• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como reduzco el ruido estático de mis altavoces?

iPako

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2021
Mensajes
99
Puntos
18
Hola, acabo de montar dos monitores de estudio Presonus Eris E5 con el Eris Sub8 todo conectado a un DAC iFi Zen Dac V2 mediante cable rca ( https://www.amazon.es/gp/product/B007MOEE04 ) y noto que sin reproducir nada tengo un ruido supongo yo que es de estática.
Tengo una ligera idea de que puede estar causando esto pero cualquier ayuda es bienvenida.
Tengo los dos altavoces y el sub a una regleta conectados con el monitor y una tira led, todo lo mejor puesto posible es este sujetacables ( SIGNUM Regleta para cables horizontal, gris plata - IKEA ).
También los 4 rca, el de corriente del sub y un cable de red que pasa también por ahí los tengo juntos en un recogecables ( https://www.amazon.es/Organizador-Universal-Protección-canaleta-computadora/dp/B08PSK5PJ9 ).
Creo que todo esto afecta a este ruido pero no sé exactamente que puedo cambiar para reducir lo máximo posible este ruido.

Muchas gracias.
 
¿Te ocurre en cuando conectas un RCA?, si es así, vete mirando lo que hacen los 'audio isolators', quizá sea un acople de masa. Intenta hacer pruebas enviando el audio con otro aparato, con un movil por ejemplo, a ver si desaparece.
 
¿Te ocurre en cuando conectas un RCA?, si es así, vete mirando lo que hacen los 'audio isolators', quizá sea un acople de masa. Intenta hacer pruebas enviando el audio con otro aparato, con un movil por ejemplo, a ver si desaparece.
Me ocurre cuando enciendo el subwoofer. Enciendo un monitor, enciendo el otro y nada. Enciendo el sub y ahí aparece el ruido.
 
El cacharrito que han puesto antes funciona muy bien. Yo en mi cockpit de conducción tengo varios amplis y uno de ellos me hacía un molesto ruido al subir el volumen. Le puse el chisme ese sin muchas esperanzas y sorprendentemente desapareció el problema.

Pero como comentas que no es tu caso, te diré que cuando yo monté mi sistema 5.1, también el subwoofer me hacía un ruido parecido. Simplemente me gasté el dinero en un buen cable apantallado y de calidad y arreglado para los restos. En concreto fue este modelo.
 
Si es por 'acople de masa' (ground loop) de verdad, ningún cable te lo quitará, sólo estos aparatejos. ¿Cómo saberlo?, cuando el aislador sea la última opción que pruebes y veas que lo quita totalmente, prácticamente igual que si estuviera desconectado.
 
El cacharrito que han puesto antes funciona muy bien. Yo en mi cockpit de conducción tengo varios amplis y uno de ellos me hacía un molesto ruido al subir el volumen. Le puse el chisme ese sin muchas esperanzas y sorprendentemente desapareció el problema.

Pero como comentas que no es tu caso, te diré que cuando yo monté mi sistema 5.1, también el subwoofer me hacía un ruido parecido. Simplemente me gasté el dinero en un buen cable apantallado y de calidad y arreglado para los restos. En concreto fue este modelo.
Si es por 'acople de masa' (ground loop) de verdad, ningún cable te lo quitará, sólo estos aparatejos. ¿Cómo saberlo?, cuando el aislador sea la última opción que pruebes y veas que lo quita totalmente, prácticamente igual que si estuviera desconectado.
He llamado a una tienda y me han recomendado desde esto ( https://www.amazon.es/Acondicionador-iFi-PowerStation-Protector-sobretensión/dp/B07VVC1SQX?th=1 ) a esto ( https://www.amazon.es/dp/B08XWHJRZ1/?coliid=I961J4LU1F6CU&colid=ZI5HNPWJ01FP&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it ) y esto ( https://www.amazon.es/dp/B08Y57ZPP3/?coliid=I2IB5UOUZCVSHF&colid=ZI5HNPWJ01FP&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it )

La regleta queda descartada por presupuesto y aún así para el uso que yo le voy a dar es demasiado. Es dc blocker es buena opción creo, pero si tengo que comprar 3, uno para el sub y dos para los monitores son otros casi 400€. Y finalmente el transformador de la marca del dac que supuestamente es precisamente para eso, para quitar el poco ruido que pueda tener.

Así que finalmente si no se arregla el problema con los núcleos de ferrita que menciona el compañero @chetodann me decantaré por el transformador ifi ipower 2 de 5v para el zen dac 2.
Y si eso sigue sin solucionarme el problema me daré por vencido y más adelante veré si compensa cambiar la regleta o qué.

Gracias.

Edit: Y tema cables apantallados el amigo que me recomendó los cables que están puestos me dijo que son cables bastante buenos y creo que el problema no viene de la calidad de los cables si no más por tema eléctrico.
 
Tendría que ver, mejor dicho, escuchar el ruido, pero por propia experiencia tiraría primero por el aislador, y más siendo con un subwoofer, el aislador no es para puristas, pierde algo de calidad (dependiendo del cacharro claro), pero en el subwoofer no creo que notes nada. Son baratos, y si los buscas en Ali más.

Amazon.es : Audio Ground Loop Isolator

Ferritas, transformadores de alimentación, cables... por todo eso ya pasé en su ocasión y sólo el aislador obró el milagro.
 
