• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Subida y bajada de ping rápida

Katasis

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2021
Mensajes
113
Puntos
28
Edad
27
Buenas,

Paso a comentaros el problema que tengo y a ver si a vosotros se os ocurre que puede estar funcionando mal... al lío:

Tengo el PC en la 1ª planta de casa y el router está en el comedor. Tengo muy buena recepción de la señal wifi, contratados tengo 300mb y me llegan unos 280-290mb dandome en los tests un ping de 9ms. Utilizo el WiFi PLUS que se supone que tiene menos interferencias y funciona mejor. El caso es que desde que he subido el ordenador al escritorio, tengo subidas y bajadas de repente de ping jugando, de estar a 50ms por ejemplo, me sube de repente a 80ms y vuelve a bajar al momento peor ya me llevo un lagazo en medio de la partida. No sé si es casualidad o no, pero no recuerdo que esto me ocurriese cuando tenía la torre en el suelo, pero ha sido subirla al escritorio y me ocurre esto... Descarto que sea problema del servidor donde juego ya que he estado con amigos y no han tenido ningún problema.

Ya no sé que más probar, he desconectado y vuelto a conectar la antena receptora de WiFi a la placa base, reiniciado el router, probado de poner la antena más abajo, separar los cables de la antena de los que haya por detrás de la torre por si hiciese alguna interferencia pero es que no doy con lo que puede ser... y 80ms no es mucho ping, pero cuando hace ese cambio me como un buen lagazo.

Muchas gracias y a ver si sabéis que puede ser T.T

PD: He valorado la opción de comprar 2 PLCs pero al ser una casa con varias plantas y bastante red eléctrica, además de que mi torre va conectada a una regleta, creo que la conexión que me daría sería seguramente de risa... ¿Cómo lo veis vosotros? Además, probé dos que tengo de casa de mis padres y me dan 1.25mb de velocidad y 5ms de ping... y son unos tp-link que pueden enviar hasta 300mb/s, se me pierde muchísimo por la red eléctrica.

Placa base B560M Aorus Pro AX y router de la compañía O2, vamos, telefónica.
 
Última edición:
Up a ver si alguien puede echarme un cable...
 
Up a ver si alguien puede echarme un cable...
no se si te he entendido.
el router lo tienes en la planta baja?.
el pc lo tienes en la planta de arriba?.
si es asi,y no puedes poner un cable de red de una planta a otra,lo veo complicado.
a no ser que intentes comprar un par de nodos para el wifi (lo compras en una tienda de confianza)y si no te va bien lo devuelves.
seria un nodo en la misma habitacion del router y el otro (lo suyo) en la escalera si tienes enchufe.
asi podria llegarte el wifi.
 
no se si te he entendido.
el router lo tienes en la planta baja?.
el pc lo tienes en la planta de arriba?.
si es asi,y no puedes poner un cable de red de una planta a otra,lo veo complicado.
a no ser que intentes comprar un par de nodos para el wifi (lo compras en una tienda de confianza)y si no te va bien lo devuelves.
seria un nodo en la misma habitacion del router y el otro (lo suyo) en la escalera si tienes enchufe.
asi podria llegarte el wifi.
No entiendo a qué te refieres con nodo... Si te refieres a PLC, lo he probado y va fatal, paso a tener 1-2mb de descarga. Supongo que por conectar ambos en regletas y porque la red eléctrica es muy grande...
 
Eso es lo que en su día estuve pensando en poner para tener wifi en la planta de arriba del todo, pero al final me decanté por montarlo en la planta de mi habitación.

Esto se supone que repite la señal WiFi y además puedo conectarme por cable a él, es decir, estaría jugando por cable con más estabilidad que por wifi solo por el hecho de conectarme por cable al aparato?
 
Eso es lo que en su día estuve pensando en poner para tener wifi en la planta de arriba del todo, pero al final me decanté por montarlo en la planta de mi habitación.

