• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta grafica que parpadea

Black250

Nuevo
Registrado
16 Feb 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
37
Hola me acaban de regalar una Tarjeta Gráfica Asus 1080 ti pero tengo problemas.

Componentes de mi pc (actual)
He conectado la Gráfica correctamente con el cable pci-e en la entrada (de las 2 que tiene) en la de mas adentro.
inicio pc con el HDMI de la gráfica y no transmite imagen (parpadea los RGB, como si se reiniciase constantemente)
cambio el conectar HDMI de la gráfica al del procesador y transmite imagen, voy a Administrador de Dispositivos y NO detecta la tarjeta gráfica por ningún sitio.

NECESITO AYUDA. MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO
 
Primer sospechoso; la tacens esa del infierno que tienes.
 
Primer sospechoso; la tacens esa del infierno que tienes.
Por? puede que la gráfica esté mal.
Antes que descartar que sea por la fuente, intenta si puedes probar otra gráfica de la misma clase. Que ojo, puede que sea también la fuente y no tenga la suficiente potencia para mandar energia al puerto Pcie. Además esa gráfica necesita dos conectores adicionales, uno de 8 pines y otro de 6, ya que no se puede alimentar por si sola de dicho puerto. Puede que sea una gilipollez preguntar, pero, los has conectado? Es que en tu primer comentario no lo mencionas.
 
para estar seguros, lo mejor es probar las dos cosas, pero no se suelen recomendar esas fuentes por la dudosa certificación que tienen...
Te será mas fácil localizar una fuente que otra gráfica igual.
 
Por? puede que la gráfica esté mal.
Antes que descartar que sea por la fuente, intenta si puedes probar otra gráfica de la misma clase. Que ojo, puede que sea también la fuente y no tenga la suficiente potencia para mandar energia al puerto Pcie. Además esa gráfica necesita dos conectores adicionales, uno de 8 pines y otro de 6, ya que no se puede alimentar por si sola de dicho puerto. Puede que sea una gilipollez preguntar, pero, los has conectado? Es que en tu primer comentario no lo mencionas.
esas 1080 ti las he visto consumindo cerca de 200w. Una psu de 750 seria suficiente, pero siendo un tacens esos 750 me da que son digamos; optimistas. seguro que ha tenido que tirar de molex para alimentarla

pruébala en otro pc, sino puedes yo compraría una psu decente para probar si no funciona siempre la puedes devolver.(La psu )
 
Por? puede que la gráfica esté mal.
Antes que descartar que sea por la fuente, intenta si puedes probar otra gráfica de la misma clase. Que ojo, puede que sea también la fuente y no tenga la suficiente potencia para mandar energia al puerto Pcie. Además esa gráfica necesita dos conectores adicionales, uno de 8 pines y otro de 6, ya que no se puede alimentar por si sola de dicho puerto. Puede que sea una gilipollez preguntar, pero, los has conectado? Es que en tu primer comentario no lo mencionas.
Conecté solo el de 8 pines, probamos conectando junto al de 8 el de 6 y seguía parpadeando, a mi lo que más me da vueltas en la cabeza es, que parpadee , y estoy seguro que no le llega la suficiente energía para poder alimentarla y por eso la placa base no la reconozca ya que no está funcionando correctamente, hoy probaré a conectar los 8 pines y 6 pines, intentar que quede fija funcionando pa ver si da lectura la placa a la grafica, la grafica me la dieron funcionando correctamente , así que descarto que falle la grafica, la fuente es nueva, antes tenia una de 400w , descartó por el momento fallo en fuente, cuando haga las comprobaciones volveré a comentar si he solucionado algo o he quemado algún componente..

Gracias a todos por darme vuestras respuestas y haber perdido el tiempo en un novato, mil gracias
 
Conecté solo el de 8 pines, probamos conectando junto al de 8 el de 6 y seguía parpadeando, a mi lo que más me da vueltas en la cabeza es, que parpadee , y estoy seguro que no le llega la suficiente energía para poder alimentarla y por eso la placa base no la reconozca ya que no está funcionando correctamente, hoy probaré a conectar los 8 pines y 6 pines, intentar que quede fija funcionando pa ver si da lectura la placa a la grafica, la grafica me la dieron funcionando correctamente , así que descarto que falle la grafica, la fuente es nueva, antes tenia una de 400w , descartó por el momento fallo en fuente, cuando haga las comprobaciones volveré a comentar si he solucionado algo o he quemado algún componente..

Gracias a todos por darme vuestras respuestas y haber perdido el tiempo en un novato, mil gracias
Buenas,
tienes la opción de probar la gráfica en otro pc? de un colega o quien sea. Para ver que realmente funciona o es problema de tu pc.

Un saludo
 
Conecté solo el de 8 pines, probamos conectando junto al de 8 el de 6 y seguía parpadeando, a mi lo que más me da vueltas en la cabeza es, que parpadee , y estoy seguro que no le llega la suficiente energía para poder alimentarla y por eso la placa base no la reconozca ya que no está funcionando correctamente, hoy probaré a conectar los 8 pines y 6 pines, intentar que quede fija funcionando pa ver si da lectura la placa a la grafica, la grafica me la dieron funcionando correctamente , así que descarto que falle la grafica, la fuente es nueva, antes tenia una de 400w , descartó por el momento fallo en fuente, cuando haga las comprobaciones volveré a comentar si he solucionado algo o he quemado algún componente..

