osea que el almacenamiento en este caso, no es el cuello de botella.
 
O sea, en una direccion va bien, y en la otra va mal? eso para mi tiene menos sentido todavia.

Ya lo ultimo que te podria sugerir es que cogieras el NAS o el PC, los pusieras uno al lado de otro, con un cable de 2m, y repitieses, pero a mi me pinta de que hay algo raro en tu equipo.
 
Hace tiempo le instale un cutre cable red a un amigo del salon a su cuarto para que su hijo jugara al fortnite on line, ya que con el wifi no le llegaba bien la señal.

El caso es que al dia siguiente me llamo que la cosa iba muy lenta.

Se soluciono tocando esta chorrada en windows, no creo sea el caso, pero bueno , visto que de momento no hay solucion pongo mi aporte

V6nTTnG.png
 
O sea, en una direccion va bien, y en la otra va mal? eso para mi tiene menos sentido todavia.

Ya lo ultimo que te podria sugerir es que cogieras el NAS o el PC, los pusieras uno al lado de otro, con un cable de 2m, y repitieses, pero a mi me pinta de que hay algo raro en tu equipo.
No, en mi casa tengo 100MB/s entre los equipos, de forma directa y con el switch.
En el trastero tengo 100MB/s entre el nas y el otro pc.
El problema es que entre casa y trastero, hay unos 35-45MB/s, y además fluctua mucho, da igual la direccion.
El probado el cable con el tester y todos los pines están bien, he puesto conectores nuevos y sigue igual.
Es un cable S/FTP de unos 60 metros.

Hace tiempo le instale un cutre cable red a un amigo del salon a su cuarto para que su hijo jugara al fortnite on line, ya que con el wifi no le llegaba bien la señal.

El caso es que al dia siguiente me llamo que la cosa iba muy lenta.

Se soluciono tocando esta chorrada en windows, no creo sea el caso, pero bueno , visto que de momento no hay solucion pongo mi aporte

V6nTTnG.png
El caso es que en mi red local va bien, entre los 2 pc de casa tengo 1Gbps, tiene que ser problema del cable.
 
Arriba