• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema suspensión/hibernación

salonso

Nuevo
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Hola compañeros!

Hace unas semanas cambié de ordenador, es un i7-11700k con una placa base Gigabyte Z590 Gaming X. El ordenador funciona perfecto, pero cuando pongo Windows 10 en suspensión en ocasiones (no siempre da problemas):

- Unas veces lo pongo en suspensión y se "despierta" sin ningún problema. Esto normalmente sucede cuando está poco tiempo en suspensión.
- Otras veces lo pongo en suspensión y se queda encendido el ventilador (no sabría decir si el de la CPU o el de la caja, la cuestión es que se sigue oyendo el ruido). Al mover el ratón NO despierta.
- Me ha pasado también que pongo el ordenador en suspensión, se suspende correctamente pero al mover el ratón se reinicia (se reinicia por completo perdiendo todo lo que estaba abierto).
- He probado también con la hibernación y como norma general funciona mejor, pero en algunas ocasiones no se despierta de la hibernación.

Estoy un tanto desesperado con el tema, he mirado en internet, he cambiado la configuración de energía de Windows, deshabilitando el inicio rápido...

Lo primero que me gustaría es saber si se trata de un problema de hardware o se trata de un problema de software.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Hola compañeros!

Hace unas semanas cambié de ordenador, es un i7-11700k con una placa base Gigabyte Z590 Gaming X. El ordenador funciona perfecto, pero cuando pongo Windows 10 en suspensión en ocasiones (no siempre da problemas):

- Unas veces lo pongo en suspensión y se "despierta" sin ningún problema. Esto normalmente sucede cuando está poco tiempo en suspensión.
- Otras veces lo pongo en suspensión y se queda encendido el ventilador (no sabría decir si el de la CPU o el de la caja, la cuestión es que se sigue oyendo el ruido). Al mover el ratón NO despierta.
- Me ha pasado también que pongo el ordenador en suspensión, se suspende correctamente pero al mover el ratón se reinicia (se reinicia por completo perdiendo todo lo que estaba abierto).
- He probado también con la hibernación y como norma general funciona mejor, pero en algunas ocasiones no se despierta de la hibernación.

Estoy un tanto desesperado con el tema, he mirado en internet, he cambiado la configuración de energía de Windows, deshabilitando el inicio rápido...

Lo primero que me gustaría es saber si se trata de un problema de hardware o se trata de un problema de software.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Buenas,
primeras de todo, por qué te hace falta suspender el pc o ponerlo a hibernar?

Un saludo
 
Normalmente vamos a pensar que es tema de software. Lo primero que deberias hacer es asegurarte que tienes instalados los drivers del chipset de tu placa. No te hago referencia a revisar en la BIOS porque me da la sensacion de que la tendras por defecto y normalmente estara todo configurado ok. Tambien seria interesante saber la version de W10 y si utilizas algun software que podamos considerar como "no habitual".
 
Gracias por tu respuesta!
Instalé los drivers del Chipset que vienen en la web de Gigabyte.
Solamente instalé los dos de la parte superior, entendí que los de más abajo eran versiones anteriores:
En cuanto a software "especial" tengo instalado algún juego (Sniper Ghost Warrior Contracts 2 es el único nuevo) y también software de Autodesk (el mismo que tenía instalado en otros ordenadores).

Gracias!
 
Alguna sugerencia más aparte del tema de los drivers del chipset?

Sabéis de alguna utilidad que me pueda ayudar a asegurarme que todos los drivers estén actualizados? Agradezco cualquier consejo!
 
Alguna sugerencia más aparte del tema de los drivers del chipset?

Sabéis de alguna utilidad que me pueda ayudar a asegurarme que todos los drivers estén actualizados? Agradezco cualquier consejo!
Buenas,
perdona pero sigo sin verle el sentido a hibernar o suspender y más con el pc que tienes. Tarda menos en encenderse que despertar de la hibernación jaja

Un saludo
 
Instala la aplicacion de Intel para poder comprobar si esta actualizado en cuanto a drivers de dispositivos de Intel.

Aplicacion

Quizas deberias revisar los valores en BIOS y si puedes postearlos para confirmar que esta correcto.

Buenas,
perdona pero sigo sin verle el sentido a hibernar o suspender y más con el pc que tienes. Tarda menos en encenderse que despertar de la hibernación jaja

Un saludo
Bueno supongo que simplemente porque le gusta mas. Y si de paso adivina que esta pasando, eso que aprende mas allá de poner el problema debajo de la alfombra.
 
Muchas gracias de nuevo! Voy a probar la aplicación de intel y os cuento.

El tema de los valores de BIOS que tendría que mirar específicamente?

En cuanto a tardar más en encender que despertar de la hibernación, pues si, más o menos es lo mismo. El "problema" es que normalmente trabajo con un montón de cosas abiertas:
- Dos o tres planos abiertos con autocad
- 2-3 o 4 carpetas abiertas en el explorador
- 1-2 PDF
- Slack
- Y alguna cosilla más

Entonces el tener que arrancar me implica tener que ir al explorador, volver a buscar los archivos, abrirlos con los software correspondientes...No sé si para esto tengo otra opción que no sea suspender/hibernar, ¿conocéis alguna alternativa?
 
Hola compañeros!
Os cuento por si alguien le puede servir para un futuro. Como decía en el primer mensaje llevaba bastante tiempo experimentando problemas con la suspensión/hibernación de mi equipo.

La aplicación para actualizar los drivers de Intel que me recomendó campeon78 no me funciono...

Al final desinstalé Power Toys de Microsoft y parece (a día de hoy) que el problema se ha solucionado! Al menos los últimos dos días he puesto el ordenador en suspensión y ha vuelto a arrancar sin problemas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
 
por si te interesa, si entras en el programa Insider de Microsoft y te instalas una version de Insider, ahi tienes la opcion para reiniciar con las aplicacciones que tengas en el cierre, abiertas.
 
Arriba