• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien sabe cómo se tramita una garantía en Amazon antes de que terminen los 2 años de garantía?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me falta casi 1 semana para que se me acaben los 2 años de garantía de un smartphone, el caso es que lo restablecí de fábrica desde Android, y al encenderlo se queda en "actualizando" y no hay manera de arreglarlo.
He intentado encenderlo para entrar en el modo bios, pulsando volumen arriba + tecla de encendido, al mismo tiempo, pero no funciona, se enciende normal y sigue cargando infinitamente la actualziación y estoy desesperado.

En el peor de los casos, que no tenga solución, debo de intentar tramitar la garantía ¿verdad?, creo que también se llama RMA.
El caso es que no sé como se tramita desde Amazon ¿porque supogno que se hace desde amazon verdad? Es que no tengo ni idea.

Se me acaba el tiempo y no sé qué debo hacer, a ver si me aclaráis un poco de luz y consigo solucionar ésto o algo.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros.
 
Yo he devuelto cosas despues de tenerlas 4 o 5 meses porque se han estropeado.
Yo lo que hago es buscar el producto en mis pedidos, entrar en él y hay una opción que indica devolución o garantia o algo parecido. En algún momento te indican como quieres hablar con ellos (Amazón), yo siempre lo he hecho por Chat (lo puedes hacer por teléfono) porque lo escrito no se lo lleva el viento. Le expones lo que te pasa y a mi siempre me han dicho que me devolvían el dinero o a tu tarjeta, con la que compraste el producto, y que tarda varios días, o en un cheque Amazón que lo tienes en el mismo día o al día siguiente. Yo siempre pido el cheque porque compro otro igual o otra cosa distinta.

Supongo que 4 o 5 meses serán igual que 21.
 
Yo he devuelto cosas despues de tenerlas 4 o 5 meses porque se han estropeado.
Yo lo que hago es buscar el producto en mis pedidos, entrar en él y hay una opción que indica devolución o garantia o algo parecido. En algún momento te indican como quieres hablar con ellos (Amazón), yo siempre lo he hecho por Chat (lo puedes hacer por teléfono) porque lo escrito no se lo lleva el viento. Le expones lo que te pasa y a mi siempre me han dicho que me devolvían el dinero o a tu tarjeta, con la que compraste el producto, y que tarda varios días, o en un cheque Amazón que lo tienes en el mismo día o al día siguiente. Yo siempre pido el cheque porque compro otro igual o otra cosa distinta.

Supongo que 4 o 5 meses serán igual que 21.
Muchas gracias por tu respuesta compañero.

Estoy buscando en pedidos de 2020, encontré el smartphone y la funda del smartphone, en la derecha de la funda del smartphone obviamente solo me pone "Escribir una opinión".
Pero en la derecha del smartphone, aparte de "Escribir una opinión", me sale también el botón amarillo "Obtener asistencia técnica".

¿Es aquí donde debo darle, o tengo que ponerme en contacto con amazon mediante "Mi cuenta" => "Contáctanos"?
Lo digo por lo del chat que me has comentado.

Gracias de nuevo compañero.

EDIT: Perdona, he vuelto a leer tu comentario, te refieres entonces al botón amarillo creo.

Df1frlt.png
 
Última edición:
Perdona mi ausencia compañero @nicknick , pero ayer no me pude volver a conectar.

Si no tienes una opción de "Devolver o reemplazar", elige la de "Obtener asistencia técnica".
Te dejo un enlace de una web donde te lo explica mas o menos (es de hace dos años), pero te sirve.
 
Perdona mi ausencia compañero @nicknick , pero ayer no me pude volver a conectar.

Si no tienes una opción de "Devolver o reemplazar", elige la de "Obtener asistencia técnica".
Te dejo un enlace de una web donde te lo explica mas o menos (es de hace dos años), pero te sirve.
Muchas gracias compañero, y no te preocupes, no tienes que disculparte.

Le dí ayer al botón amarillo que me habías comentado en el primero comentario, inicié un chat con un señor de amazon que me explicó todo muy bien paso a paso y fue muy amable conmigo.
Le comenté por chat al vendedor el problema, tal y como me dijo el señor del chat de amazon, y me dijo que si no obtenía respuesta en 48h, me volviera a poner en contacto con el señor del chat de amazon.

