• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda disco duro para copia de seguridad.

SIYU

De profesión Chapuzas
Hola, tengo un PC en el que además de jugar edito fotos y videos y ya tengo 2 discos de 1 TB casi hasta los topes de material y quería una recomendación para hacerme de un disco duro de mínimo 4 TB.
He leído algo de hacer directamente copias de seguridad, no estoy nada puesto en eso, pero admito sujerencias.
Lo dicho creo que mínimo 4 TB para aguantar un añito más haciendo fotos.

yo tengo un WD Red Plus de 4TB puesto en una carcasa USB externa, para copias de seguridad, y de momento perfecto.
el problema de las copias no automatizadas es que te olvidarás de hacerlas, "ya lo haré luego que ahora estoy muy liado", y cuando la necesites no las habrás hecho en meses...

yo tengo un WD Red Plus de 4TB puesto en una carcasa USB externa, para copias de seguridad, y de momento perfecto.
el problema de las copias no automatizadas es que te olvidarás de hacerlas, "ya lo haré luego que ahora estoy muy liado", y cuando la necesites no las habrás hecho en meses...
Pues esa es una de las cosas que me gustaría saber. el que me haga una copia de seguridad automática jejeje y si es por la noche mejor.
Seguro que hay algo. por ahora mirare ese hd.

Depende un poco de qué dispongas (capacidades de la placa) y qué busques (almacenamiento solamente o velocidad de acceso). Entiendo que la capacidad es algo básico, pero con esa capacidad tan alta la mayoría de productos van a ser gama media-alta (con su rango de precio asociado) y puedes tener algo parecido (más o menos entiéndase) con discos de gamas bajas de 2TB en RAID, que suelen estar de oferta.

La ventaja de disco único es que no te rompes la cabeza y suelen tener muy buenas prestaciones, pero cuestan lo que cuestan y si falla el disco comprometes todo.

Personalmente lo que yo haría es comprar dos discos de 2TB y usarlos como almacenamiento bruto, volcando datos de forma equilibrada (a ojo). Y con tus dos discos de 1TB haría un RAID 0.

Si la placa no te admite RAID (cosa rara, pero supongo que posible) pues entonces tiraría por disco alta gama o, si quieres ahorrarte un poco, un disco externo por USB 3.0

Conste que no lo digo por llevar la contraria, sino por ahorrarte algo de dinerillo (tampoco una fortuna, pero en fin)

Para 4 o 5 teras no tiene sentido un disco de 3,5" cuando por precio similar tienes de 2,5":

El tema de las copias automáticas es software, se puede hacer con cualquier disco.

Saludos

si, el "problema" de esos discos es que la controladora suele ir "pegada" al disco, por lo que si un día falla la controladora o conexión USB, no puedes sacar el disco y conectarlo a otro equipo o carcasa. Si fuera para llevar de arriba para abajo, lo entendería, pero para tenerlo como copia de seguridad, entiendo que siempre en casa, mejor fiabilidad y seguridad. es mi opinión.

para las copias automáticas @SIYU , yo uso Syncovery, tiene una opción que permite ejecutar un perfil de copia de datos cuando detecta que cierta letra de unidad con cierta nombre de disco está disponible. De esta forma, con la carcasa que te pongo, solo enciendo el interruptor de la carcasa, y la copia empieza. cuando acaba, apago el disco por el interruptor. importante no dejar el disco siempre conectado, pues te interesa tener una copia offline (si entra un virus, ransomware o similar, no quieres que infecte también la copia, por eso debe estar apagada).

si, el "problema" de esos discos es que la controladora suele ir "pegada" al disco, por lo que si un día falla la controladora o conexión USB, no puedes sacar el disco y conectarlo a otro equipo o carcasa. Si fuera para llevar de arriba para abajo, lo entendería, pero para tenerlo como copia de seguridad, entiendo que siempre en casa, mejor fiabilidad y seguridad. es mi opinión.

para las copias automáticas @SIYU , yo uso Syncovery, tiene una opción que permite ejecutar un perfil de copia de datos cuando detecta que cierta letra de unidad con cierta nombre de disco está disponible. De esta forma, con la carcasa que te pongo, solo enciendo el interruptor de la carcasa, y la copia empieza. cuando acaba, apago el disco por el interruptor. importante no dejar el disco siempre conectado, pues te interesa tener una copia offline (si entra un virus, ransomware o similar, no quieres que infecte también la copia, por eso debe estar apagada).
Si, bueno, aquí entraría ya el ver estudios de tasas de fallos de modelos en concreto. Seguramente un RED sea más fiable que uno de esos externos, pero sigo pensando que no tiene demasiado sentido gastar más en un RED + Caja externa que lo que vale un disco externo de 2,5" de la misma capacidad

Saludos

Yo tengo un WD Blue viejisimo de 120GB de 2,5" y sigue dando prestaciones como el primer dia...Aprovechando el hilo ya que estoy en la misma situacion pero no con necesidad de tanta capacidad...que tal un SSD sata como disco de copia de seguridad?

Yo tengo un WD Blue viejisimo de 120GB de 2,5" y sigue dando prestaciones como el primer dia...Aprovechando el hilo ya que estoy en la misma situacion pero no con necesidad de tanta capacidad...que tal un SSD sata como disco de copia de seguridad?
Buenas,
un SSD como copia del Blue? Me parece bien y por el precio que están los SSD sata de esa capacidad.

Un saludo

si es solo para copias, entiendo que serán incrementales (no tendrás que copiar TODOS los datos cada vez, sino solo los archivos nuevos), y que no accederás a ellos a menudo, solo en caso de necesitarlos, así que prefiero capacidad a velocidad en ese caso. por el precio de un SSD de 1TB tienes un HDD de 4TB, yo no le veo mucho sentido, pero eso cada uno...

Si, bueno, aquí entraría ya el ver estudios de tasas de fallos de modelos en concreto. Seguramente un RED sea más fiable que uno de esos externos, pero sigo pensando que no tiene demasiado sentido gastar más en un RED + Caja externa que lo que vale un disco externo de 2,5" de la misma capacidad
Hombre, yo lo veo de la siguiente manera.

Si compras una carcasa y un Disco Duro, el disco lo puedes cambiar, ya sea por mayor capacidad o por estropearse el actual.
Y siempre mantendrás la carcasa para ir actualizando.

Así es como lo tengo yo, un HDD de 1TB dentro de una carcasa que compré en su momento, el HDD de dentro no es el original, ese era de 512GB, pero al actualizar PCs al final te sombran HDDs y con la carcasa los aprovechas.

Todos las opciones realmente son válidas, solo dependen de cada usuario lo que busque y pretenda.

Saludos.

Hombre, yo lo veo de la siguiente manera.

Si compras una carcasa y un Disco Duro, el disco lo puedes cambiar, ya sea por mayor capacidad o por estropearse el actual.
Y siempre mantendrás la carcasa para ir actualizando.

Así es como lo tengo yo, un HDD de 1TB dentro de una carcasa que compré en su momento, el HDD de dentro no es el original, ese era de 512GB, pero al actualizar PCs al final te sombran HDDs y con la carcasa los aprovechas.

Todos las opciones realmente son válidas, solo dependen de cada usuario lo que busque y pretenda.

Saludos.
Actualmente los discos duros de 3,5" externos, que son un disco duro de 3,5" + carcasa, valen menos que un disco duro interno sin carcasa.

Yo tengo en mi NAS varios discos duros de 3,5" que fueron comprados como discos externos y sacados de las carcasas.

Lo de tener una carcasa, por lo tanto, en mi opinión no tiene ningún sentido xD.

Saludos

Desde luego compañero.
Tienes más razón que un Santo.
A ver, que no digo que sea una tontería tener una caja y aprovecharla, yo como tengo como 5 o 6 cajas vacías de los Western Digital de 10-14 teras que he comprado, alguna la he "reciclado" para meter dentro un disco viejo, pero vamos, que las cajas "sueltas" como tal, para mí no valen nada a día de hoy, tengo unas cuantas que no las tiro por pura pena, porque están nuevas :p

Saludos

A ver, que no digo que sea una tontería tener una caja y aprovecharla, yo como tengo como 5 o 6 cajas vacías de los Western Digital de 10-14 teras que he comprado, alguna la he "reciclado" para meter dentro un disco viejo, pero vamos, que las cajas "sueltas" como tal, para mí no valen nada a día de hoy, tengo unas cuantas que no las tiro por pura pena, porque están nuevas :p

Saludos
Ojo no es broma.
Podrías pasarme alguna, así pego un poco de cambio a mi HDD externo.

