• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con una pegatina que tienenen la CPU

GhostWolf

Master Chapuzas
hola buenas a todos, vengo a comentar una de mis dudas, tengo un asus tuf fx505dt que tiene un ryzen 5 3550h con una 1650. Le he realizado un mantenimiento es decir cambio de pasta térmica y demas pero en la limpieza hice una cosa porque soy tisquimiquis, en el procesador alrededor del silicio tiene una pegatina amarilla transparente que imagino que es un disipador de calor, lo muestro en una foto, la cosa es que lo despegue para quitar la pasta térmica que a rebosado el fabricante y dejqrlo limpito, que pasa que ahora no se pega, la cosa es si lo dejo sin poner pasa algo? lo digo porque me quemo mucho la cabeza y a lo mejor es una tontería.

un saludo y gracias

nadie sabe nada?

hola buenas a todos, vengo a comentar una de mis dudas, tengo un asus tuf fx505dt que tiene un ryzen 5 3550h con una 1650. Le he realizado un mantenimiento es decir cambio de pasta térmica y demas pero en la limpieza hice una cosa porque soy tisquimiquis, en el procesador alrededor del silicio tiene una pegatina amarilla transparente que imagino que es un disipador de calor, lo muestro en una foto, la cosa es que lo despegue para quitar la pasta térmica que a rebosado el fabricante y dejqrlo limpito, que pasa que ahora no se pega, la cosa es si lo dejo sin poner pasa algo? lo digo porque me quemo mucho la cabeza y a lo mejor es una tontería.

un saludo y gracias
Me interesa, posiblemente me encuentre con algo parecido cuando le cambie la pasta térmica a mi futuro portátil que no se no cuando me lo compraré.
Pero todo lo que aprendamos, cosas que llevamos adelantada.

Me interesa, posiblemente me encuentre con algo parecido cuando le cambie la pasta térmica a mi futuro portátil que no se no cuando me lo compraré.
Pero todo lo que aprendamos, cosas que llevamos adelantada.
nadie responde, imagino que si no esta no pasa nada, pero por saber no pasa nada XD

Es una cinta de Kapton, que tiene dos cometidos: proteger los integrados de la pasta termica y que no se caliente en exceso. Aunque suene contradictorio, no es beneficioso cubrir esas partes del circuito con pasta (basicamente porque en caso de mucho calor, se podria generar liquido y para que contar mas.).

Es una cinta de Kapton, que tiene dos cometidos: proteger los integrados de la pasta termica y que no se caliente en exceso. Aunque suene contradictorio, no es beneficioso cubrir esas partes del circuito con pasta (basicamente porque en caso de mucho calor, se podria generar liquido y para que contar mas.).
pues al quitarlo por dentro estaba repleto de pasta, la foto es de otro chico, pero es el mismo portátil y el mio estaba tres veces mas lleno de pasta, me está dando ganas entonces de abrirlo de nuevo y quitar eso entonces. Un saludo y gracias

A ver, normalmente la pasta se secara y quedara solida, pero al ser electrónica no protegida como la cpu por una lamina de metal, cabe la posibilidad que algo falle. Es una precaución básicamente.

A ver, normalmente la pasta se secara y quedara solida, pero al ser electrónica no protegida como la cpu por una lamina de metal, cabe la posibilidad que algo falle. Es una precaución básicamente.
dentro de la cinta esta estaba a robosar de pasta del propio fabricante, al quitar esta pegatina quite todo de estos componentes y lo deje limpió, en la cinta quité lo que pude pero q causa de eso ya no pega, si la quito y pongo la pasta justa no hay problema no?

Desconoco porque de fabrica vendria con "tanta" pasta dentro. Mas que nada porque la pasta disipa el calor por contacto y si esa parte no tiene contacto, es tonteria.

¿Que quieres decir que no está protegida por una lámina de metal como la cpu?
¿Te refieres a las cpu de sobremesa?

Entonces, es mejor comprar y poner un recambio que pegue ¿no?

¿Que quieres decir que no está protegida por una lámina de metal como la cpu?
¿Te refieres a las cpu de sobremesa?

Entonces, es mejor comprar y poner un recambio que pegue ¿no?
Se refiere al ihs que tienen los CPU de sobremesa, en portátiles desde mi punto de vista es la primera vez que veo esa cinta y de hay mi duda, sinceramente me estoy replanteando desmontarlo de nuevo y quitar esa cinta ya que en ella hay algo de resto de la pasta anterior, total yo hecho la justa y será imposible que llegue a esos condensadores

Se refiere al ihs que tienen los CPU de sobremesa, en portátiles desde mi punto de vista es la primera vez que veo esa cinta y de hay mi duda, sinceramente me estoy replanteando desmontarlo de nuevo y quitar esa cinta ya que en ella hay algo de resto de la pasta anterior, total yo hecho la justa y será imposible que llegue a esos condensadores
Amigo no te compliques, como dice el compañero es cinta kapton.

Yo la e usado reparando teléfonos y estaba puesta para evitar conductividad entre componentes

En este caso sería igual.

Si te quedas más tranquilo compra cinta y reemplazala.

Pero vamos yo la dejaría tal la tienes si es q la cinta no está muy mal