Aun faltan unas 20h, así que mañana, cuando se cumplan las 48h me pondré en contacto con el chat de amazon, si no recibo respuesta del vendedor.
Aunque preferiría que me cambiaran el smartphone o mejor aun mejor que me reembolsaran con cheque amazon, pero entiendo que ha pasado 1 año y pico y no es posible hacer éso.

Os iré comentando como va va avanzando la cosa.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda compañeros.
 
Para la próxima ya sabes cómo va el asunto, aunque yo personalmente recomiendo (si procede) ir directo a la solución y decir que "el producto que recién acabo de comprar tiene un problema que me impide utilizarlo, solicito que me devuelvan el dinero".
Evitas tener que esperar durante tres días a que se resuelva y que habiendo fiestas de por medio se pueda alargar más.

Saludos!
 
A mi me devolvieron íntegro el dinero de un ZUK Z1 cuando estaba a punto de cumplirse la garantía.

Como el teléfono ya no se vendía y lo compré a Amazon directamente, los 375 pavos a la saca.

Y todo eso cuando faltaban 2 semanas para finalizar el periodo.
 
Gracias a ambos compañeros, ya me respondieron, abajo os comento.
Para la próxima ya sabes cómo va el asunto, aunque yo personalmente recomiendo (si procede) ir directo a la solución y decir que "el producto que recién acabo de comprar tiene un problema que me impide utilizarlo, solicito que me devuelvan el dinero".
Evitas tener que esperar durante tres días a que se resuelva y que habiendo fiestas de por medio se pueda alargar más.

Saludos!
Gracias compañero.

¿Te refieres a productos recién comprados que tienen menos de 30 días no? a ésos si me dejan devolverlos automáticamente.
Si te refieres a productos que tienen más de 30 días, tienes razón, es una buena opción ir a hablar directamente con amazon por chat.
A mi me devolvieron íntegro el dinero de un ZUK Z1 cuando estaba a punto de cumplirse la garantía.

Como el teléfono ya no se vendía y lo compré a Amazon directamente, los 375 pavos a la saca.

Y todo eso cuando faltaban 2 semanas para finalizar el periodo.
Gracias por la info compañero.

Os comento, al pasar 48h exactas me puse en contacto con el chat de amazon, se puso otro señor y fue igual de amable y me dijo que me l oreembolsarían, que lo devolviera, y me mandaron una pegatina de envío.
El estado del pedido me pone "reembolso estimado 60€", y el smartphone me costó el doble, así que no sé por qué me devuelven la mitad pero bueno, que le vamos a hacer. Me alegro que al menos tu hayas podido recuperar el dinero íntegro compañero.

Ahora el problema es que no tengo smartphone para mostrar la etiqueta del código de barras al entregar el paquete.
Pregunta estúpida ¿si apunto el número que hay debajo del código de barras, con éso solo sirve?

Gracias de nuevo compis.
 
Ahora el problema es que no tengo smartphone para mostrar la etiqueta del código de barras al entregar el paquete.
Y porqué no mandaste esa etiqueta a otro móvil?
A alguien de la familia, tu pareja o un amigo?

¿si apunto el número que hay debajo del código de barras, con éso solo sirve?
Podría ser, puesto que un código de barras se basa en dicha numeración, pero no es que sea seguro del todo.
 
Ahora el problema es que no tengo smartphone para mostrar la etiqueta del código de barras al entregar el paquete.
Pregunta estúpida ¿si apunto el número que hay debajo del código de barras, con éso solo sirve?
Si es por imposibilidad por tu parte y de buena fé, ahí se pongan como se pongan no te pueden replicar nada y si lo hicieran, pues es lo que hay y no hay más, que la pinten con los cojones sino.

Ahora si caes con el típico mazo gilipollas que quiere una copia exacta, pues te buscas otro medio para hacerle la foto, te pillas una de usar y tirar de 15€ o te vas a la papelería y que te la metan en una fotocopiadora mismo.

Saludos!
 
Ahora el problema es que no tengo smartphone para mostrar la etiqueta del código de barras al entregar el paquete.
Pregunta estúpida ¿si apunto el número que hay debajo del código de barras, con éso solo sirve?

Gracias de nuevo compis.
Como hablaste por chat con Amazon ? Desde ordenador, tal vez. Supongo que te enviarían la etiqueta de devolución a tu cuenta. No puedes imprimirla de alguna forma ?
 
Y porqué no mandaste esa etiqueta a otro móvil?
A alguien de la familia, tu pareja o un amigo?


