• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejores ventiladores para RL

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Hola de nuevo.
Sé que los Gentle Typhoon junto con los eLoop son los tipo de ventiladores que ofrecen mayor presión estática y por lo tanto son los mejores para los radiadores de las RL...
El problema está enque como Nidec a roto el acuerdo con Scythe, cada vez es más dificil encontrar stock de dichos ventiladores..., y de los eLoop no digamos...
Aparte de estas dos marcas, ¿alguien sabe si existe alguna más que ofrezca las mismas prestaciones y/o mejores?
Muchas gracias.

Yo tambien estoy esperando la respuesta xD

este mensaje ha sido tapagalleteado

Te lo subo que ignoran al Barón Rojo y eso es mu feo :sisi3:

Los de akasa no están mal, los cougar vortex también tienen buenas opiniones, los noctua nf f12... Hay muy buenas opciones.

Yo te recomendaría los de cougar, hablan muy bien de ellos y son bonitos si te gusta el naranja. El problema es encontrarlos por aquí además de que son bastante caros.

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk

Noctua?
A mi me dan excelente resultado.
Aunque he visto unos scythe nuevos bastante baratos que tienen en una famosa tienda, que tienen buena presion estatica, pero mas ruido que lis noctua a mismas rpms

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Entonces, si tubierais que elegir un ventilador de 120 que ofreciera la mejor relación rendimiento/ruido sin tener en cuenta el precio, ¿cual elegiriais?

Si buscas igualdad de rendimiento ruido, no encontraras nada como los nidec.

Los eloop son buenos en push, silenciosos casi igual a bajas rev (1000rpm) pero el problema de estos ventiladores en pull es absurdamente indignante. Hoy los he puesto en frontal de mi caja y como le ponga los filtros antipolvos suenan como un reactor. Sin filtros perfectos...

A parte de estos yo he probado los nzxt fz, que no suenan demasiado pero el rendimiento en radiadores es pobre, los silent wings 2 que suenan muy poco pero de aire andan reguleros... los yate loon dsl son, en mi caso, los que más se acercan a los nidec gt. Algo menos de rendimiento pero un ruido soportable. La pena es que el consumo es alto .30A

Por ahí la gente que no encuentra los gt opta por los corsair sp, pero hablan de que hacen bastante ruido aunque compensado por su estética, los cougar vortex hdb y los akasa viper. Personalmente no he probado ninguno de estos tres. También se opta por los swiftech helix en algunos casos.

Yo lo que estoy haciendo es acopio de nidec gt de segunda mano, que más vale tener reservas...

¡Me estoy volviendo loco! :golpe:
Es como cuando buscaba un movil, hay tantos modelos y con tantas variables que al final te vuelves loco de las posibilidades que existen.

Es como cuando buscaba un movil, hay tantos modelos y con tantas variables que al final te vuelves loco de las posibilidades que existen.

Yo diria que incluso peor XD

Yo, al precio que estan, cogeria los viper ;)

Hombre, siempre puedes comparar especificaciones, si te da igual sacrificar ruido por rendimiento ya sabes cual cumplen mejor, o en su defecto, buscar por cielo y tierra los nidec

este mensaje ha sido tapagalleteado

Lo bueno de los viper, aparte de que sean muy ruidosos (producido por un alto rendimiento) es que puedes bajarlos al nivel de los apache y suenan lo mismo, asi que seria la mejor opcion a mi manera de ver.

Si te interesan los nidec: http://www.extreme-water.es/producto/scythe-gentle-typhoon-1850/

Si te interesan los eloop: http://www.pcrelic.com/noiseblocker-nb-eloop-ventilador-b12-3-120-mm.html

Una opción que a mi personalmente me gusta: http://www.aquatuning.es/product_info.php/info/p14137_Swiftech-Helix-fan-PWM--120x120x25mm--.html

Este último es parecido al nidec en cuanto a las aspas, así que debe ofrecer un rendimiento similar aunque en sonoridad están un poco por debajo.

Otra opción son los corsair sp120. Yo he probado los high performance y hacen mucho ruido, así que mejor los quiet que son mas silenciosos.

Yo ahora mismo estoy montando unos TFC Triebwerk mid speed, los tenía comprados de hace unos años y me dio por ponerlos otra vez y casi que no hay diferencia con los eloop, así que te recomiendo que compres alguno que sea silencioso y que tengan buena presión. No todo gira en torno de los nidec.

saludos!

Jajajajaa porque la gente rehuye de los noctua? Sera por su color? O por su precio? En serio echad un ojo a los scythe de pcc que valen 8 paveles xD no los he probado pero a especificaciones pintan bien.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Se dice que el nivel de presión estática es determinante para un óptimo rendimiento a través de un radiador cuando montas una RL, lo que no tengo muy claro es si el tema de la presióne estática depende del motor que monta el ventilador o del tamaño y forma de las aspas...

Si la gráfica está a 39 grados en full en vez de 37 grados, tampoco creo que tenga uno que comerse la cabeza. Algo silencioso y que no dañe a la vista es suficiente.

Es curioso, porque a veces veo reviews por el YouTube o en otras webs de referencia, y cada uno recomienda uno diferente.
Será por la gran variedad del mercado...