• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar rtx 3070 ti o esperar a la nueva gen

izualll

Nuevo
Aunque soy muy asiduo a la pagina nunca me había registrado por el foro , pero tengo una duda y no encuentro aun mucha información al respecto .

Actualmente tengo un ryzen 5800x con una rtx 3070 ti , el problema viene que el monitor que uso es un oddysey de samsung 49" con resolucion 5120x1440 y 120HZ en juegos poco exigentes no tengo problemas de fps pero por ejemplo en el wow en determinadas zonas no pasa de 100 y en raid ( muchas luces , gente haciendo habilidades etc ) baja facilmente a los 50 fps o 45 .

he encontrado una kfa2 rtx 3080 ti por 1100 euros y una rx 6950 xt por 1300 , y tengo la duda de si comprarlas o esperar a la next gen , el rtx y el dlss me dan igual ( en mi pantalla el dlss se implementa mal por lo que he podido leer en algun foro de hardware en ingles ) osea es algo que no creo que llegue a usar , no necesito jugar en mega ultra pero si lo mas cerca posible .

Agradezco de antemano sus consejos

El wow a raiz de esta expansion esta cachondo, juego en 1440p con una 3080ti y un 5900x.

No logro tener fps muy elevados tampoco, deje de raidear hace un par de meses por el curro pero tambien bajaban los fps, menos, pero bajaban.

Mi consejo es que sigas con lo que tienes pues no es culpa tuya, es culpa del juego y de la pantalla, que tiene una resolución exagerada. Quizá si hubiera pillado una 3080+ en su momento por la resolución, pero ahora no compensa tanto dinero la verdad, y menos por un juego mal optimizado. Quizá bajar los ajustes en raid es mejor solución.

No juego al WOW pero me fio de lo que dice el compañero, si no te va bien una 3070ti, no esperes maravillas con una superior, ademas segun tengo entendido upgrades a partir de la 3070-ti la ganancia en el mejor de los casos es del 10%, corregidme si me equivoco, hablo de oidas y no ando demasiado al dia con esta gen de graficas.

Como dice el compi suena a mala optimizacion del juego, cosa que con la cacho comunidad que supongo tiene solucionaran seguro antes

No juego al WOW pero me fio de lo que dice el compañero, si no te va bien una 3070ti, no esperes maravillas con una superior, ademas segun tengo entendido upgrades a partir de la 3070-ti la ganancia en el mejor de los casos es del 10%, corregidme si me equivoco, hablo de oidas y no ando demasiado al dia con esta gen de graficas.

Como dice el compi suena a mala optimizacion del juego, cosa que con la cacho comunidad que supongo tiene solucionaran seguro antes

En este caso si hay un salto de rendimiento, pero tal como está el mercado ya sería palmarle pasta a la 3070ti para luego soltar el doble de lo que cuesta. El problema viene fundamentalmente del monitor, que es precioso a la vez que demandante de recursos y claro, es normal. Haber elegido una 3080 o superior en su momento hubiera sido la mejor decisión, pero ya poco podemos hacer.

En este caso si hay un salto de rendimiento, pero tal como está el mercado ya sería palmarle pasta a la 3070ti para luego soltar el doble de lo que cuesta. El problema viene fundamentalmente del monitor, que es precioso a la vez que demandante de recursos y claro, es normal. Haber elegido una 3080 o superior en su momento hubiera sido la mejor decisión, pero ya poco podemos hacer.

JUgar en resolucion 5120x1440 y 120HZ no es barato no, pedazo monitor se gasta el compi.

gracias por las respuestas! la cosa es que en su día cuando cogí el monitor no encontré ninguna 3080 ni 3090 , ni caras ni baratas , y de repente encontré una kfa2 3070ti por 700 euros nueva y ni me lo pensé , aparte de este monitor tengo también un lg 2560x1080 144hz y si pongo ahí el wow los fps no bajan ni en carga máxima de 70-80 en raid y fuera de ella se mueve siempre en 120-144 por eso se que el problema es el monitor principal , es decir se que ahora mismo con cualquiera de las 2 citadas arriba el rendimiento va a mejorar mucho , salvando las distancias de que el wow es como es , pero no se hasta que punto me merece la pena comprarlas ahora ( que no estan mal de precio ) o esperar a las rx 7000 o rtx 40xx , siendo sinceros dudo mucho que algún día acabe metiendo un aaa en el pc teniendo la ps5 ( aunque nunca se sabe )

gracias por las respuestas! la cosa es que en su día cuando cogí el monitor no encontré ninguna 3080 ni 3090 , ni caras ni baratas , y de repente encontré una kfa2 3070ti por 700 euros nueva y ni me lo pensé , aparte de este monitor tengo también un lg 2560x1080 144hz y si pongo ahí el wow los fps no bajan ni en carga máxima de 70-80 en raid y fuera de ella se mueve siempre en 120-144 por eso se que el problema es el monitor principal , es decir se que ahora mismo con cualquiera de las 2 citadas arriba el rendimiento va a mejorar mucho , salvando las distancias de que el wow es como es , pero no se hasta que punto me merece la pena comprarlas ahora ( que no estan mal de precio ) o esperar a las rx 7000 o rtx 40xx , siendo sinceros dudo mucho que algún día acabe metiendo un aaa en el pc teniendo la ps5 ( aunque nunca se sabe )
Pues si no vas a meter un triple A en el pc no te recomiendo que compres una grafica top salvo que te sobre la pasta y quieras exprimir al maximo el monitor.

Pues si no vas a meter un triple A en el pc no te recomiendo que compres una grafica top salvo que te sobre la pasta y quieras exprimir al maximo el monitor.
hombre la idea de comprar este monitor fue precisamente esa, jugar en condiciones , si me compro un monitor de 1000 pavos no es para jugar precisamente al mínimo jaja , sigo con la duda de si coger cualquiera de esas 2 o esperar, que es basicamente lo que me intriga, por que no se si cuando salgan habra stock no habra stock, habra precios inflados y al final nos tiraremos meses hasta poder comprar las nuevas a precios decentes .

Ese monitor es demasiado para una 3070, aunque para 120 z creo que cualquier GPU disponible en la actualidad se quedara corta. Mi consejo es que vayas ahorrando para la 4090 o 4090 Ti..

Esperar a la nueva gen es una apuesta arriesgada pues existe la probabilidad (muy alta, diría yo) que vuelvan a crear de nuevo una falsa escased de stock y especularse tanto por usuarios/tiendas como por la propia nvidia sacandolas con unos msrp desorbitados.
Que esta vez van a querer su trozo del pastel, como ya hicieron con la 3080ti y la 3090ti

Esperar a la nueva gen es una apuesta arriesgada pues existe la probabilidad (muy alta, diría yo) que vuelvan a crear de nuevo una falsa escased de stock y especularse tanto por usuarios/tiendas como por la propia nvidia sacandolas con unos msrp desorbitados.
Que esta vez van a querer su trozo del pastel, como ya hicieron con la 3080ti y la 3090ti
Ya, pero mover ese monitor a 120 FPS con hardware actual es complicado, si la RTX 3070Ti se le queda corta, una RTX 3090Ti no va a rendir el doble y con una RTX 3080 Ti que es la que tiene en mente pues poca cosa va a mejorar. Hay muchos píxeles que mover con ese monitor....

Ya, pero mover ese monitor a 120 FPS con hardware actual es complicado, si la RTX 3070Ti se le queda corta, una RTX 3090Ti no va a rendir el doble y con una RTX 3080 Ti que es la que tiene en mente pues poca cosa va a mejorar. Hay muchos píxeles que mover con ese monitor....

Hombre, siendo honestos si una 3080ti mueve holgadamente el 4k no va a tener problemas con esa resolución, quizá no mantendrá los 120 fps, pero si se movera fluidamente.

Despues de estos años cualquier respuesta será una lotería, comprar ahora y que salga algo mejor a precios decentes o esperar para que todo vuelva a explotar. Nadie lo sabe lo que pasará.

Yo pienso aguantar toda esta generación con mi 3080ti y cuando salga la ps6/xb ya veremos, si esto no se soluciona y estos precios absurdos se instauran como los nuevos precios del pc gaming me tendré que pasar a consola. Tuve suerte que pude comprar una 3080 de salida a msrp y tener el upgrade gratis a 3080ti si no... Hasta luego maricarmen.

Última edición:
una 3080 es un salto importante en ese juego no lo se pero jugando 4k se nota mucho como en todo compensara segun precio alguna ya hay por debajo de los 900 . si devuelves la tuya y compras la 3080 compensa porque el precio es similar si no ya seria esperar a la serie 4000 o bien la 7000 de md

Teniendo cerca la próxima generación no es buen momento para cambiar ahora ... si no tuvieras nada, pues no habría mas remedio , pero teniendo una 3070ti que puedes jugar perfectamente pues no es estrictamente necesario .. si no mueve 100 fps .. pues se juega a 80, que se puede perfectamente ..

Mas que nada por que en la proxima generacion tendras mas rendimiento por el mismo coste, y nuevas tecnologías .. incluso bajarán de precio la generación actual, ya sean nuevas o de segunda mano, que seguro que las habrán a patadas ..

En resumen, mejor esperar, ya sea para serie 4000 como 3000 .

Actualizo el tema , al final he comprado una Sapphire Nitro+ RX 6950 XT Pure gaming , no se si me abre equivocado o no , pero al final por muy buenas que sean las de new gen , aun no estan y no sabemos a ciencia cierta que rendimiento tendran y en las malas malas al ser esta el tope de gama no creo que se quede muy atras respecto a una 7800XT o incluso una 7900XT , además tampoco sabemos los precios y si de la noche a la mañana vuelve la mineria podemos estar jodidos xD

Por otro lado y haciendo un poco de off topic he cambiado mi Caja nox hummer rainbow con una aio h100i 240 platinum por una lian li o11 razer edition y una aio h150i 360 elite capelix y 6 ventiladores sp120 elite aparte de la psu que he pasado de una rmx750 a una rmx 1000 , si hhay alguien puesto en el tema notare mucho la diferencia de temperaturas o he tirado el dinero para ganar luces de puticlub? jaja

muchas gracias a todos por las respuestas!!

a disfrutar de l la grafica es un pepino sin duda

Hace mucho que deje de jugar al WoW, pero al menos en su momento, ya podías tener la gráfica que quisieses que los problemas de FPS (bajadas absurdas, ...) no te salvabas.
Es un tema de que es un juego con un engine viejo, y tira de recursos, no solo de gráfica hasta el punto que en determinada expansión tuvieron que bajar todos los números para simplificar cálculos. Y como lo hicieron mal, tuvieron que hacerlo otra vez a la siguiente.