• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790k

Niko1520

Chapucillas
Buenas,me acabo de descargar msiafterburner y me he metido en el videojuego Rust para ver que tal se comporta mi procesador i7 4790k.Veo que el procesador no supera el 60% de uso y 65 grados en ningun momento y la grafica rtx 2060 super mas de lo mismo, pero suelo tener tirones cada poco tiempo,alguno podria decirme a que se debe?
Yo supongo que sera porque el procesador ya es muy antiguo y que tiene pocos nucleos e hilos,pero no lo se la verdad.
Un saludo

Ponlo en alto rendimiento y en el panel de control de nvidia lo mismo. La ram es DDR3, pero no es lo mismo tenerla a 1333 que a 2400 o 2666 Mhz. Todo suma.

Esta en alto rendimiento y la ram a 2133Mhz

¿Usas hdd o ssd?

Saludos!

Ssd y 16Gb de ram

La clave de los tirones puede ser a que Rust sea un juego mononúcleo. Tendrás que vigilar el porcentaje de uso de todos los núcleos del procesador mientras juegas, a ver si hay uno que destaca muy por encima del resto.

La clave de los tirones puede ser a que Rust sea un juego mononúcleo. Tendrás que vigilar el porcentaje de uso de todos los núcleos del procesador mientras juegas, a ver si hay uno que destaca muy por encima del resto.
Asi es has dado en la clave,el tercer nucleo se pone al 100% a veces,me gustaria adjuntar una foto pero no se como se hace lo de URL.

Buenas,me acabo de descargar msiafterburner y me he metido en el videojuego Rust para ver que tal se comporta mi procesador i7 4790k.Veo que el procesador no supera el 60% de uso y 65 grados en ningun momento y la grafica rtx 2060 super mas de lo mismo, pero suelo tener tirones cada poco tiempo,alguno podria decirme a que se debe?
Yo supongo que sera porque el procesador ya es muy antiguo y que tiene pocos nucleos e hilos,pero no lo se la verdad.
Un saludo

Hola muy buenas,

Si hasta el momento no has tenido problemas en otros juegos pensaría que no es algún problema de tu setup sino propio del juego.

El rust no es un juego que este precisamente muy bien optimizado, da problemas de rendimiento da igual la setup que tengas, mira alguna guía del propio juego y apunta los valores en los cuales el juego da un mejor rendimiento.

Saludos!

Desde hace años, básicamente por el fanboyismo amedero de disqus, se ha extendido la corriente de opinión de que para jugar hay que tener tropocientos núcleos.

Y es algo que ha calado muchísimo en la gente, leyendo tanto la duda ("Yo supongo que sera porque el procesador ya es muy antiguo y que tiene pocos nucleos e hilos") como las posibles soluciones que te hablan de ssds y ram.

Yo no tengo el Rust pero sí que tengo experiencia en jugar y sé muy bien cómo se las gastan los juegos incluso en 2022.

Es algo que se puede conocer a poco que juegues a cierta variedad de juegos y los monitorices, y no te pases el día en disqus diciendo chorradas.

A día de hoy, en el 2022, sigo recomendando que se monitorice el uso de los núcleos porque siguen habiendo muchos juegos que tiran de mononúcleo.

Hola muy buenas,

Si hasta el momento no has tenido problemas en otros juegos pensaría que no es algún problema de tu setup sino propio del juego.

El rust no es un juego que este precisamente muy bien optimizado, da problemas de rendimiento da igual la setup que tengas, mira alguna guía del propio juego y apunta los valores en los cuales el juego da un mejor rendimiento.

Saludos!
Lo dicho, el tercer núcleo se pone al 100% de vez en cuando el resto normal, seguramente sea porque me gusten juegos que están mal optimizados y que la potencia de mononucleo no sea la suficiente porque también me pasa en el fortnite y en el ark
Y que el 4790k ya tiene sus años. Al i7 12700f supongo que no le pasara esto ni de coña en el rust.

Saludos!

No tiene porqué compañero.
Si el juego está mal hecho, está roto, lo va a estar c0n el equipo que sea.

Saludos.
De pc no se casi nada,pero si que suelo ver directos en twitch y los streamers que estan en Egoland (serie de Rust), estan stremeando y jugando a la vez y no les dan los tirones que me da a mi y viendo videos de como se comportan los nuevos procesadores de pc i7 12 generacion tambien va bien el juego

De pc no se casi nada,pero si que suelo ver directos en twitch y los streamers que estan en Egoland (serie de Rust), estan stremeando y jugando a la vez y no les dan los tirones que me da a mi y viendo videos de como se comportan los nuevos procesadores de pc i7 12 generacion tambien va bien el juego

Claro pero bien como dices, estan stremeando y jugando, es decir, trabajando, con lo cual su setup es acorde a sus necesidades. Eso de los tirones te lo hace jugando y stremeando? o solo jugando?

Saludos.

Claro pero bien como dices, estan stremeando y jugando, es decir, trabajando, con lo cual su setup es acorde a sus necesidades. Eso de los tirones te lo hace jugando y stremeando? o solo jugando?

Saludos.
Jugando
Lo que quiero decir es que el juego esta mal optimizado pero si tienes un pc bueno te va bien

2x sticks de 8GB de RAM o 1x de 16GB?

Si son dos, están colocados correctamente en la placa para activar Dual Channel? A1+B1 o A2+B2?

Si es uno, ahí está tu problema.