• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de KIT Placa + Micro

fvega70

Nuevo
Hola a todos, tengo esta duda a ver si alguien me ayuda.
Tengo este pc con tarjeta madre Asrock z390 Phantom Gaming 6 + i5 8400 ya tiene 2 años de uso, me lo cambian por este otro Kit nuevo
Asrock B550 Phantom Gaming 4 Wifi a/c + Ryzen 5 5600x
No uso la pc para jugar, la uso bastante en tareas de codificar videos y copiar muchos dispositivos para lo cual uso varias tarjetas pci-e sata y un adaptador de M.2 a 6 puertos sata
Que harian ustedes,

• Like
Reacciones : O3M
Hola.
Evidentemente el cambio es mejor.
Tu procesador es un 6 cores y 6 hilos y el 5600x es un 6 cores y 12 hilos.
Ademas de ser mejor en multitarea, tambien lo es en potencia mononucleo. El amd es un micro mas actual.
Pero nadie da nada gratis, te lo cambia tal cual? tienes que poner ademas dinero?
Conoces a la persona que te lo cambia? Garantia supongo que tiene... ya que es un procesador moderno.
Saludos

• Like
Hola.
Evidentemente el cambio es mejor.
Tu procesador es un 6 cores y 6 hilos y el 5600x es un 6 cores y 12 hilos.
Ademas de ser mejor en multitarea, tambien lo es en potencia mononucleo. El amd es un micro mas actual.
Pero nadie da nada gratis, te lo cambia tal cual? tienes que poner ademas dinero?
Conoces a la persona que te lo cambia? Garantia supongo que tiene... ya que es un procesador moderno.
Saludos
El dueño es amigo mio, con eso no hay poblemas, lo del micro es un cambio siginificativo, lo que no me acaba de gustar es la board, no se que tan buena será esa combinacion tarjeta madre procesador, la placa AMD es esta ASRock B550 Phantom Gaming 4/ac
La que tengo intel actualmente es esta: ASRock Z390 Phantom Gaming 6
Valdrá la pena sacrificarla por un mejor procesador con una tarjeta madre de una gama mas baja? Gracias !!!

• Like
Hola compi.
Yo hace un mes me pillé ese 5600X viniendo de un 3600...
Solo te digo que dejandolo en frecuencias auto rinde genial, una delicia y las temps muy contenidas, estupendas...
Yo lo tengo con OC fijo a 4.6Ghz y 1.21 de vcore y ya ni te cuento las temps como han mejorado aun mas sin caida de rendimiento ni nada.
En cuanto a la placa te es mas que suficiente para ese micro, su tdp y el uso que quieres darle a ese pc por lo que no te voy a marear con otras opciones.
Ademas, si le metes una ram de 3600mhz hacia arriba pues puedes obtener un mejor rendimiento global.
Yo tengo unas crucial a 3600mhz y me va fenomenal aunque si ya tienes la ram y es de 3200mhz tambien te irá bien pero nunca por debajo de esa frecuencia.

Hola compi.
Yo hace un mes me pillé ese 5600X viniendo de un 3600...
Solo te digo que dejandolo en frecuencias auto rinde genial, una delicia y las temps muy contenidas, estupendas...
Yo lo tengo con OC fijo a 4.6Ghz y 1.21 de vcore y ya ni te cuento las temps como han mejorado aun mas sin caida de rendimiento ni nada.
En cuanto a la placa te es mas que suficiente para ese micro, su tdp y el uso que quieres darle a ese pc por lo que no te voy a marear con otras opciones.
Ademas, si le metes una ram de 3600mhz hacia arriba pues puedes obtener un mejor rendimiento global.
Yo tengo unas crucial a 3600mhz y me va fenomenal aunque si ya tienes la ram y es de 3200mhz tambien te irá bien pero nunca por debajo de esa frecuencia.
Las ram que tengo son 2 modulos de 8Gb Team TForce a 3000 Módulo de memoria RAM DDR4 DELTA RGB para computadoras de escritorio│TEAMGROUP

• Like