• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt a ryzen 5800x

Para OC manual deberias de testear con algo asi Screenshot, o su equivalente de OCCT o AIDA64 y durante unas cuantas horas. Testeais con lo que lo estais haciendo, y existe la probabilidad de que tengais el OC inestable y se degrade mucho antes de lo que deberia.......
 
Perooo... Si estabamos hablando de undervolt, lo logico sería no probar con 2v no? Eso le mete una temperatura acojonante a la cpu
 
yo hice la prueba de estabilidad con aida64,cinebench r23 y ctr 2.1 y esto pasó.

con 4,5 y 1,5mv pasaban bien los test ,pero al querer jugar crasheaba el juego (forza horizon 5 todo en ultra/elite),seguramente si pongo 2.0 mv se pueda pero me conformo con 4,4.

con 4,6 y 2.0mv al hacer el test de cinebench el pc crasheaba y se reseteaba,puede ser que con 2,5-3,0mv funcione,pero ya sería más temperatura.

igual me gustó esto de meter mano para siempre algo extra jaja
pero estamos locos o qué? xD Cómo le metes 1.5v a 4,5 a un golden sample? o estás hablando de subir 0.02v/0.03v? a 4,5ghz debería funcionar 1,20v-1,23v , y a 4,6ghz 1,25v. No lo pongas más de 1,50v nunca. En tu primera imagen del CTR ya a casi 4,7ghz te pone 1.325mv... A ver, cada cpu es un mundo, pero son cifras donde partir, y en tu caso, hacia abajo. Si ya has conseguido 4,4ghz a 1,125v pues está muy bien, en todo caso lo que intentaría es ponerlo a 4,5ghz a 1,16-1, 19 hasta que no te pete windows. Yo lo tengo a 4,5ghz a 1,212 y voy que chuto.
 
pero estamos locos o qué? xD Cómo le metes 1.5v a 4,5 a un golden sample? o estás hablando de subir 0.02v/0.03v? a 4,5ghz debería funcionar 1,20v-1,23v , y a 4,6ghz 1,25v. No lo pongas más de 1,50v nunca. En tu primera imagen del CTR ya a casi 4,7ghz te pone 1.325mv... A ver, cada cpu es un mundo, pero son cifras donde partir, y en tu caso, hacia abajo. Si ya has conseguido 4,4ghz a 1,125v pues está muy bien, en todo caso lo que intentaría es ponerlo a 4,5ghz a 1,16-1, 19 hasta que no te pete windows. Yo lo tengo a 4,5ghz a 1,212 y voy que chuto.
pensé que era de 5 en 5 jaja,eso pasa por ser un ignorante en electricidad,menos mal no se me quemó la CPU.

entoncés se sube poco a poco,lo haré entoncés.

por cierto,pretendo volVer a windows 10,sé que perderé el undervolt de la GPU,pero también perderé el de la CPU?
 
Perooo... Si estabamos hablando de undervolt, lo logico sería no probar con 2v no? Eso le mete una temperatura acojonante a la cpu

claro,fue mi error,por eso crasheaba y se reseteaba el pc,ahora lo haré poquito a poco.
 
Para OC manual deberias de testear con algo asi Screenshot, o su equivalente de OCCT o AIDA64 y durante unas cuantas horas. Testeais con lo que lo estais haciendo, y existe la probabilidad de que tengais el OC inestable y se degrade mucho antes de lo que deberia.......
en la noche dejaré corriendo el test en aida por 3 horas.
 
pues yo lo tengo 4,6ghz y 1.20v y no ha mostrado signos de inestabilidad, pruebas en aida64 durante 2h, cinebench, y sobretodo jugando mucho a diario a todo tipo de juegos demandantes (cyberpunk, valhalla, god of war, etc)
No se si me ha tocado una unidad muy buena o es que tengo que comprobar mas la estabilidad...
 
pues yo lo tengo 4,6ghz y 1.20v y no ha mostrado signos de inestabilidad, pruebas en aida64 durante 2h, cinebench, y sobretodo jugando mucho a diario a todo tipo de juegos demandantes (cyberpunk, valhalla, god of war, etc)
No se si me ha tocado una unidad muy buena o es que tengo que comprobar mas la estabilidad...

yo ya quedé conforme con 4,4 y 1,125,no piendo tocar.

por cierto,hice un test de 30 minutos ya que tuve que ocupar el pc,seguramente hoy le haga uno por más tiempo.

KBiMWZ1.png
 
4,550 a 1,175 pasando OCCT small data + modo extremo + AVX2 y Prime95 small FFTs L1/L2/L3. Temps de 70-73ºC, algun pico de 75 en momentos puntuales. Para llegar a 4,6 ya creo me pedía +1,2 y era inviable en estos test. Luego pasando CR o Blender las temps eran de chiste, por debajo de los 60ºC.

Teniendo en cuenta que en mi caso las frecuencias de stock en CR eran 4,625 apenas he perdido rendimiento en multi y he ganado mucho en temps (78 a 58 aprox), voltajes (1,35 aprox a 1,175) y consumo.

He probado PBO2 + curve optimizer, Project Hydra y al final me quedo con el clásico under, es lo más sencillo y fiable.

EDIT: 1h de OCCT y 4h de Prime95.
 
Última edición:
4,550 a 1,175 pasando OCCT small data + modo extremo + AVX2 y Prime95 small FFTs L1/L2/L3. Temps de 70-73ºC, algun pico de 75 en momentos puntuales. Para llegar a 4,6 ya creo me pedía +1,2 y era inviable en estos test. Luego pasando CR o Blender las temps eran de chiste, por debajo de los 60ºC.

