• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil 400-500 euros

UnNovatoMas

Chapuzas Junior
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
535
Puntos
18
Buenas tardes;

hace tiempo que busco un portátil para navegar, ver videos y también para programación. Hoy he visto que Lenovo tenía unos buenos descuentos al meter codigo y entrar como estudiante. Tiene este de 15.6, que se puede personalizar, a unos 440 euros si ponemos un Ryzen 5, 8gb de RAM y 256 de SSD: IdeaPad 3 15 | Lenovo España.

Después hay otro con las mismas características y unos 10 euros más pero de 17 pulgadas: IdeaPad 3 17ALC6 | Lenovo España.

Tengo duda de elegir entre uno y otro por si va a ser demasiado grande el de 17, ya que siempre he usado de 15.6. Pero he visto que el de 17 tiene un 72% de NTSC y el de 15.6 45%. Ambas pantallas serían IPS FullHD. A ver si alguien me puede iluminar un poco.

También que los dos vienen sin sistema operativo. Es muy difícil instalar? tengo entendido que en los lenovo hay que acceder primero a la BIOS y configurar algo para que salga el BOOT Menu. Soy muy torpe para ello

Muchas gracias a todos y perdonad por la chapa y si hay alguna otra recomendación bienvenida sea
 
Última edición:
Hola UnNovatoMas

Yo me quedaría con el modelo de 17", primero porque si lo quieres para ver vídeos mejor una pantalla más grande y segundo porque la versión de pantalla IPS tiene un mayor espectro de color (72%NTSC es lo mínimo recomendable). Además de subir a 8GB de RAM y la pantalla IPS, pondría también 512GB de almacenamiento, ya que 256GB se te van a quedar escasos en muy poco tiempo (se quedaría en 546€).

Respecto al sistema operativo, lo más recomendable es que compres una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales para particulares) e instalarlo tú mismo. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Las GPUs de 4GB son cosa del pasado... salvo si la acompañas de nuestra licencia de Windows 10 y en cuento a la instalación te dejo una guía donde lo explica paso a paso > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10


Saludos.
 
Hola UnNovatoMas

Yo me quedaría con el modelo de 17", primero porque si lo quieres para ver vídeos mejor una pantalla más grande y segundo porque la versión de pantalla IPS tiene un mayor espectro de color (72%NTSC es lo mínimo recomendable). Además de subir a 8GB de RAM y la pantalla IPS, pondría también 512GB de almacenamiento, ya que 256GB se te van a quedar escasos en muy poco tiempo (se quedaría en 546€).

Respecto al sistema operativo, lo más recomendable es que compres una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales para particulares) e instalarlo tú mismo. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Las GPUs de 4GB son cosa del pasado... salvo si la acompañas de nuestra licencia de Windows 10 y en cuento a la instalación te dejo una guía donde lo explica paso a paso > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10


Saludos.
Gracias por contestar!!! Tengo miedo que sea demasiado grande, pero vaya, es 1,5 pulgada más, tampoco creo que sea algo exagerado. Justo me comentaron lo de la pantalla (yo no tenía ni idea) además creo que la retroiluminacion no es PWM. Me comentaron que era mejor aún
 
Última edición:
Hola interesante portatil, pero un pelin carillo, hay algo de menos de 450 euros quizás un poco mas hasta 500 como mucho?
Estoy buscando algo parecido.
Gracias.
 
Hola interesante portatil, pero un pelin carillo, hay algo de menos de 450 euros quizás un poco mas hasta 500 como mucho?
Estoy buscando algo parecido.
Gracias.
Ahora mismo los vuelves a tener de oferta... El de 15 pulgadas con ryzen 3 5300 por unos 380 euros y el de 17 por unos 470. Yo aún no lo he pillado, entre unas cosas y otras. También me sigue pareciendo muy grande el de 17 a pesar de que la pantalla es bastante mejor... Tengo mis dudas porque no he visto la diferencia entre ambos.

Si alguien me ayuda mejor jajaj
 
Última edición:
Arriba