• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la RAM con una ASUS PRIME B450M-A ii

Huntermick

Nuevo
Registrado
24 May 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
22
Buenas, hace poco me animé y compré una ASUS PRIME B450M-A ii y unas memorias ram en kit, las cuales son una patriot viper 2x16 a 3600 mhz (PVS416G360C8K) no aparecían en el qvl, pero si había otras memorias de la misma marca y frecuencia que aparecían allí, el problema está en que no enciende, ¿será problema de compatibilidad entre ambos?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, hace poco me animé y compré una ASUS PRIME B450M-A ii y unas memorias ram en kit, las cuales son una patriot viper 2x16 a 3600 mhz (PVS416G360C8K) no aparecían en el qvl, pero si había otras memorias de la misma marca y frecuencia que aparecían allí, el problema está en que no enciende, ¿será problema de compatibilidad entre ambos?
Que el pc le das al botón de la torre y no enciende o como?
 
Que el pc le das al botón de la torre y no enciende o como?
Sí, actualicé la bios por cuestiones que compré una ryzen 5 5600g, la actualicé con el flashback button y al momento de colocar de nuevo todas las piezas, le doy al botón de arranque y simplemente no arranca
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sí, actualicé la bios por cuestiones que compré una ryzen 5 5600g, la actualicé con el flashback button y al momento de colocar de nuevo todas las piezas, le doy al botón de arranque y simplemente no arranca
Entonces es que simplemente hay algo de la fuente que no has conectado bien a la placa, o los cables de la botonera frontal de la caja a la placa o que algo te está produciendo una derivación, un contacto y por eso no enciende....
 
Entonces es que simplemente hay algo de la fuente que no has conectado bien a la placa, o los cables de la botonera frontal de la caja a la placa o que algo te está produciendo una derivación, un contacto y por eso no enciende...
Quizá por la presión de no haber encontrado la memoria en el qvl conecté algo mal o deje de conectar algo al momento de armarla, en un momento actualizo si lo solucioné, gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Quizá por la presión de no haber encontrado la memoria en el qvl conecté algo mal o deje de conectar algo al momento de armarla, en un momento actualizo si lo solucioné, gracias!
Nada mas que no hayas conectado bien por ejemplo el cable PowerON o PWSwicth del frontal de la botonera de la caja a la placa pues ya no te arranca...
Y mirate, aunque sea una tonteria, el boton de la fuente que esté en la posicion (I) ya que si al volver a montarlo todo lo pusiste en la posicion (0) apagado, pues lo mismo con la "presión" se te pasó y obviamete así no arranca el pc ni ha patadas...
 
Amigo Huntermick. Tengo el mismo mother y proce que tu, una Asus PRIME b450m a ii, con proce Ryzen 5 5600G. A un mes de tu puclicacion lo pudiste resolver? Era problema de compatibilidad de tus RAM?

 
Amigo Huntermick. Tengo el mismo mother y proce que tu, una Asus PRIME b450m a ii, con proce Ryzen 5 5600G. A un mes de tu puclicacion lo pudiste resolver? Era problema de compatibilidad de tus RAM?

Hola Es Posible que sea Incompatibilidad de la Ram. Pero es poco probable, ya a esta altura B450 es un chipset veterano que deberia tener soporte para cualquier memoria. Pon un speaker en tu placa y enciendela sin memorias e indica si la tarjeta madre Pita. Si no pita es muy probable que tengas que actualizar la bios para que pueda reconocer al Ryzen 5 5600G. y Si pita, intenta probar otros modulos de Ram. y Por no dejar trata de poner una fuente de 700Watts con certificacion gold no muy vieja y has la prueba. Puede ser irrelevante pero tengo un problema similar en un MSI B550 y en el foro de MSi me hicieron esa recomendacion solo para descartar que no sea problemas con la fuente.
 
Arriba