• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como hacer formateo limpio

Brecha

De profesión Chapuzas
Hola, me he comprado un disco duro sólido, y quisiera formatear mi ordenador y hacer un formateo limpio y solo me quede una particion, tengo duda no se si hay que borrar todas las particiones o darle a formatear, hay dejo la foto w10-donde-instalar

Te estás explicando un poco mal, compi, o eso o yo estoy espeso xD

A ver, te has comprado un SSD y quieres instalar el Windows en el SSD en lugar de en el disco actual? Es que si es eso, el SSD debería aparecerte vacío ya en un principio, si borras las particiones del disco actual e instalas en él, estarás instalando en tu disco de ahora, no en el nuevo.

En la imagen que pones aparece UN solo disco, no dos.

Saludos

Hola, si creo que me he explicado mal jeje, esa foto es de mi actual ordenador con disco duro(aún no he instalado el disco sólido ssd). Quiero quitar ese disco duro y poner el nuevo disco sólido, y quisiera hacer un formateo totalmente limpio y que se quede solamente una particion, y no se si cuando ponga el nuevo disco sólido tengo que borrar las particiones y se quede en una sola o formatear las particiones.

Hola, si creo que me he explicado mal jeje, esa foto es de mi actual ordenador con disco duro(aún no he instalado el disco sólido ssd). Quiero quitar ese disco duro y poner el nuevo disco sólido, y quisiera hacer un formateo totalmente limpio y que se quede solamente una particion, y no se si cuando ponga el nuevo disco sólido tengo que borrar las particiones y se quede en una sola o formatear las particiones.
Vale, ya decía yo xD

Entonces en lugar de aparecerte ese disco, te aparecerá el nuevo como "Vacio", simplemente es seleccionar el disco dale a "siguiente" y el propio Windows hará las particiones que necesite.

Si quisieras no ocupar todo el dísco sería de otra manera, pero si quieres instalar el SO con una sola partición para todo el disco es así :)

Saludos

Perfecto gracias, una pregunta tonta jeje, que diferencia hay , no ocupar todo el disco y instalar el disco en una sola particion?

Entiendo que la duda es cual es la diferencia entre hacerlo como te he dicho (usar todo el disco) o crear una partición para Windows y dejar espacio para otra, no?

Pues mira, en cuanto a rendimiento, etc, no hay diferencia alguna, la única utilidad posible de hacerlo así es que más adelante puedes formatear y reinstalar Windows sin tocar esa otra partición de datos, o bien restaurarla desde una copia de seguridad y lo mismo, no "tocar" la partición de datos.

Saludos

lo primero que tienes que hacer es desconectar el disco duro que tienes ahora, con el equipo apagado.
conectas el SSD en su lugar.
arrancas con un USB de instalación de windows (descargas una ISO y creas un USB auto-arrancable con un programa como Rufus o UUI) e instalas Windows en el nuevo SSD. El solo te creará las particiones que necesite, y te quedará todo el espacio del disco en una única partición para tu uso (con windows instalado en ella).
luego si quieres conectar el disco que tienes ahora para usarlo como almacenamiento, tendrás que cambiar en la BIOS el orden de arranque para que arranque desde el SSD.