• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De una RTX 2070 S a una RTX 3080, si o no?

Thao pai pai

De profesión Chapuzas
Hola de nuevo señores.

Puede ser que me salga la oportunidad de pillarme una RTX 3080, la Gigabyte Aorus Master, por unos 1100€.

El tema es que yo me puedo vender mi MSI 2070 Super X TRIO por unos 500€ (aun le quedan 7 meses de garantía).

Juego a 1080p y 165hz y NO quiero cambiar a 2K o 4K, porque me gusta mi monitor y para mi ya es suficiente para jugar.

Tengo un 3800X a 4400mhz.
Una Asus X570 Strix-E
32 Gb de RAM a 3800 mhz.

Como veis el cambio?
Podré ganar un 40% más de rendimiento aprox. verdad?

Un saludo!

Hola de nuevo señores.

Puede ser que me salga la oportunidad de pillarme una RTX 3080, la Gigabyte Aorus Master, por unos 1100€.

El tema es que yo me puedo vender mi MSI 2070 Super X TRIO por unos 500€ (aun le quedan 7 meses de garantía).

Juego a 1080p y 165hz y NO quiero cambiar a 2K o 4K, porque me gusta mi monitor y para mi ya es suficiente para jugar.

Una Asus X570 Strix-E
32 Gb de RAM a 3800 mhz.

Como veis el cambio?

Un saludo!
Me parece bastante bien. Te saldría la 3080 a precio oficial y es buen modelo. Aunque técnicamente no lo necesitas, si eres consciente de que es por capricho, adelante.

No sé por qué la gente no recomienda la 3080 para 1080p si los triple AAA en gráficos tope no alcanza los 144 fps ni en broma. Si eres de jugar mucho triple AAA con los gráficos hasta arriba, notaras buen cambio.

depende los fps en que quiereas jugar , pero es una grafica con futuro para lo nuevo que venga sobre todo triple a, en muchos juegos te ira sobre 90-100 en ultra

Gracias por las respuestas chicos. De momento veo que sería un buen cambio según vosotros.

Yo salté de una 2070 a una 3070, y muy contento. Imagínate con una 3080... notarás un cambio considerable.

Pues voy a ser el que diga lo contrario.
Yo para 1080p y esos fps ,lo veo un poco desperdicio.
Habría que saber que CPU tienes ,porque a 1080p la CPU cobra bastante importancia.

700€ de diferencia es mucho dinero y 1100€ una 3080,tambi3n lo son.
Es más ,ya en ese punto, me voy a 1265€ y pillo una 3080Ti FE que en cuanto salen ,se compran fácil.

Pero como digo, yo no ponía ese pastizal de diferencia para 1080p,por muchos fps que busques.
Una 3070 te va a hacer casi el mismo servicio por bastante menos.Por poner un ejemplo.
Que de cara al futuro es mejor opción la 3080?Claro,pero es más cara.

Yo no lo hacía.

Si hablásemos de 4K ...bueno Y de 1440p,también.Pero para 1080 donde dependes tambi3n bastante de tu CPU?
Yo no metía esos 700€.

A 1080p la diferencia entre gráficas no es tanta y ojo...Eso va seguro con CPU top.
Si tú encima no tienes cpu top, hablando de un 5600x para arriba o un 12400 parriba ,sacarás menos diferencias entre una 3070 y una 3080 a 1080p.

Última edición:
Si haces ese cambio sería importante también que hagas un update de cpu. Se nota mucho el cambio en altos fps de la serie 3000 de AMD a la 5000. Lo digo por experiencia propia y mucho cacharreo

Gracias por las respuestas chicos. De momento veo que sería un buen cambio según vosotros.
Muy buenas compañero.

Te voy a decir la verdad, porqué todos animan a realizar el cambio.

Si no vas subir de 1080p estás más que servido con la RTX 2070 Super (o una RTX 2080, son muy iguales).

Estando el mercado como está, súper inflado, veo una tontería cambiar nada y palmar tanta pasta.

Como comenta @hh1, no merece la pena el upgrade si no tienes pensado subir a QHD o 4K.
No verás mejora apreciable y la nueva GPU no te rendirá bien.

Ese dinero está mejor en tu bolsillo y la RTX 3080 en la tienda.

Saludos.

Gracias de nuevo por las respuestas. Quizás entonces me pille un coche RC que es otro de mis caprichos , jejeje.

Hola de nuevo señores.

Una Asus X570 Strix-E
32 Gb de RAM a 3800 mhz.

Como veis el cambio?

Un saludo!
Inecesario.
No, porque no te va a tirar el CPU. Aunque pongas el CPU mas potente y optimices todo lo que quieres por encima de lo que tienes ahora mismo, no vas a ganar un 40% de fps.
Pega el salto en la siguiente gen de GPU y cambia todo.

Última edición: