• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Solucionado) Los videojuegos se ralentizan en pantalla completa

amigo prueba esto, sabes que en el windows 10 u 11 hay una opción llamada gráficos, por lo general se encuentra en “configuración> sistema> pantalla>configuración de gráficos" ahí seleccionas tus juegos, podrías probar con uno solo primero lo colocas para que inicie con tu gpu y en alto rendimiento y ahí podrías comprobar a ver si es que te estaba tirando de la integrada y como dicen los compañeros, antes de probar cualquier cosa física del equipo, agota recursos, ya por ultimo te tocaría formatear el pc a ver si fue que se corrompio windows

¡Hola Anthony, gracias por contestar!

Cuando paso el problema lo primero que hice fue formatear el equipo, lo primero que pense es que windows estaba corrompido y nada, no se soluciono.

He pobrado la solución que me habeis dado tu, y otros compañeros del foro, a mayores desinstalando los drivers de la otra tarjeta grafica y dejando solo la 1050 y nada, seguimos igual. Probe con el "overwatch y con lost ark" y en pantalla completa horrible, incluso overwatch ya no es que fuera lento, es que los graficos se ven fatal. En cambio en modo ventana, todo vuelve a la normalidad, sigo sin poder intenderlo 😞
 
Buenas,
está usando la 1050 cuándo juegas, no? Hay algo raro que se nos escapa..

Un saludo
¡Hola Chapuzitas!

Si, como han dicho los compañeros he desinstalado los drivers de la otra tarjeta grafica, y he puesto en la configuración la 1050 para probar con los dos videojuegos. Se supone que ahora mismo en general solo esta utilizando la 1050.
 
¡Hola Chapuzitas!

Si, como han dicho los compañeros he desinstalado los drivers de la otra tarjeta grafica, y he puesto en la configuración la 1050 para probar con los dos videojuegos. Se supone que ahora mismo en general solo esta utilizando la 1050.
Buenas,
y algunos parámetros de la pantalla como la resolución, que es lo único que va mal.

Un saludo
 
¡Hola Anthony, gracias por contestar!

Cuando paso el problema lo primero que hice fue formatear el equipo, lo primero que pense es que windows estaba corrompido y nada, no se soluciono.

He pobrado la solución que me habeis dado tu, y otros compañeros del foro, a mayores desinstalando los drivers de la otra tarjeta grafica y dejando solo la 1050 y nada, seguimos igual. Probe con el "overwatch y con lost ark" y en pantalla completa horrible, incluso overwatch ya no es que fuera lento, es que los graficos se ven fatal. En cambio en modo ventana, todo vuelve a la normalidad, sigo sin poder intenderlo 😞
Me parece super raro, si fuera tema de Software lo mas común es que con el formateo y reinstalacion de drivers se fuese solucionado y mas si estas eligiendo la misma versión del controlador de la gpu, no es como que estés actualizando a una que te de fallos, y de ser hardware me parece raro que solo de problemas en pantalla completa, primera vez que veo algo así y al ser portátil no es como que puedas probar en otro ordenador a ver si la gpu esta fallando, creo que te va a tocar llevarla si no esta en garantía a un técnico con experiencia en el campo que pueda revisar el estado físico de la laptop :(
 
¡Hola Anthony, gracias por contestar!

Cuando paso el problema lo primero que hice fue formatear el equipo, lo primero que pense es que windows estaba corrompido y nada, no se soluciono.

He pobrado la solución que me habeis dado tu, y otros compañeros del foro, a mayores desinstalando los drivers de la otra tarjeta grafica y dejando solo la 1050 y nada, seguimos igual. Probe con el "overwatch y con lost ark" y en pantalla completa horrible, incluso overwatch ya no es que fuera lento, es que los graficos se ven fatal. En cambio en modo ventana, todo vuelve a la normalidad, sigo sin poder intenderlo 😞
Amigo descargate MSI afterburner y en la configuración del programa activa para que te muestre en pantalla la mayoría de opciones tanto consumo de ram, gpu cpu, temperaturas, frecuencias etc. Y le vas a tomar cap o foto en modo ventana y en modo pantalla completa, de manera que veamos por donde tirar o que nos arroja, ahí podríamos ver que esta pasando si trabaja a la misma frecuencia, si varia el uso, las temperaturas etc, me da intriga que puede estar ocurriendo.
 
Buenas,
y algunos parámetros de la pantalla como la resolución, que es lo único que va mal.

Un saludo

Pues acabo de ir a probar a ver si poniendo la pantalla completa y cambiando la resolución iba mejor y me he quedado sorprendida al ver que, con la 1050 solo instalada, no me deja modificar la resolución de la pantalla, ni en pantalla completa, ni en modo ventana, ni en sin bordes. Se queda unicamente en 1920x1080 (16:9)

Lo que si me he fijado es en que en modo ventana va bien, en pantalla completa fatal, pero no me habia dado cuenta que en "sin bordes" va "medianamente bien", graficamente se ve correcto, puedes mover al personaje, pero no va fino, tiene saltos.
 
Amigo descargate MSI afterburner y en la configuración del programa activa para que te muestre en pantalla la mayoría de opciones tanto consumo de ram, gpu cpu, temperaturas, frecuencias etc. Y le vas a tomar cap o foto en modo ventana y en modo pantalla completa, de manera que veamos por donde tirar o que nos arroja, ahí podríamos ver que esta pasando si trabaja a la misma frecuencia, si varia el uso, las temperaturas etc, me da intriga que puede estar ocurriendo.

¡Buenas! Aquí te dejo la información que me ha proporcionado el programa.

1
2
3
4
5

A ver si puedes sacar algo en claro compañero 🤝
 
yo al leer que usabas monitor secundario sospecho que tienes la pantalla duplicada y cuando yo por accidente dejo ese modo se nota mucho al jugar
pulsa windows + P y selecciona"Solo pantalla de PC"
 
yo al leer que usabas monitor secundario sospecho que tienes la pantalla duplicada y cuando yo por accidente dejo ese modo se nota mucho al jugar
pulsa windows + P y selecciona"Solo pantalla de PC"
¡Hola Mulder, gracias por contestar!

Pues mira, cuando empezo el problema estaba conectado a un monitor externo, y sin estar conectado al monitor y sin tener la pantalla duplicada lo sigue dando.
 
¡Buenas! Aquí te dejo la información que me ha proporcionado el programa.

1
2
3
4
5

A ver si puedes sacar algo en claro compañero 🤝
Amigo te explico lo que me estas mandando como tal no me sirve, acabo de revisar y no activaste lo que te dije, exactamente en la configuracion del MSI, en monitorizacion, te apareceran opciones como, temperatura, carga , uso, reloj, ram, etc, para activarlas la marcas en la palomita ✓ y luego marcas la opcion mostrar en pantalla de manera que al activar MSI te muestre a detalles tanto uso de cpu como de gpu, ram temperaturas y todo al detalle, entonces es ahi cuando vas a tomar foto a la pantalla asi como la primera que me mandaste que te dice GPU temperatura y vas a mandar una foto estando en modo ventana y otra estando pantalla completa, otra cosa que resaltar, me parece sumamente raro el cual no te diga en tu MSI los valores de Clock, Fan, memory clock, o sea no te muestra nada como si no tuvieses los drivers o como si no hubiese gpu, deja te mando para que veas como me sale a mi y tambien te mandare la foto de como se ve dentro del juego los detalles que quiero que me actives para ver. cuando los tengas me mandas foto de nuevo y me espesificas ejemplo foto 1 es pantalla completa, foto 2 es ventana
Aqui esta donde activaras las opciones, activalas todas:
1
Aqui te muestro lo que me parece raro que no te espesifica, al leer tu gpu deberia mostrar todos esos datos:
2
Y por ultimo los caps que me vas a pasar, asi deberian verse
3
 
¡Buenas! Aquí te dejo la información que me ha proporcionado el programa.

1
2
3
4
5

A ver si puedes sacar algo en claro compañero 🤝
Por lo que acabo de buscar estoy en lo correcto, deberia aparecer lo que yo te digo, dice que por lo general es problema de los drivers, que con actualizarlos a la ultima version vastaria, pero ya leyendo tu problema ya lo has echo, si persiste ese error algo pasa con la gpu el deberia mostrarlo ahi no te esta detectando la gpu o te esta detectando la integrada. de todas formas has lo que te digo y comentame si te deja activar los opciones o no
 
