• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Nvme no aparece reflejado en mi equipo

Sabin765

Chapucillas
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Hola buenas buen foro.
Acabo de instalar mi SSD Samsung evo 970 plus en mi placa base gigabyte z270 gaming k3, y creo que se ha instalado correctamente , aparece tanto en administrador de dispositivos, y me lo reconoce como tal con su nombre y todo , junto a los otros tres dispositivos un evo plus SSD 850 y un barracuda. En el samsung magician también aparece, CrystalDisk info e incluso en administrador de tareas.
Sin embargo, al meterme en la pestaña de este equipo en Windows 10 en dispositivos y unidades solo me aparecen los dos dispositivos que tenia instalador previamente, no se si esto es lo normal, ¿Cómo instalo entonces los programas en el dispositivo?. Es mi primer Nvme y es la primera vez que veo algo así.
 
Muy buenas compañero.

Es relativamente normal que esto suceda.
Lo has instalado físicamente en el equipo, pero no está formateado.

Debes ir a la barra de tareas, clickar con el botón derecho en el logo de windows e ir al apartado de "administrador de discos"

Se te abrirá una ventana con todos los discos duros.

En dicho disco que no te aparece como "Unidad", en la sección de abajo del menú te aparecerá en negro, debes hacer click derecho y darle a "nuevo volumen" o similar.
Sigues los pasos del menú que aparecerá y automaticamente aparecerá el nuevo disco.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Es relativamente normal que esto suceda.
Lo has instalado físicamente en el equipo, pero no está formateado.

Debes ir a la barra de tareas, clickar con el botón derecho en el logo de windows e ir al apartado de "administrador de discos"

Se te abrirá una ventana con todos los discos duros.

En dicho disco que no te aparece como "Unidad", en la sección de abajo del menú te aparecerá en negro, debes hacer click derecho y darle a "nuevo volumen" o similar.
Sigues los pasos del menú que aparecerá y automaticamente aparecerá el nuevo disco.

Saludos.
Seguí todos tus pasos y efectivamente ya me aparece junto con el resto de discos. Gracias de verdad (y).
PD: si no es mucha molestia quería preguntarte, que diferencia hay entre un sata y un nvme sobretodo enfocado a videojuegos.
Tengo el evo plus 850 del 2018, que apenas servía con sus 250GB, para instalar algunos programillas, y solo instale algunos juegos que pesaban poco y si notaba diferencia con respecto al HDD.
Esto ha sido un regalo de reyes, de un familiar mío que trabaja en una tienda de informática, y según veo en tiempos de carga de pantalla apenas hay diferencia, en caso de que realmente exista ¿Pero en juegos que tengan texturas pesadas sucede lo mismo?.
 
PD: si no es mucha molestia quería preguntarte, que diferencia hay entre un sata y un nvme sobretodo enfocado a videojuegos.

Practicamente ninguna. La diferencia entre ambos se nota en test y en retoque de imagen, etc. Pero en juegos, practicamente no hay diferencia.

Un saludo.
 
que diferencia hay entre un sata y un nvme sobretodo enfocado a videojuegos.
Prácticamente ninguna.

Hasta que no aparezca la tecnología RTX I/O (y equivalente en AMD) que revolucione el sector (o no).
 
Prácticamente ninguna.

Hasta que no aparezca la tecnología RTX I/O (y equivalente en AMD) que revolucione el sector (o no).
Bueno entonces, ya me voy esperando al PCIE 8.0 por los menos jajajaja.
Gracias de nuevo por la respuesta ya me queda claro.
 
Muy buenas compañero.

Es relativamente normal que esto suceda.
Lo has instalado físicamente en el equipo, pero no está formateado.

Debes ir a la barra de tareas, clickar con el botón derecho en el logo de windows e ir al apartado de "administrador de discos"

Se te abrirá una ventana con todos los discos duros.