Son USB 3.0?

Saludos.

Son USB 3.0, lo que no sé es si tendría para mandarte tanto alimentador como cable USB. El alimentador segurante sí, pero el cable ya no tanto.

Pero vamos, que puedo mirar, si tengo para mandarte 2 (una no creo que merezca la pena por los portes) te las mando.

El tema con esto es que para meter un disco duro no original (o sea, no el que viene de fabrica) tienes que hacer bricolage, fijate en este enlace:

En el punto 11 ves las gomas (cuatro gomas) que lleva el disco en cada esquina, al ser un disco que NO es el original la forma por dentro es diferente, requiere coger un cutter y cortarlo para que encaje bien. Además, las cuatro gomas si te lo mando suelto no sabes cual va en cada esquina, es un poco trabajoso averiguar cual va en cada sitio xD

Yo ya más o menos me manejo porque he comprado y sacado como 7 u 8 discos de estos, pero tiene su tarea.

Un saludo

Perdon por reflotar el hilo, pero @Tassadar podrias decirme que disco extgerno para hacer shucking seria bueno en estos momentos? Estoy mirando internos de 6-8 tb y no bajan de 150-200 euros...

Perdon por reflotar el hilo, pero @Tassadar podrias decirme que disco extgerno para hacer shucking seria bueno en estos momentos? Estoy mirando internos de 6-8 tb y no bajan de 150-200 euros...
La verdad que los discos no han bajado nada o casi nada en el último 1-2 años...

Así una búsqueda rápida, por 159€ tienes 8 teras, que no está mal (aunque ha estado más barato, concretamente a 137,79€):

Los de 6 teras salen por casi lo mismo, yo diría que no merecen la pena, y los de más capacidad por lo que acabo de ver están caros.

Yo los tengo casi todos metidos para que me den aviso en camelcamelcamel y el día 28 de marzo (hace nada) me llegó aviso de que el My Book de 12Tb estaba por 199€, precio que está bastante bien, pero ahora ha subido.

Los de 14tb los he llegado yo a comprar a 219€.

Sinceramente, yo para capacidades de 6 teras o inferiores no compraría discos de 3,5", tienes externos de 2,5" de 5 tb a 103€:

https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco-externo-port%C3%A1til/dp/B07X41PWTY/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=36MI7M62INP08&keywords=5tb&qid=1648722593&sprefix=5tb%2Caps%2C80&sr=8-5

Este lo compré yo hace unos meses por eso, 103€, pero ahora vale más:

https://www.amazon.es/gp/product/B07VNTFHD5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos

La verdad que los discos no han bajado nada o casi nada en el último 1-2 años...

Así una búsqueda rápida, por 159€ tienes 8 teras, que no está mal (aunque ha estado más barato, concretamente a 137,79€):

Los de 6 teras salen por casi lo mismo, yo diría que no merecen la pena, y los de más capacidad por lo que acabo de ver están caros.

Yo los tengo casi todos metidos para que me den aviso en camelcamelcamel y el día 28 de marzo (hace nada) me llegó aviso de que el My Book de 12Tb estaba por 199€, precio que está bastante bien, pero ahora ha subido.

Los de 14tb los he llegado yo a comprar a 219€.

Sinceramente, yo para capacidades de 6 teras o inferiores no compraría discos de 3,5", tienes externos de 2,5" de 5 tb a 103€:

https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco-externo-port%C3%A1til/dp/B07X41PWTY/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=36MI7M62INP08&keywords=5tb&qid=1648722593&sprefix=5tb%2Caps%2C80&sr=8-5

Este lo compré yo hace unos meses por eso, 103€, pero ahora vale más:

https://www.amazon.es/gp/product/B07VNTFHD5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos
Es para meter en la torre...no me gustan externos jajaja. Los de 2'5" se pueden desmontar igual?

Es para meter en la torre...no me gustan externos jajaja. Los de 2'5" se pueden desmontar igual?
Para una torre no tiene mucho sentido de 2,5", no xD

Algunos se pueden desmontar, pero muchos NO, principalmente porqe no llevan conexión SATA, es directamente USB.

Pues nada vete mínimo al de 8 tb ;)

Saludos