Amigo te explico lo que me estas mandando como tal no me sirve, acabo de revisar y no activaste lo que te dije, exactamente en la configuracion del MSI, en monitorizacion, te apareceran opciones como, temperatura, carga , uso, reloj, ram, etc, para activarlas la marcas en la palomita ✓ y luego marcas la opcion mostrar en pantalla de manera que al activar MSI te muestre a detalles tanto uso de cpu como de gpu, ram temperaturas y todo al detalle, entonces es ahi cuando vas a tomar foto a la pantalla asi como la primera que me mandaste que te dice GPU temperatura y vas a mandar una foto estando en modo ventana y otra estando pantalla completa, otra cosa que resaltar, me parece sumamente raro el cual no te diga en tu MSI los valores de Clock, Fan, memory clock, o sea no te muestra nada como si no tuvieses los drivers o como si no hubiese gpu, deja te mando para que veas como me sale a mi y tambien te mandare la foto de como se ve dentro del juego los detalles que quiero que me actives para ver. cuando los tengas me mandas foto de nuevo y me espesificas ejemplo foto 1 es pantalla completa, foto 2 es ventana
Aqui esta donde activaras las opciones, activalas todas:
1
Aqui te muestro lo que me parece raro que no te espesifica, al leer tu gpu deberia mostrar todos esos datos:
2
Y por ultimo los caps que me vas a pasar, asi deberian verse
3
¡Hola Anthony, gracias por la ayuda!

Te comento, en la imagen numero 1 que me has mandado tengo todo exactamente igual, todos los ticks marcados y seleccionado que la información se muestre en pantalla. A mayores en la pestaña "general" tengo marcado tambien "desbloquear control de voltaje" "desbloquear monitorización de voltaje". Por lo que he estado leyendo MSI afterburner no detecta el voltaje de las graficas integradas, puede que por ello no muestre esa información ya que estamos hablando de la grafica integrada del portatil.

Aun así, no me salen los detalles igual que a ti en la imagen numero 3, y no entiendo porque, los drivers estan al día (Menos el de la otra tarjeta grafica que lo borre para que solo funcionara la integrada a ver si es que no la estaba captando el ordenador) instalare de nuevo los de la otra tarjeta grafica y vuelvo a hacer la prueba a ver que datos me marcan, pero de momento sigue marcando los mismos aun con todas las opciones marcadas 😑
 
Lo unico que se me ocurre es que tengas la 1050 en mal estado.

Igulmente en documentos (suele estar ahi) en la carpeta del juego por donde esta el save data hay un archivo que se llama engine y suele estar en una carpeta llmda config, ahi al abrirlo veras la resolucion, idioma y GPU , si pone 630 borra y pon gtx1050.

PD: aveces esta en user config.
¡Hola Flau, gracias por responder!

Te comento, el videojuego es de Steam, entonces no crea carpetas en "documentos" he intentado buscar el save data en la misma carpeta de steam, pero no lo he encontrado. Dentro de la carpeta de Steam hay una carpeta llamada config y dentro un archivo llamado serverbrowser_ui.vdf pero cuando lo abro no pone nada relaccionado con las tarjetas graficas.
 
Desinstala los drivers con DDU. Y despues del reinicio instala una version anterior de drivers, a ver que pasa.
 
¡Hola Flau, gracias por responder!

Te comento, el videojuego es de Steam, entonces no crea carpetas en "documentos" he intentado buscar el save data en la misma carpeta de steam, pero no lo he encontrado. Dentro de la carpeta de Steam hay una carpeta llamada config y dentro un archivo llamado serverbrowser_ui.vdf pero cuando lo abro no pone nada relaccionado con las tarjetas graficas.
Amigo que lograste hacer? no diste con el problema ?
 
Amigo que lograste hacer? no diste con el problema ?
¡Hola Anthony!

Al final lo he solucionado cambiando el disco duro. He puesto uno nuevo, he realizado la instalación de windows con un windows 10 distinto al que estaba utilizando, he instalado los drivers y todo perfecto.

Muchas gracias por preocuparte, un saludo compañero.
 
Perfecto amigo me contenta saberlo, quien diría que un disco duro podría causar ese fallo, algo nuevo aprendido¡ disfruta de tu pc¡
¡Hola Anthony!

Al final lo he solucionado cambiando el disco duro. He puesto uno nuevo, he realizado la instalación de windows con un windows 10 distinto al que estaba utilizando, he instalado los drivers y todo perfecto.