Esto se supone que repite la señal WiFi y además puedo conectarme por cable a él, es decir, estaría jugando por cable con más estabilidad que por wifi solo por el hecho de conectarme por cable al aparato?
en teoria si.
es decir,uno lo pones entre el router y la planta de arriba (si puedes en la escalera,para que coja cobertura del router principal)
y el otro lo dejas entre la escalera de arriba o en el cuarto donde tengas el pc.
ojo que no es una ciencia exacta.
ya te digo que es complicado sin cable solo con el wifi.
por eso te dije que lo compres en algun sitio que lo puedas devolver.
 
en teoria si.
es decir,uno lo pones entre el router y la planta de arriba (si puedes en la escalera,para que coja cobertura del router principal)
y el otro lo dejas entre la escalera de arriba o en el cuarto donde tengas el pc.
ojo que no es una ciencia exacta.
ya te digo que es complicado sin cable solo con el wifi.
por eso te dije que lo compres en algun sitio que lo puedas devolver.
Si, había pensado en Amazon que se puede devolver pero no sé... Es bastante dinero
 
Es que en mi habitación recibo buena señal de wifi, entiendo que este aparato lo que hace es recibir la señal wifi y yo me conectaría por cable a él, no?

Sigo sin entender porque me debería dar mayor estabilidad de ping conectarme a este aparato si éste a su vez lo que hace es recibir la señal wifi que yo recibo en mi habitación.

O me estoy liando o no lo entiendo... Disculpas
 
Es que en mi habitación recibo buena señal de wifi, entiendo que este aparato lo que hace es recibir la señal wifi y yo me conectaría por cable a él, no?

Sigo sin entender porque me debería dar mayor estabilidad de ping conectarme a este aparato si éste a su vez lo que hace es recibir la señal wifi que yo recibo en mi habitación.

O me estoy liando o no lo entiendo... Disculpas
entonces no te he entendido,lo siento.
a ver el el router lo tienes abajo.
el pc lo tienes arriba,verdad?.
el wifi te llega bien,pero con altibajos?.
o solo es el ping cuando juegas?.
esque por wifi,es dificil saber que es lo que te proboca los altibajos.
y antes el pc con cable te funcionaba bien?.
pues el router de tu compañia no sera muy bueno en estabilidad wifi.
esque lo suyo es probar con cable y si te va bien ,entonces habria que mejorar el wifi.
el ping del wifi siempre o casi siempre es bastante mas alto que por cable.
te pongo un ejemplo a mi por cable tengo un ping de 9.y en el ipad pro me da un ping de 18 y a veces mas alto segun el dia
porque el ping aunque pongas un router nuevo no vas a mejorar,mas bien creo que es poblema de tu compañia que te da un ping alto.
 
Última edición:
entonces no te he entendido,lo siento.
a ver el el router lo tienes abajo.
el pc lo tienes arriba,verdad?.
el wifi te llega bien,pero con altibajos?.
o solo es el ping cuando juegas?.
esque por wifi,es dificil saber que es lo que te proboca los altibajos.
y antes el pc con cable te funcionaba bien?.
pues el router de tu compañia no sera muy bueno en estabilidad wifi.
esque lo suyo es probar con cable y si te va bien ,entonces habria que mejorar el wifi.
porque el ping aunque pongas un router nuevo no vas a mejorar,mas bien creo que es poblema de tu compañia que te da un ping alto.
Sí, voy a tratar de explicarlo mejor.

Router en el comedor (es el router típico cuadrado de Movistar) y yo tengo el PC en mi habitación en la planta de arriba del comedor.

Me llegan unos 250mb de 300mb contratados de fibra óptica por wifi 5GHz y un ping de 9 más según los tests.

El problema es que a veces cuando estoy jugando me pega subidas de ping momentáneas o se empieza a poner a 70-80 ms cuando de normal suele estar en 45-50ms y me crea ese momento de lag en el juego. He probado ya a cambiar la red a un canal donde no haya nadie, solo yo, pero a veces me sigue pasando. No tengo más dispositivos conectados que estén usando la red, solo el móvil, pero no lo uso cuando juego. Así que no sé ya que más hacer...
 
Sí, voy a tratar de explicarlo mejor.

Router en el comedor (es el router típico cuadrado de Movistar) y yo tengo el PC en mi habitación en la planta de arriba del comedor.

Me llegan unos 250mb de 300mb contratados de fibra óptica por wifi 5GHz y un ping de 9 más según los tests.

