• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con juego (Medio solucionado)

gonv96

Nuevo
Buenas a tod@s;

Os comento mi problemilla. Me he comprado un pc:
Placa Base: Gigabyte Z590 AORUS PRO AX
CPU: Intel Core i5-11600K 3.9 GHz
GPU: Asus TUF Gaming GeForce RTX 3060 TI OC Edition V2 LHR 8GB GDDR6
Memoria Ram: Team Group T-Force Dark Z DDR4 3200 MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Gris
Ventilación: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
Almacenamiento: Samsung 870 EVO SSD 2.5" 1TB SATA3 Negro
Fuente de alimentación: Corsair SF750 750W SFX 80 Plus Platinum Full Modular

Y cuando estoy jugando a algún shooter, ya sea Frotnite, CSGO o Valorant el juego se me cierra sin decir ni mú, a veces tarda 5 minutos, otras 20 y otras hasta 2 horas. Pero es bastante incomodo. Si que es cierto que con otros juegos no me pasa, ya sea el LoL me deja perfectamente.

Los controladores de la gráfica están actualizados. Todos los ajustes que recomiendan los hago y nada, no me deja. Lo del DirectX ya lo he puesto en 11. Eventualmente todas crashean, ya no sé que hacer, reinstale windows y nada. No se que puede ser. Me estoy volviendo loco.

Muchas gracias por la atención.

Has revisado temperaturas? voltajes de la fuente de alimentación?

Básicamente te sucede en los juegos que mayor carga (consumo eléctrico) se genera en el sistema. Si has formateado, entiendo que ya van dos veces que has instalado todo bien, y si todas las temperaturas son correctas (CPU/GPU), revisa los voltajes de la fuente de alimentación con AIDA64.

La verdad que es bastante extraño, y más con un equipo como ese y una fuente que es de calidad.

Básicamente te sucede en los juegos que mayor carga (consumo eléctrico) se genera en el sistema. Si has formateado, entiendo que ya van dos veces que has instalado todo bien, y si todas las temperaturas son correctas (CPU/GPU), revisa los voltajes de la fuente de alimentación con AIDA64.

La verdad que es bastante extraño, y más con un equipo como ese y una fuente que es de calidad.
Buenas Borja,

Lo primero muchas gracias por tu respuesta.

He revisado temperaturas y todo parece que bien, no supera los 60º ni CPU ni GPU. Tema de voltajes ahí me pillas, pero imagino que con esta fuente de alimentacion no debería tener problema. Es un problema solo con ese tipo de juegos, me cierra sin más. No se si podrá ser por algo de los Anti Cheats pero ya me estoy desesperando.

Hola, llevas oc hecho al 11600k?

Buenas Borja,

Lo primero muchas gracias por tu respuesta.

He revisado temperaturas y todo parece que bien, no supera los 60º ni CPU ni GPU. Tema de voltajes ahí me pillas, pero imagino que con esta fuente de alimentacion no debería tener problema. Es un problema solo con ese tipo de juegos, me cierra sin más. No se si podrá ser por algo de los Anti Cheats pero ya me estoy desesperando.
Buenas,
tal como dice Borja, podrías pasar una foto de AIDA64 a ver si la fuente tiene algún problema.

Un saludo

Pásanos un Userbenchmark cuando puedas compañero.

Saludos.
Buenos días Josep83;

UserBenchmarks: Game 139%, Desk 103%, Work 132%
CPU: Intel Core i5-11600K - 100.7%
GPU: Nvidia GeForce RTX 3060 Ti - 137.7%
SSD: Samsung 870 EVO 1TB - 118.8%
RAM: Team Group Inc TEAMGROUP-UD4-3200 2x16GB - 101.4%
MBD: Gigabyte GA-Z590 AORUS PRO AX

Esto me ha dado, muchas gracias por la atención.

Buenas,
tal como dice Borja, podrías pasar una foto de AIDA64 a ver si la fuente tiene algún problema.

Un saludo
Buenos días,

Eso es una app? donde la descargo?

Muchas gracias por todo.

Buenas tardes Borja, acabo de realizar el programa ese y me da un error, justo en el comentario de arriba tienes los resultados, no se como mirarlo bien.

Un saludo y muchas gracias,

En algún sitio tendría que decir lo que falla, no? No se si alguien más puede ayudar a ver eso pero está claro que hay algo que falla.

