O3M
Chapuzas Platinum
- Registrado
- 6 Abr 2019
- Mensajes
- 12.692
- Puntos
- 113
Bueno, aqui os dejo esto que seguro que a algunos os va a dejar boquiabiertos...
Hace poco, como algunos recordareis, se produjo en China un espeluznante accidente aereo al caer en picado a mas de 1000 km/h un Boeing 737 con 132 personas a bordo.
Aunque se sigue investigando ya se han barajado dos hipotesis, aunque una aun por verificarse y que creo que va a ser la menos comoda para China, es la que desafortunadamente puede convertirse en el motivo real de dicho accidente.
Y digo desafortunadamente por las circunstancias que llevaron a hacer coincidir en ese vuelo a determinados miembros de la tripulacion, 3 en concreto, pilo, copiloto y piloto en formacion/observador.
Me explico porque desde hace tiempo me gusta seguir los temas de la aviacion comercial y las fuentes expertas en la materia disponen de info bastante reveladora por regla general.
La cuestión es que el piloto de algo mas de 30 años era a la vez instructor de vuelo de la aerolinea, mientras el copiloto de 59 años habia sido piloto y tambien instructor pero habia sido rebajado de categoria por la aerolinea tras algunos incidentes en varias aproximaciones y aterrizajes que pudieron haber acabado en desastre.
Por tanto y tras esos incidentes, la aerolinea le exigio a ese piloto pasar unas pruebas de capacitación para ver su aptitud que al parecer no superó...
Al no pasar esas pruebas la autoridad aerea comercial de China certificó que su cualificacion como piloto hasta que recuperase la aptitud mediante nuevas pruebas no era la adecuada y que solo podia desempeñarse como copiloto.
La aerolinea para no despedirlo parece que le habia ofrecido seguir como copiloto y aceptó a pesar del descredito personal y profesional que eso suponia y la muy considerable diminución de sueldo. Recordemos que esos temas para la mentalidad y sociedad china son como un deshonor...
Pero lo mas paradojico es que el instructor expiloto de la aerolinea que se encarga de realizar las pruebas al por entonces aun piloto es el padre del piloto que va al mando del vuelo el dia que se estrella el avion.
Es la persona que declara al piloto no apto para dicha categoria y apartir de ahí toma mayor fuerza la hipotesis de que el dia del vuelo el piloto "degradado" a copiloto al coincidir con el piloto hijo del instructor que lo declaró no apto decidió vengarse.
Para ello se supone que tuvo que esperar al momento adecuado durante el vuelo para reducir, dejar ko al piloto y al piloto en formacion mediante el empleo de algun tipo de arma o sustancia que le llevó a hacerse con el control del avión y dirigirlo en picado a tierra.
De ahí que no se produjera como ya se ha desvelado comunicacion alguna de la tripulacion momentos antes del impacto.
La cuestion es que la aerolinea parece que tras esa "degradacion" de categoria, ese descredito profesional no sometió a su vez al piloto a pruebas psicotecnicas y psicologicas que pudiesen dejar entrever que su actitud y aptitud al respecto siguiesen siendo las adecuadas o no.
Y para mas infortunio pues la aerolinea le hace coincidir en un mismo vuelo y tripulacion con el hijo de la persona que se supone culpable (a su modo de entender) de que haya sido rebajado de categoria, de piloto a copiloto...
Si finalmente se confirma totalmente esta hipotesis ya bien documentada creo que para la aerolinea y para China va a ser muy incomodo tener que hacerla publica ya que a nivel de protocolos parece que no se ha actuado del modo mas apropiado...
Hace poco, como algunos recordareis, se produjo en China un espeluznante accidente aereo al caer en picado a mas de 1000 km/h un Boeing 737 con 132 personas a bordo.
Aunque se sigue investigando ya se han barajado dos hipotesis, aunque una aun por verificarse y que creo que va a ser la menos comoda para China, es la que desafortunadamente puede convertirse en el motivo real de dicho accidente.
Y digo desafortunadamente por las circunstancias que llevaron a hacer coincidir en ese vuelo a determinados miembros de la tripulacion, 3 en concreto, pilo, copiloto y piloto en formacion/observador.
Me explico porque desde hace tiempo me gusta seguir los temas de la aviacion comercial y las fuentes expertas en la materia disponen de info bastante reveladora por regla general.
La cuestión es que el piloto de algo mas de 30 años era a la vez instructor de vuelo de la aerolinea, mientras el copiloto de 59 años habia sido piloto y tambien instructor pero habia sido rebajado de categoria por la aerolinea tras algunos incidentes en varias aproximaciones y aterrizajes que pudieron haber acabado en desastre.
Por tanto y tras esos incidentes, la aerolinea le exigio a ese piloto pasar unas pruebas de capacitación para ver su aptitud que al parecer no superó...
Al no pasar esas pruebas la autoridad aerea comercial de China certificó que su cualificacion como piloto hasta que recuperase la aptitud mediante nuevas pruebas no era la adecuada y que solo podia desempeñarse como copiloto.
La aerolinea para no despedirlo parece que le habia ofrecido seguir como copiloto y aceptó a pesar del descredito personal y profesional que eso suponia y la muy considerable diminución de sueldo. Recordemos que esos temas para la mentalidad y sociedad china son como un deshonor...
Pero lo mas paradojico es que el instructor expiloto de la aerolinea que se encarga de realizar las pruebas al por entonces aun piloto es el padre del piloto que va al mando del vuelo el dia que se estrella el avion.
Es la persona que declara al piloto no apto para dicha categoria y apartir de ahí toma mayor fuerza la hipotesis de que el dia del vuelo el piloto "degradado" a copiloto al coincidir con el piloto hijo del instructor que lo declaró no apto decidió vengarse.
Para ello se supone que tuvo que esperar al momento adecuado durante el vuelo para reducir, dejar ko al piloto y al piloto en formacion mediante el empleo de algun tipo de arma o sustancia que le llevó a hacerse con el control del avión y dirigirlo en picado a tierra.
De ahí que no se produjera como ya se ha desvelado comunicacion alguna de la tripulacion momentos antes del impacto.
La cuestion es que la aerolinea parece que tras esa "degradacion" de categoria, ese descredito profesional no sometió a su vez al piloto a pruebas psicotecnicas y psicologicas que pudiesen dejar entrever que su actitud y aptitud al respecto siguiesen siendo las adecuadas o no.
Y para mas infortunio pues la aerolinea le hace coincidir en un mismo vuelo y tripulacion con el hijo de la persona que se supone culpable (a su modo de entender) de que haya sido rebajado de categoria, de piloto a copiloto...
Si finalmente se confirma totalmente esta hipotesis ya bien documentada creo que para la aerolinea y para China va a ser muy incomodo tener que hacerla publica ya que a nivel de protocolos parece que no se ha actuado del modo mas apropiado...