Podría ser, puesto que un código de barras se basa en dicha numeración, pero no es que sea seguro del todo.
Mi familia, aunque sé que es raro de creer, usan móviles básicos que no tienen ni whatshap ni nada, son Nokias de ésos que no tienen apps ni nada, pero les duran semanas la batería.
Y mis familiares/amigos con smartphones, me caen lejos y aunque los tuvieran cerca andan bastante ocupados así que no los molestaría, sería como un plan C descartado.

Pero no pasa nada, abajo comento mi plan compañero.
Si es por imposibilidad por tu parte y de buena fé, ahí se pongan como se pongan no te pueden replicar nada y si lo hicieran, pues es lo que hay y no hay más, que la pinten con los cojones sino.

Ahora si caes con el típico mazo gilipollas que quiere una copia exacta, pues te buscas otro medio para hacerle la foto, te pillas una de usar y tirar de 15€ o te vas a la papelería y que te la metan en una fotocopiadora mismo.

Saludos!
Sí exacto compañero, ésa es mi plan B, ya que tendría antes que llamar por telefono a la papelería, pedirle el email, mandarlo desde el pc o la tableta, e ir para allá y que me lo impriman ¿lioso, verdad?
Pero abajo explico mi plan A.
Como hablaste por chat con Amazon ? Desde ordenador, tal vez. Supongo que te enviarían la etiqueta de devolución a tu cuenta. No puedes imprimirla de alguna forma ?
Sí, todo lo hago desde el pc, no tengo impresora porque solo para casos puntuales como éste no me merece la pena, así que tendría que ir a la papelería y enviarla desde mi pc o tableta, pero tengo otro plan mejor.

Me han enviado 2 emails, el primer email es una etiqueta de celéritas que pone que hay que imprimirla y meter un trozo dentro, y un trozo fuera (o algo así he entendido, es la priemra vez que la veo).
Pero el segundo email es otro de celéritas, que tengo que mirar si es el del código de barras normal de siempre, que no te obligan a imprimir ninguna pegatina ni nada, solamente le pasan el escaner y ya.

Lo que aun no lo he mirado porque me pone que celéritas no abre hasta mañana lunes, por la semana santa, así que no tengo prisas.
Si es el código de celeritas normal, lo que tengo planeado es, coger la tableta, abrir el código, bloquear la tableta y llevarmela, que la escanee y ya, me quito de problemas.

He probado a desconectar el wifi con el email abierto, y funciona, se queda ahí el email abierto, también puedo probar a sacar el código de barras y guardarlo en la tableta como imagen o algo, ya veré cómo.
Y si el segundo email trae otra cosa o lo mismo, pos nada, a la imprenta y por email desde el pc y ya, no queda otra.

Siento tanto tocho y tanta tonteria compañeros, gracias por vuestra ayuda compis, os iré informando a ver que hago mañana.
 
Mi familia, aunque sé que es raro de creer, usan móviles básicos que no tienen ni whatshap ni nada, son Nokias de ésos que no tienen apps ni nada, pero les duran semanas la batería.
Y mis familiares/amigos con smartphones, me caen lejos y aunque los tuvieran cerca andan bastante ocupados así que no los molestaría, sería como un plan C descartado.

Pero no pasa nada, abajo comento mi plan compañero.

Sí exacto compañero, ésa es mi plan B, ya que tendría antes que llamar por telefono a la papelería, pedirle el email, mandarlo desde el pc o la tableta, e ir para allá y que me lo impriman ¿lioso, verdad?
Pero abajo explico mi plan A.

Sí, todo lo hago desde el pc, no tengo impresora porque solo para casos puntuales como éste no me merece la pena, así que tendría que ir a la papelería y enviarla desde mi pc o tableta, pero tengo otro plan mejor.

Me han enviado 2 emails, el primer email es una etiqueta de celéritas que pone que hay que imprimirla y meter un trozo dentro, y un trozo fuera (o algo así he entendido, es la priemra vez que la veo).
Pero el segundo email es otro de celéritas, que tengo que mirar si es el del código de barras normal de siempre, que no te obligan a imprimir ninguna pegatina ni nada, solamente le pasan el escaner y ya.

Lo que aun no lo he mirado porque me pone que celéritas no abre hasta mañana lunes, por la semana santa, así que no tengo prisas.
Si es el código de celeritas normal, lo que tengo planeado es, coger la tableta, abrir el código, bloquear la tableta y llevarmela, que la escanee y ya, me quito de problemas.