El problema es que a veces cuando estoy jugando me pega subidas de ping momentáneas o se empieza a poner a 70-80 ms cuando de normal suele estar en 45-50ms y me crea ese momento de lag en el juego. He probado ya a cambiar la red a un canal donde no haya nadie, solo yo, pero a veces me sigue pasando. No tengo más dispositivos conectados que estén usando la red, solo el móvil, pero no lo uso cuando juego. Así que no sé ya que más hacer...
claro es que el wifi es mas inestable,por eso para jugar se recomienda por cable.
a parte que el router de movistar falla mas que una escopeta de feria :ROFLMAO:.
yo lo tengo en un cajon metido.
y le puse un buen router en su dia.
siempre me da la misma estabilidad,el router de movistar,cuando le daba la gana se me quedaba colgao,lo tenia solo de ont,pero ya ni eso, que se me quemo.
ahora tengo una ont y el router asus rt-ac88u y ganar, se gana mucho en esbililidad.
lo que quiero decir,es que si te da altibajos de ping ,al rato de jugar,no me estraña que lo provoque el router de movistar que no se caracteriza por su estabilidad
 
claro es que el wifi es mas inestable,por eso para jugar se recomienda por cable.
a parte que el router de movistar falla mas que una escopeta de feria :ROFLMAO:.
yo lo tengo en un cajon metido.
y le puse un buen router en su dia.
siempre me da la misma estabilidad,el router de movistar,cuando le daba la gana se me quedaba colgao,lo tenia solo de ont,pero ya ni eso que se me quemo.
ahora tengo una ont y el router asus rt-ac88u y ganar, se gana mucho en esbililidad.
lo que quiero decir,es que si te da altibajos de ping ,al rato de jugar,no me estraña que lo provoque el router de movistar que no se caracteriza por su estabilidad

Y una solución podría ser probar otro router? Me podrías recomendar alguno que esté bien en calidad precio?

Imagino que solo es conectar los cables de uno al otro y ya está o hay que hacer más cosas? Jajaja
 
Y una solución podría ser probar otro router? Me podrías recomendar alguno que esté bien en calidad precio?

Imagino que solo es conectar los cables de uno al otro y ya está o hay que hacer más cosas? Jajaja
ten en cuenta que para sustituir un router necesitas algo con una calidad media alta,si no vas a tener el mismo problema.
aqui tienes dos videos de como tendrias que hacerlo,pero para mi gusto el precio no menos de 100 euros.



tambien te saldria a cuenta tirar un cable del router al pc que seguro es mejor que todo esto
 
ten en cuenta que para sustituir un router necesitas algo con una calidad media alta,si no vas a tener el mismo problema.
aqui tienes dos videos de como tendrias que hacerlo,pero para mi gusto el precio no menos de 100 euros.



tambien te saldria a cuenta tirar un cable del router al pc que seguro es mejor que todo esto
Pero tirar cable hablamos de +50 metros seguramente... Si tengo que ir llevándolo por el zócalo del suelo y subirlo hasta la primera planta, es una locura...
 
Pero tirar cable hablamos de +50 metros seguramente... Si tengo que ir llevándolo por el zócalo del suelo y subirlo hasta la primera planta, es una locura...
pero a la larga te sale mejor.
es mas barato y le pones un switch y ya tienes para conectar aparatos por cable y es para siempre
 
un cable de red 50 metros te puede salir por 30 euros mas o menos y un switch por 20 por 50 euros te quitas de problemas
 
pero a la larga te sale mejor.
es mas barato y le pones un switch y ya tienes para conectar aparatos por cable y es para siempre
Sí, si sé que a la larga es mejor pero no es mi casa, es la de mis padres y recién han acabado de reformar ahora... Como les diga de ponerme a taladrar y tirar cable por el zócalo me cuelgan. Creo que eso ya será la opción que tome cuando me independice en 2-3 años jajaja
 
Sí, si sé que a la larga es mejor pero no es mi casa, es la de mis padres y recién han acabado de reformar ahora... Como les diga de ponerme a taladrar y tirar cable por el zócalo me cuelgan. Creo que eso ya será la opción que tome cuando me independice en 2-3 años jajaja
y no tienes ventanas en los cuartos? sacas el cable por la ventana :ROFLMAO:.
en mi caso lo que hice fue comprar un royo de fibra optica y pasarla por las canaletas de registro
 
Arriba