Tendría que ver, mejor dicho, escuchar el ruido, pero por propia experiencia tiraría primero por el aislador, y más siendo con un subwoofer, el aislador no es para puristas, pierde algo de calidad (dependiendo del cacharro claro), pero en el subwoofer no creo que notes nada. Son baratos, y si los buscas en Ali más.

Amazon.es : Audio Ground Loop Isolator

Ferritas, transformadores de alimentación, cables... por todo eso ya pasé en su ocasión y sólo el aislador obró el milagro.
He hecho este video a ver si te vale, con lo que sea me dices.
También comentarte que ahora creo que el ruido viene del dac, ya que cuando desconecto del pc el dac por usb el ruido desaparece, es decir, con el sub y los monitores encendidos no hay ningún ruido, ahora, conecto el dac y aparece. No sé si esto tiene sentido, pero bueno.
Hoy me llegan los núcleos de ferrita a ver si poniéndolos en el cable del dac al pc soluciona algo. Probaré también a ponerlos en los rca. Si nada de esto funciona probaré a comprar la ipower 2 para el dac que en teoría es precisamente para esto ( si el dichoso ruido viene finalmente del dac )
Muchas gracias.
 
Muy buenas @iPako.

Por lo que comentas y has puesto en el vídeo suena a que la fuente de sonido está baja y los altavoces demasiado altos, de ahí el ruido de estática de fondo.
Hay alguna opción de poder subir más (o al máximo) el volumen de la fuente y así poder bajarle volumen a los altavoces?

De este modo el ruido no se iría pero quedaría flojo y enmascarado por el sonido.

Saludos.
 
Muy buenas @iPako.

Por lo que comentas y has puesto en el vídeo suena a que la fuente de sonido está baja y los altavoces demasiado altos, de ahí el ruido de estática de fondo.
Hay alguna opción de poder subir más (o al máximo) el volumen de la fuente y así poder bajarle volumen a los altavoces?

De este modo el ruido no se iría pero quedaría flojo y enmascarado por el sonido.

Saludos.
A que te refieres con fuente? No te entiendo del todo 😅
 
A que te refieres con fuente?
A la Fuente de Sonido.
Lo que genera la música o el sonido (que no el ruido).
Al PC, la TV o el Equipo de Música que tienes enchufado "antes" de los Altavoces.
 
A la Fuente de Sonido.
Lo que genera la música o el sonido (que no el ruido).
Al PC, la TV o el Equipo de Música que tienes enchufado "antes" de los Altavoces.
Ocurre con el volumen a 0, del dac o desde el pc
 
Ocurre con el volumen a 0, del dac o desde el pc
Sea como sea tienes ese ruido de fondo?
Aunque el DAC esté al mínimo o el PC lo tengas al mínimo?

Pero dices que solamente te viene del Subwoofer, no?

EDIT:
Acabo de ver tú vídeo y queda muy claro.
El Subwoofer ensucia el audio hacia los altavoces.
Creo que asi colocas un filtro de los que te han recomendado los compañero en lasalida del Subwoofer te arreglará la señal.
Por cierto, has probado la combinación de Sub+Altavoces con otro Ampli o DAC?
O los altavoces directos al DAC? o con otro Subwoofer?

Saludos.
 
Última edición:
Sea como sea tienes ese ruido de fondo?
Aunque el DAC esté al mínimo o el PC lo tengas al mínimo?

Pero dices que solamente te viene del Subwoofer, no?
El dac controla el volumen general del pc, por lo tanto aunque baje del pc no baja del dac, así que tengo que bajarlo del dac. Con el dac al mínimo de volumen sigue escuchándose el ruido.
No, no sale del sub, sale de los twitters de los monitores.
Edit: Al mínimo me refiero a 0
 
PROBLEMA RESUELTO

Finalmente era el dac el causante del ruidito. La acumulación de tener los datos y la corriente en el mismo cable y no separado, y tener cables no balanceados, más la configuración de monitores y sub que tenía yo.
He terminado por cambiar el dac por una interfaz de sonido de calidad de estudio con corriente independiente de los datos y todo con cable balanceado, igual a 0 ruidos.

Ni la acumulación de cables, ni interferencias, ni la regleta, ni filtros.
 
PROBLEMA RESUELTO
Me alegro muchísimo.
Finalmente era el dac el causante del ruidito. La acumulación de tener los datos y la corriente en el mismo cable y no separado, y tener cables no balanceados, más la configuración de monitores y sub que tenía yo.
He terminado por cambiar el dac por una interfaz de sonido de calidad de estudio con corriente independiente de los datos y todo con cable balanceado, igual a 0 ruidos.

Ni la acumulación de cables, ni interferencias, ni la regleta, ni filtros.
Cuanto te ha costado la broma?
Si se puede saber?

Saludos.
 
Me alegro muchísimo.

Cuanto te ha costado la broma?
Si se puede saber?

Saludos.
Pues más económico que el dac.

El dac que tenía antes 169 + 34x2 de los cables rca, 236€
Interfaz de audio Universal Audio Volt 1, 135 + 4 cables trs 6,3mm unos 20-25€ los 4, 160€.

Así que al final por menos de lo que me costó lo otro.
 
Arriba