• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella en un 5800X3D?

Thao pai pai

De profesión Chapuzas
Hola de nuevo familia.
Me esta tentando mucho este nuevo 5800X 3D para sustituir mi actual 3800X. Mi única duda es si mi RTX 2070 Super me haría cuello de botella en un 5800X3D.

Pues eso, me haría cuello de botella mi gráfica???
PD: solo juego a 1080p con monitor de 165Hz.

yo solo te digo que cuello de botella no vas a tener especialmente con las tarjetas graficas porque las tarjetas graficas nunca generan cuello de botella lo unico que podria generar cuello de botella seria principalmente el procesador (como lo estas mejorando no puede generar mas cuello de botella sino ahora sera menos notorio) o el disco duro si es muy lento.
como estas cambiando el procesador a uno mejor tendras aun menos cuello de botella y seguramente mas fps en los juegos asi que no te preocupes.

Pero rascaré más frames verdad?

si seguro que te dara mas frames porque hay una mejora en el rendimiento asi que mas fps tendras pero tampoco hay que fliparse mejoraras unos 5 o 10 fps de media mas o menos creo.

lo anterior es en videojuegos pero donde notaras la diferencia sera en tares que pidan potencia de procesamiento como un generador de fisicas realistas, editar video y cosas similares asi que suerte con el procesador nuevo.

con esa 2070super a qué resolución y hz juegas?. Cuales son los tipos de juegos que juegas?

Bueno bueno aún estoy tanteando el terreno. No sé si invertir en una nueva gráfica (3080) o en dicho procesador (en las dos cosas no puedo)

con esa 2070super a qué resolución y hz juegas?. Cuales son los tipos de juegos que juegas?
Lo puse en el primer post.
1080p a 165hz, pero me conformo con jugar a 60hz.
Juego a simuladores, principalmente a MSFS 2020 y a algún shooter triple AAA.

Yo daria el paso antes a 4k o 1440p, la diferencia con 1080p, tu vista te lo agradecera 😁.
Por otra parte la diferencia entre 5800X3D y 5800X no es para volverse locos, si pillas buen precio, pues el 3D, si te dara algun fps extra, pero si no con el 5800X vas sobrao para Rtx3080...

Yo daria el paso antes a 4k o 1440p, la diferencia con 1080p, tu vista te lo agradecera 😁.
Por otra parte la diferencia entre 5800X3D y 5800X no es para volverse locos, si pillas buen precio, pues el 3D, si te dara algun fps extra, pero si no con el 5800X vas sobrao para Rtx3080...
No no, o me pillo un 5800X3D o una RTX 3080, las dos cosas no puedo.

o me pillo un 5800X3D o una RTX 3080
Muy buenas compañero.

Yo creo que teniendo un R7 3800X y una RTX 2070 Super, te renta más ir a por una RTX 3080 que ir a por un R7 5800X 3D.

Pero es algo que solo puedes terminar de valorar tú mismo.

La diferencia de rendimiento entre CPUs no es tan grande como si lo es entre GPUs.

Ahora bien, puesto que has comentado que juegas a 1080p, puede interesarte ir a por una mejora de CPU y estar a la última (además de manera literal) y dejar la posible mejora de GPU para más adelante.

Sinceramente, tienes un buen procesador como para necesitar un cambio, y la gráfica tampoco es que sea mala y menos para 1080p.

Saludos.

Bueno bueno aún estoy tanteando el terreno. No sé si invertir en una nueva gráfica (3080) o en dicho procesador (en las dos cosas no puedo)
Broh, si vas a gastar dinero para mejorar experiencia gaming compra la GPU, pero las fechas en las que estamos te recomiendo aguantar esa RTX2070s que va genial a día de hoy y pillar una RTX4070/80 en noviembre/diciembre si es que no hacen un paper launch xDD.

Yo no le veo mucho sentido ese cambio, antes cambiaba la gráfica y/o monitor para dar el salto a 2k o 4k . .

No quiero saltar a 2K ni 4K

No quiero saltar a 2K ni 4K
Lo que te dije hace unas horas, espera a las RTX 4000 y el salto obviamente va a ser mejor, además que no falta tanto y menos teniendo una RTX2070S xD.

Que carga de cpu tienes jugando ??

Por que si no llega a saturar del todo tu cpu actual ... si le pones uno mas potente el resultado será de cero mejora .. por lo que será un cambio sin mucho resultado . .

Si tu gráfica en cambio va al 100% siempre, pues entonces me plantearía cambiar antes la gpu que el procesador.

Que carga de cpu tienes jugando ??

Por que si no llega a saturar del todo tu cpu actual ... si le pones uno mas potente el resultado será de cero mejora .. por lo que será un cambio sin mucho resultado . .

Si tu gráfica en cambio va al 100% siempre, pues entonces me plantearía cambiar antes la gpu que el procesador.
Mi Cpu pocas veces pasa del 50% de carga. Mi Gpu si que a veces se pone al 99%.

Hola compañero.
El tema del cuello de botella.
El 5800x3d rinde muy bien por lo q se ve. Pero el tema está en el precio 450$ que en € seguramente sean 450€ si no más.
Teniendo un 3800x ( que es un buen micro todavía) como mucho cambiaria a un 5800x que se están viendo cerca de los 300€.

Ganarias algún fps por el IPC de los 5000, pero nada desorbitado.

Como dicen los compás. Mejor cambiar GPU.
Y más si la puedes aguantar. Que las nuevas están cada vez más cerca.

Mi Cpu pocas veces pasa del 50% de carga. Mi Gpu si que a veces se pone al 99%.

Bueno, pues tu mismo te acabas de responder .. si el cpu no pasa del 50% y la gpu llega al 99% , aunque cambies el cpu la gráfica seguira estando al 99% por lo tanto el mismo rendimiento . .

Si es para mas rendimiento en gamming te compensa antes cambiar la gráfica...

Si lo que quieres es mas rendimiento en general para otras cosas, edicion o similar, pues entonces si, la cpu notarás mejora, todo dependerá del uso . .