He probado a desconectar el wifi con el email abierto, y funciona, se queda ahí el email abierto, también puedo probar a sacar el código de barras y guardarlo en la tableta como imagen o algo, ya veré cómo.
Y si el segundo email trae otra cosa o lo mismo, pos nada, a la imprenta y por email desde el pc y ya, no queda otra.

Siento tanto tocho y tanta tonteria compañeros, gracias por vuestra ayuda compis, os iré informando a ver que hago mañana.
A mi celeritas siempre me ha venido a recoger el paquete con el producto dañado y son ellos los que me ponian la pegatina. Nunca he tenido que imprimir nada. Lo único que tenía que hacer es empaquetarlo bien.
 
@DubaRS @Víctor Roca @Aarón Marcos @Josep83 @juanjota

Gracias a todos por vuestra ayuda compañeros, os cuento lo que pasó.

El movil estuvo en celeritas bastante tiempo, no sé si por lo de semana santa junto con la feria pero estuvo como una semana en el punto de recogida, normalmente cuando devuelvo algo a los 4 días o una semana llega.
Ya me enviaron hace un par de días el email, supongo que habrán tardado en checkear el movil etc, espero hayan borrado las fotos que quedaban dentro, aunque al reiniciarlo de fábrica se supone que se borraron, pero bueno.

Entonces supongo que después de revisar el movil habrán visto que está nuevo, y pues cuando hablé con el hombre de amazon me puso "reembolso estimado 60€", aunque me costó mas de 120€, pero bueno, pensé que era una estimación.
Pero ahora me llegó el email que dice que el reembolso se ha efectuado, de 60€.

A alguno de vosotros os reintegraron todo lo que os costó el movil me habéis comentado pero, supongo que eran otros tiempo, y además yo soy cliente nuevo de hace 2 años o así, así que supongo que por éso no me reintegraron todo el importe.
También el movil lo estuve usando un año y quizás éso devalua la devolución del importe íntegro o algo así.

Por cierto le dije al hombre de amazon que me lo devolviera el importe a mi cuenta de amazon mediante cheque regalo, pero me dijo que solo podia al metodo de pago original, así que tengo que esperar a que aparezca en el banco en unos días o algo.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda compañero, os avisaré cuando me llegue el dinero, un saludo.
 
@DubaRS @Víctor Roca @Aarón Marcos @Josep83 @juanjota

Gracias a todos por vuestra ayuda compañeros, os cuento lo que pasó.

El movil estuvo en celeritas bastante tiempo, no sé si por lo de semana santa junto con la feria pero estuvo como una semana en el punto de recogida, normalmente cuando devuelvo algo a los 4 días o una semana llega.
Ya me enviaron hace un par de días el email, supongo que habrán tardado en checkear el movil etc, espero hayan borrado las fotos que quedaban dentro, aunque al reiniciarlo de fábrica se supone que se borraron, pero bueno.

Entonces supongo que después de revisar el movil habrán visto que está nuevo, y pues cuando hablé con el hombre de amazon me puso "reembolso estimado 60€", aunque me costó mas de 120€, pero bueno, pensé que era una estimación.
Pero ahora me llegó el email que dice que el reembolso se ha efectuado, de 60€.

A alguno de vosotros os reintegraron todo lo que os costó el movil me habéis comentado pero, supongo que eran otros tiempo, y además yo soy cliente nuevo de hace 2 años o así, así que supongo que por éso no me reintegraron todo el importe.
También el movil lo estuve usando un año y quizás éso devalua la devolución del importe íntegro o algo así.

Por cierto le dije al hombre de amazon que me lo devolviera el importe a mi cuenta de amazon mediante cheque regalo, pero me dijo que solo podia al metodo de pago original, así que tengo que esperar a que aparezca en el banco en unos días o algo.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda compañero, os avisaré cuando me llegue el dinero, un saludo.

Puedes contactar con Amazon de nuevo a través del chat y les preguntas por qué el reembolso es de menor valor que el precio que pagaste. Yo entiendo que es porque el producto actualmente se habrá devaluado y lo mismo 60€ es su precio actual, pero ni idea…

Si hay algo que tengo claro es que Amazon te explica todo lo que les preguntes.
Yo tramité con ellos la garantía de un teclado Razer porque el soporte oficial de Razer me ponían muchas trabas, y nada, me prepararon la entrega de un nuevo teclado, teniendo que devolverles yo el defectuoso, sin coste alguno.
 
Arriba