Muchas gracias por preocuparte, un saludo compañero.
 
El disco duro puede dar tirones en momentos de carga oero no relentizarse en oantalla completa, conclusión si eran los drivers, quizas pasaste mal DDU o te is una mala configuración de oantalla que al gormatear sea cual sea el problema has solucionado.
¡Hola Flau!

Pues la verdad no sé qué decirte al respecto. El ordenador tiene 3 años y medio, lo he formateado varias veces y reinstalado los drivers.

Antes de que me dijeras lo del DDU ya me lo había dicho otro compañero del foro y lo había realizado (no tiene mucho misterio así que no creo que lo pasará mal), también lo había formateado y reinstalado los drivers (Más de 3 veces)

La mayor diferencia de esos procesos a este último es que he cambiado el disco duro, instalado un Windows 10 diferente al que estaba utilizando, y instalado los drivers todo sin conexión.

Así que no voy a especificar exactamente de donde ha venido el problema porque aún es un misterio para mí. Lo que si diré es que después de todo el proceso... no creo que haya sido de "drivers desactualizado", pienso más que ha sido algún fallo del Windows que estaba utilizando, o de los drivers que se descargan automáticamente cuando formateas el PC y Windows está conectado a internet.

El disco duro lo cambie porque tenía muchas horas de uso, no por dar fallo ya que aún estaba "en buen estado".

Un saludo, y gracias.
 
¡Hola Flau!

Pues la verdad no sé qué decirte al respecto. El ordenador tiene 3 años y medio, lo he formateado varias veces y reinstalado los drivers.

Antes de que me dijeras lo del DDU ya me lo había dicho otro compañero del foro y lo había realizado (no tiene mucho misterio así que no creo que lo pasará mal), también lo había formateado y reinstalado los drivers (Más de 3 veces)

La mayor diferencia de esos procesos a este último es que he cambiado el disco duro, instalado un Windows 10 diferente al que estaba utilizando, y instalado los drivers todo sin conexión.

Así que no voy a especificar exactamente de donde ha venido el problema porque aún es un misterio para mí. Lo que si diré es que después de todo el proceso... no creo que haya sido de "drivers desactualizado", pienso más que ha sido algún fallo del Windows que estaba utilizando, o de los drivers que se descargan automáticamente cuando formateas el PC y Windows está conectado a internet.

El disco duro lo cambie porque tenía muchas horas de uso, no por dar fallo ya que aún estaba "en buen estado".

Un saludo, y gracias.
Pues es bien raro, te digo que de windows no creo que sea, pues si fuese fallo de windows al formatear ya debería solucionarlo, al menos que fuese un problema de incompatibilidad por algún tipo de actualización del mismo el cual generara conflicto, pero por lo explicado por ti fue de un momento para otro sin haber actualizado el win, otra cosa que puede ser es lo de WinUpdate, muchas veces este instala sobre tu controlador una versión antigua, por eso es recomendado siempre al realizar desinstalación con ddu desconectar el Internet e instalar luego los drvers y también el desactivar la actualización automática de controladores para evitar eso.
 
¡Hola Flau!

Pues la verdad no sé qué decirte al respecto. El ordenador tiene 3 años y medio, lo he formateado varias veces y reinstalado los drivers.

Antes de que me dijeras lo del DDU ya me lo había dicho otro compañero del foro y lo había realizado (no tiene mucho misterio así que no creo que lo pasará mal), también lo había formateado y reinstalado los drivers (Más de 3 veces)

La mayor diferencia de esos procesos a este último es que he cambiado el disco duro, instalado un Windows 10 diferente al que estaba utilizando, y instalado los drivers todo sin conexión.

Así que no voy a especificar exactamente de donde ha venido el problema porque aún es un misterio para mí. Lo que si diré es que después de todo el proceso... no creo que haya sido de "drivers desactualizado", pienso más que ha sido algún fallo del Windows que estaba utilizando, o de los drivers que se descargan automáticamente cuando formateas el PC y Windows está conectado a internet.

El disco duro lo cambie porque tenía muchas horas de uso, no por dar fallo ya que aún estaba "en buen estado".

Un saludo, y gracias.
la única manera de que el fallo te lo diese el win, es que al reinstalar recuperaras los archivos del pc y con ellos se cargara algun tipo de error o virus XD no se es que se me hace muy raro.
 
Arriba