Un saludo.
No me pone nada mas que eso, ¿Hay alguna forma de buscarlo?
Lo unico raro que he visto en el proceso son las temperaturas de la cpu que llegaban a los 90º, ¿Puede ser que ponga error de hardware por las temperaturas? ¿O lo pondría de forma distinta?

Un saludo y muchas gracias.

Lo unico raro que he visto en el proceso son las temperaturas de la cpu que llegaban a los 90º, ¿Puede ser que ponga error de hardware por las temperaturas? ¿O lo pondría de forma distinta?

Supongo que podrías hacer el test componente por componente para ir descartando pero eso mejor que lo diga alguien que haya usado el test y sepa de que va.

Un saludo.

Has probado de hacer test componente por componente?

Un saludo

Aquí está, creo que se ve todo bien, si necesitas algo mas dime porfa.

Muchas gracias.
A parte de que las temperaturas se antoja un poco altas, ese error, si no me equivoco es un WHEA relacionado con la CPU. Quiere decir que tu cpu no es estable. Es completamente normal cuando, haciendo overclock, falta voltaje al procesador.

Pueden ocurrir varias cosas cuando esto pasa teniendo todo "de serie":
  1. Que la configuración de la BIOS no sea la adecuada -> Es recomendable actualizarla a la ultima versión y poner los valores de serie.
  2. Que por defecto tu placa aplique un pequeño overclock bastante común que pone todos los Cores a la frecuencia turbo del procesador, esto podría no soportarlo correctamente tu cpu necesitando un poco mas de voltaje.
  3. Que te haya tocado una CPU "casi" defectuosa y necesite una ayuda en voltaje para funcionar a frecuencias de stock.
  4. Que te haya tocado, efectivamente, una cpu defectuosa.
Yo empezaría actualizando la BIOS y poniéndola por defecto de nuevo. Si el problema sigue, probaría a desactivar "optimizadores de rendimiento" de la BIOS si es que hay alguno activado (convendría que nos subieses fotos de tu BIOS y las partes relacionadas con la cpu).
Y por ultimo cambiare lo que se llama SVID configuration que hay en algunas placas, que permite a la BIOS decirle que tu CPU necesita un poco mas de voltaje que lo que él mismo le está pidiendo.

A parte de que las temperaturas se antoja un poco altas, ese error, si no me equivoco es un WHEA relacionado con la CPU. Quiere decir que tu cpu no es estable. Es completamente normal cuando, haciendo overclock, falta voltaje al procesador.

Pueden ocurrir varias cosas cuando esto pasa teniendo todo "de serie":
  1. Que la configuración de la BIOS no sea la adecuada -> Es recomendable actualizarla a la ultima versión y poner los valores de serie.
  2. Que por defecto tu placa aplique un pequeño overclock bastante común que pone todos los Cores a la frecuencia turbo del procesador, esto podría no soportarlo correctamente tu cpu necesitando un poco mas de voltaje.
  3. Que te haya tocado una CPU "casi" defectuosa y necesite una ayuda en voltaje para funcionar a frecuencias de stock.
  4. Que te haya tocado, efectivamente, una cpu defectuosa.
Yo empezaría actualizando la BIOS y poniéndola por defecto de nuevo. Si el problema sigue, probaría a desactivar "optimizadores de rendimiento" de la BIOS si es que hay alguno activado (convendría que nos subieses fotos de tu BIOS y las partes relacionadas con la cpu).
Y por ultimo cambiare lo que se llama SVID configuration que hay en algunas placas, que permite a la BIOS decirle que tu CPU necesita un poco mas de voltaje que lo que él mismo le está pidiendo.
Buenas noches,

Muchísimas gracias por tu aportación. Tiene pinta de que es ese pequeño overclock. Adjunto imágenes:

Mi procesador tiene una frecuencia de 3.9, aquí esta funciona a un boost de 4.6 y puede hacer hasta un boost de single core de 4.9
No se si es tema de Voltaje o del overclocking.

Espero que esto sea de mas información. ¿La otra es que el procesador o placa madre estén defectuosos no? el pc me llego hace unos 11 días, así que imagino que no tendré ningún problema si hay algo mal.

Un saludo y muchísimas gracias de verdad. No sé como agradecerlo.