• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar a 5800x3D o 5950x?

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas gente, hace unos años monté la plataforma x570 con un 3700x con vistas a actualizar años después al tope que admitiese para así "saltar" ddr5 y pasar a ddr6 directamente. Aún no voy a cambiar el procesador (lo siguiente es la gráfica), pero ya que los topes han salido, me gustaría saber qué es más recomendable.
A priori sólo voy a jugar, aunque no descarto en un futuro hacer streaming (que sería la única cosa que haga que pueda consumir más núcleos) . Un dato importante es que tengo una placa que permite hacer un buen oc, además de una rl custom sobrada, por si ese dato es importante para escoger un procesador u otro.
Un saludo y gracias de antemano!
 
Para jugar yo creo que el 5800X3D es la mejor opción. La ingente cantidad de núcleos del 5950X no te aporta nada si solo vas a jugar. Otra cosa es que renderizases mucho vídeo (que tampoco es que lo haga mucho mas lento el otro) o que stremeases a la vez con CPU.
 
Para el fin que comentas, en mi opinión tu procesador es el 5800x3d. Es el mejor para gaming y para hacer streaming también irías sobrado. Espera un poco a que baje algo de precio y el salto es muy notorio con respecto al 3700x
 
Para jugar, indudablemente el 5800X3D te va a dar mas fps. De todas formas, mi recomendacion es ninguno, ahora mismo tienes todavia un buen micro, y en septiembre esta ya los ZEN 4 preparados para salir, si dan lo que prometen, va a ser un salto muy grande entre plataformas.

Pero si te quieres quedar con lo tuyo unos años, entonces el 5800X3D.

Un saludo.
 
Para juegos a día de hoy el 5800x3D, pero claro, comprar ahora es un absurdo, lo suyo es que te esperes palomitas en mano viendo como salen los Zen4 y los precios de Zen3 caen bruscamente, porque me da a mí que va a ser lo que va a ocurrir.

Yo por ejemplo tengo un 3950x, y mi idea es cuando tenga una buena oportunidad pillar un 5950x a buen precio y vender el mio, de forma que el cambio me suponga 50-100€

Saludos
 
Para juegos a día de hoy el 5800x3D, pero claro, comprar ahora es un absurdo, lo suyo es que te esperes palomitas en mano viendo como salen los Zen4 y los precios de Zen3 caen bruscamente, porque me da a mí que va a ser lo que va a ocurrir.

Yo por ejemplo tengo un 3950x, y mi idea es cuando tenga una buena oportunidad pillar un 5950x a buen precio y vender el mio, de forma que el cambio me suponga 50-100€

Saludos
Piensas montar una central nuclear, con tanto nucleos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Piensas montar una central nuclear, con tanto nucleos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Premiere aprovecha todos los núcleos, y del 3800x al 3950x el salto fue brutal.

Ya el 3950x al 5950x no habrá un salto demasiado importante, pero ya sabes... mola tener la plataforma "al máximo".

Saludos
 
Muchas gracias a todos, esperaré entonces! Tenía algo de miedo porque antes de que saliese el 5800x3d, leí que sería algo limitado. Supongo que estrategias de amd para vender mucho de salida.
 
Arriba