En dicho disco que no te aparece como "Unidad", en la sección de abajo del menú te aparecerá en negro, debes hacer click derecho y darle a "nuevo volumen" o similar.
Sigues los pasos del menú que aparecerá y automaticamente aparecerá el nuevo disco.

Saludos.
Buenas noches, yo tengo un problema similar. Mi PC con W11 instalado reconocía el SSD y de hecho lo formatee y lo seguía leyendo pero hoy me acabo de dar cuenta de que ha dejado de aparecer, de hecho solo lo veo en la BIOS pero no aparece en Windows por ningún lado. He probado a reconectar pero nada y me extrañaría que de repente algo le haya ocurrido al SSD o a los cables y aun menos a la placa base que si lo reconoce (y esta recién comprada, MSI PRO A Z690).

Como es obvio tu solución que es la misma que he encontrado en Google no me sirve y no sé por donde tirar. En la BIOS todo esta en UEFI y Legacy enabled.

EDIT: Probado en un PC del año la pera con W7 si lo reconoce.
 
Última edición:
Seguí todos tus pasos y efectivamente ya me aparece junto con el resto de discos. Gracias de verdad (y).
PD: si no es mucha molestia quería preguntarte, que diferencia hay entre un sata y un nvme sobretodo enfocado a videojuegos.
Tengo el evo plus 850 del 2018, que apenas servía con sus 250GB, para instalar algunos programillas, y solo instale algunos juegos que pesaban poco y si notaba diferencia con respecto al HDD.
Esto ha sido un regalo de reyes, de un familiar mío que trabaja en una tienda de informática, y según veo en tiempos de carga de pantalla apenas hay diferencia, en caso de que realmente exista ¿Pero en juegos que tengan texturas pesadas sucede lo mismo?.
puedes ver varios gráficos y vídeos comparando un SSD SATA y uno NVMe en tareas reales del día a día (no tests sintéticos), y como ves las diferencias son raramente apreciables.
 
Buenas noches, yo tengo un problema similar. Mi PC con W11 instalado reconocía el SSD y de hecho lo formatee y lo seguía leyendo pero hoy me acabo de dar cuenta de que ha dejado de aparecer, de hecho solo lo veo en la BIOS pero no aparece en Windows por ningún lado. He probado a reconectar pero nada y me extrañaría que de repente algo le haya ocurrido al SSD o a los cables y aun menos a la placa base que si lo reconoce (y esta recién comprada, MSI PRO A Z690).

Como es obvio tu solución que es la misma que he encontrado en Google no me sirve y no sé por donde tirar. En la BIOS todo esta en UEFI y Legacy enabled.

EDIT: Probado en un PC del año la pera con W7 si lo reconoce.
Muy buenas compañero.

Lo único que puedde pasar es que en tu PC tengas algún cable mal.
Ya sea el de alimentación de la fuente o el Sata, y que el SSD no arranque.

Revisa que así sea, porqué si en otro PC funciona, y en el tuyo no, la cosa va por ahí.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Lo único que puedde pasar es que en tu PC tengas algún cable mal.
Ya sea el de alimentación de la fuente o el Sata, y que el SSD no arranque.

Revisa que así sea, porqué si en otro PC funciona, y en el tuyo no, la cosa va por ahí.

Saludos.

Eso pensé, pero como dije antes me extrañaría tanto y hoy al encender ha vuelto a aparecer.
 
Eso pensé, pero como dije antes me extrañaría tanto y hoy al encender ha vuelto a aparecer.
Se tomaría unas vacaciones...

A veces la informática tiene estas cosas.

Hace mucho tiempo que lo tienes?
Puede ser que te esté dando señales de muerte.

No sé...

Saludos.
 
Se tomaría unas vacaciones...

A veces la informática tiene estas cosas.

Hace mucho tiempo que lo tienes?
Puede ser que te esté dando señales de muerte.

No sé...

Saludos.

Ya tiene sus años si pero no hace ni tres meses o así que lo miré por última vez estaba al 9X% en buen estado.

Pero vaya, como dices a veces son misterios de la informática. Gracias y saludos.
 
Arriba