Tassadar
Master Chapuzas
Me voy a coger DDR5 seguro y no por rendimiento si no porque la placa base la quiero estirar los máximo posible.
Actualmente tengo una MSi X99A gaming 7 con el I7 6900K me costó pasta en su día pero me ha dado buen resultado.
Entiendo lo que decís de DDR4 y DDR5 pero prefiero cogerme lo más moderno y poderlo cambiar en un par de años.
Por delante decir que tu dinero es tuyo y te lo puedes gastar en lo que te salga de las narices (faltaría más).
Dicho esto, te insisto en que te equivocas: la DDR5 no te va a servir para nada hoy ni te va a servir para "estirar nada" si ahora compras una DDR5 de mierda, que son las que se venden ahora (diferente sería que compraras unas DDR5 7000mhz CL30), vas a estar gastando dienero de más para nada.
Te vuelvo a poner el enlace de antes, ahí están desmontadas todas esas ideas de "estirar lo máximo posible":

Ddr5 vs ddr4
Buenas voy a montar un equipo basicamente para jugar,este iria con un I7 1270Kf y una rtx 3080,mi duda es placa base y ram(no se va a hacer overclock ni se tocara nada quedaria todo por defecto)para sacarle el maximo partido al equipo(rendimiento/futuro),estas serian las dos opciones: 1:Msi Pro...

Si quieres comprar DDR5 me parece estupendo, yo tan solo te aconsejo que si lo haces no te engañes a ti mismo diciéndote que te va a servir para algo, compratela porque te da la gana y ya está, a sabiendas de que estás gastando 150€ de más que no te van a aportar nada.
Un saludo