Gracias a todos por darme vuestras respuestas y haber perdido el tiempo en un novato, mil gracias
Compi, de novato nada. Estamos aqui para ayudarte en todo lo que sea posible. Si la gráfica funciona perfecta en otro Pc puede que entonces sí, sea problema de la fuente y que no tenga la suficiente potencia para alimentar esa 1080 ti. Las fuentes de Mars Gaming, sin ser de 10 no son tampoco la basura que muchos comentan, pero tampoco están preparadas para darle mucha caña. Intenta ver también si es tema de controladores que no estén actualizados, vigila las conexiones, etc, antes de realizar un gasto en otra fuente.
 
He vuelto a poner la antigua gráfica R7 200 series y sin problemas , he puesto la gráfica 1080 en el ordenador de un amigo y sin problema, pero es volverla a poner en el mío y se apaga y se enciende, yo ya no se que puede ser , energía recibe , pero la bios no detecta la gráfica 1080 por ningún lado. De tanto reinicios automáticos que hace la gráfica sola temo de que me fastidie algún componente más, como la placa base. Muchas gracias a todos..
 
He vuelto a poner la antigua gráfica R7 200 series y sin problemas , he puesto la gráfica 1080 en el ordenador de un amigo y sin problema, pero es volverla a poner en el mío y se apaga y se enciende, yo ya no se que puede ser , energía recibe , pero la bios no detecta la gráfica 1080 por ningún lado. De tanto reinicios automáticos que hace la gráfica sola temo de que me fastidie algún componente más, como la placa base. Muchas gracias a todos..

Buenas,
Pues creo que el problema puede ser la fuente. Deberías pillar una buena y fiable.

Un saludo
 
He vuelto a poner la antigua gráfica R7 200 series y sin problemas , he puesto la gráfica 1080 en el ordenador de un amigo y sin problema, pero es volverla a poner en el mío y se apaga y se enciende, yo ya no se que puede ser , energía recibe , pero la bios no detecta la gráfica 1080 por ningún lado. De tanto reinicios automáticos que hace la gráfica sola temo de que me fastidie algún componente más, como la placa base. Muchas gracias a todos..

Buenas,
Pues creo que el problema puede ser la fuente. Deberías pillar una buena y fiable.

Un saludo
Tiene que ser la fuente, las Tacens son basura, nada fiables para un PC decente, cambia la fuente y luego nos cuentas, un saludo.
 
He vuelto a poner la antigua gráfica R7 200 series y sin problemas , he puesto la gráfica 1080 en el ordenador de un amigo y sin problema, pero es volverla a poner en el mío y se apaga y se enciende, yo ya no se que puede ser , energía recibe , pero la bios no detecta la gráfica 1080 por ningún lado. De tanto reinicios automáticos que hace la gráfica sola temo de que me fastidie algún componente más, como la placa base. Muchas gracias a todos..
Cambia la fuente y ya está. Está claro que la gráfica no recibe suficiente energia de ella. Como te han dicho antes te sale mucho mas barato comprar otra psu que otra gráfica
 
Yo digo que es la placa. Placas del socket 1155 han dado problemas en gráficas modernas (a partir del 2016). Yo intentaría esto primero:


Busca tu revisión de placa e instala la última bios. Con esto a veces se soluciona. Si fuera la fuente se colgaría el equipo o se reiniciaría el pc. Pero si ni da vídeo, es la placa base que no detecta la gráfica. El problema de las gráficas a partir del 2016, es que traen bios híbridas o uefi y se llevan mal con ciertas placa base. Sobre todo viejas o con mal soporte.
 
Yo digo que es la placa. Placas del socket 1155 han dado problemas en gráficas modernas (a partir del 2016). Yo intentaría esto primero:


Busca tu revisión de placa e instala la última bios. Con esto a veces se soluciona. Si fuera la fuente se colgaría el equipo o se reiniciaría el pc. Pero si ni da vídeo, es la placa base que no detecta la gráfica. El problema de las gráficas a partir del 2016, es que traen bios híbridas o uefi y se llevan mal con ciertas placa base. Sobre todo viejas o con mal soporte.
También puede ser. Como has dicho hay placas antiguas que no soportan gráficas mas nuevas y viceversa.
 
Hola !! acabo de conseguir.. gracias a vosotros, de que por fin el pc me detecta la gráfica y fue por la actualización de la bios...Mil gracias por vuestra ayuda! estaba perdidísimo y no quemé la placa de milagro...
 
Hola !! acabo de conseguir.. gracias a vosotros, de que por fin el pc me detecta la gráfica y fue por la actualización de la bios...Mil gracias por vuestra ayuda! estaba perdidísimo y no quemé la placa de milagro...
Me alegro muchisimo! Ya sabes que puedes contar con todos nosotros para lo que sea (menos pa pedirme dinero, ahi no te puedo ayudar picha😅).
 
Arriba