EDIT: 1h de OCCT y 4h de Prime95.
así es como se testea estabilidad...... Enhorabuena por la pieza. Yo he pringado entonces con mi 5900x.
 
yo hice la prueba de estabilidad con aida64,cinebench r23 y ctr 2.1 y esto pasó.

con 4,5 y 1,5mv pasaban bien los test ,pero al querer jugar crasheaba el juego (forza horizon 5 todo en ultra/elite),seguramente si pongo 2.0 mv se pueda pero me conformo con 4,4.

con 4,6 y 2.0mv al hacer el test de cinebench el pc crasheaba y se reseteaba,puede ser que con 2,5-3,0mv funcione,pero ya sería más temperatura.

igual me gustó esto de meter mano para siempre algo extra jaja
Si quieres que tu CPU se muera en 1 semana esos voltajes son ideales.

Estabas haciéndolo muy bien en los anteriores post que publicabas y de repente se te ha ido la cabeza o algo.

Nunca pases de 1.3V si no eres capaz de que el procesador trabaje a menos de 60 grados en full carga. A 1.5V casi necesitaría trabajar con nitrógeno liquido para que no sufriera daños considerables... pero es que a 2.0V lo matas en unos días.
 
esta diciendo MV. Creo que se refiere cualquier otra cosa que vcore directamente...... y con 1.5v o 2v, le estaria marcando en rojo en la bios. Sin mencionar que no pasaria de iniciar windows.............
El se esta equivocando, pero vosotros tambien, leeis lo que os da la gana.
 
Si quieres que tu CPU se muera en 1 semana esos voltajes son ideales.

Estabas haciéndolo muy bien en los anteriores post que publicabas y de repente se te ha ido la cabeza o algo.

Nunca pases de 1.3V si no eres capaz de que el procesador trabaje a menos de 60 grados en full carga. A 1.5V casi necesitaría trabajar con nitrógeno liquido para que no sufriera daños considerables... pero es que a 2.0V lo matas en unos días.

sí jaja,menos mal no pasó nada.ahora yo lo dejé con 4,4 y 1,125,de ahí no me muevo
 
esta diciendo MV. Creo que se refiere cualquier otra cosa que vcore directamente...... y con 1.5v o 2v, le estaria marcando en rojo en la bios. Sin mencionar que no pasaria de iniciar windows.............
El se esta equivocando, pero vosotros tambien, leeis lo que os da la gana.

eso eso,cometi ese error de jugar con los mv sin saber,gracias a dios nada pasó.

con que eso era lo que me salía en rojo,dios,no apliqué lo obvio y básico de "si es rojo significa peligro"...

para aclarar y salir de dudas que ya tengo la cabeza dandome vueltas,con 4,400ghz y 1,125mv está bien no?,osea,hice varias pruebas de stress con aida64 (máximo de 30 minutos) y pasó sin problemas,o me aconsejan bajarle los mv un poco más?
 
Esos son solo los meros valores de referencia del programa para hacer Undervolt, si quisieras sacar mejores velocidades o undervolt, tendrias que aplicar el tune para ver con una prueba más exhaustiva que otros valores te recomienda sacar, esa es realmente la prueba que vale la pena con el Clocktuner, y te recomendaria hacerla con los valores de ellos primero, a ver cómo aproximan el boost.
 
Como se ver que le quieres meter más tiempo yo me animaría, yo tengo un 5900X y tengo mi undervolt muy fino desde los valores de tune, encima por CCX y a cada uno de los dos CCX que tiene mi procesador tiene distinto valor en voltaje, así que muy satisfecho con ese programa... he probado el Hydra también y de momento me ha gustado más el clocktuner
NWFgLRE.jpg
 
Última edición:
eso eso,cometi ese error de jugar con los mv sin saber,gracias a dios nada pasó.

con que eso era lo que me salía en rojo,dios,no apliqué lo obvio y básico de "si es rojo significa peligro"...

para aclarar y salir de dudas que ya tengo la cabeza dandome vueltas,con 4,400ghz y 1,125mv está bien no?,osea,hice varias pruebas de stress con aida64 (máximo de 30 minutos) y pasó sin problemas,o me aconsejan bajarle los mv un poco más?
Es buen undervolt.

Prueba a bajar más si quieres, pero no creo que merezca la pena. Puede que lo vuelva inestable.
 
Última edición:
esta diciendo MV. Creo que se refiere cualquier otra cosa que vcore directamente...... y con 1.5v o 2v, le estaria marcando en rojo en la bios. Sin mencionar que no pasaria de iniciar windows.............
El se esta equivocando, pero vosotros tambien, leeis lo que os da la gana.
Con toda la humildad del mundo te lo digo: bájate 2 tonos. A veces sueltas groserías en tus mensajes sin venir a cuento. No es la primera vez que respuestas así te llevan a conflicto con algún compañero, aunque no voy a profundizar más en este sentido.

El compañero está diciendo 2,0 Mv y 1,5 Mv. Esta diciendo que tras poner ese valor se le calienta mucho, esta diciendo que se le pone el valor en rojo en la bios y que se le crashea en windows. Lo ha dicho en sucesivos mensajes.

Prefiero equivocarme y prevenirle de reventar el cpu a dar por sentado simplemente que se esta equivocando de unidad de medida e ignorarlo.
 
Última edición:
Arriba