• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿PBO o OC Manual? Ryzen 5600x

domyxx3

Chapucillas
Registrado
8 Ago 2017
Mensajes
72
Puntos
8
Edad
28
Buenas comapañeros, tengo un par de dudillas respecto al mundillo del Overclock, no soy alguien que sepa mucho sobre todo esto, solo lo que he ido informando, leyendo y preguntando... pero bueno vayamos al lío.

Tengo un Ryzen 5600x desde que salió el año pasado, en su dia usé CTR para ver los valores que me recomendaba para hacerle OC, probé y con los parametros que me daba tenía reinicios, y demás... tras prueba y error, conseguí hacerle un OC+UV estable en 4,6 GHz,
la cosa es que he estado leyendo mucho últimamente que el PBO funciona mejor que el OC manual, que consigues mejores picos con el turbo boost, y que es mas "sano" para la cpu, ya que cuando no necesita esa chicha no esta siempre a 4,6, a todo esto tampoco se si el pbo tiene su complejidad para activarlo o si simplemente es activarlo y ya, o por lo contrario requiere de una configuración de sus margenes de turbo boos y demás.

A parte he leído acerca de DRAM Calculator, de lo cual no tengo ni idea que es ni para que sirve, me puedo hacer una idea, pero también me gustaría que si alguien puede informarme un poquito sobre esto, lo agradecería muchisimo.

Dicho todo esto, que merece mas la pena, un OC manual como el que tengo con una buena velocidad, consumo y temperatura, o dejarlo tal cual con el pbo activado y despreocuparme?

Quien haya llegado hasta aqui, muchisimas gracias, espero que puedas darme algun consejo, todo me vendrá bien!!!

Un saludo!!!
 
Lo que es llevarlo al límite y afinado para el máximo rendimiento siempre se alcanzará en manual.

Ahora bien, mediante PBO es mucho mas cómodo, da menos dolores de cabeza, mantienes la versatilidad del boost en función de la carga.

Al final depende de tu finalidad, si quieres ajustarlo y a usar... creo que le PBO es mas cómodo.

SI por el contra quieres jugar a ver a donde llega tu cpu y conocerla, no va a pasar nada porque estés unas semanas incluso meses con voltaje y frecuencia constante siempre que no te excedas en voltaje y temperatura.
 
Lo que es llevarlo al límite y afinado para el máximo rendimiento siempre se alcanzará en manual.

Ahora bien, mediante PBO es mucho mas cómodo, da menos dolores de cabeza, mantienes la versatilidad del boost en función de la carga.

Al final depende de tu finalidad, si quieres ajustarlo y a usar... creo que le PBO es mas cómodo.

SI por el contra quieres jugar a ver a donde llega tu cpu y conocerla, no va a pasar nada porque estés unas semanas incluso meses con voltaje y frecuencia constante siempre que no te excedas en voltaje y temperatura.
Llevaré casi un año con esa configuración, también te digo que no le he dado mucha caña al PC, pero voy a cambiar al PBO, también he leido lo del curve optimizer, que lo mejor es pbo en manual + curve optimizer, como se configuraría? Si sabes de algun tuto...

Muchisimas gracias por la ayuda!!!
 
Arriba