• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base con o sin WiFi por el bluetooth i más razones

Sharp8

Nuevo
Hola, estoy comprando un pc a piezas y de momento tengo una fuente de alimentación de 750 80+ gold de EVGA y una 3060 tambien de EVGA, la caja MSI Gungnir 110R y un i5-12400, ahora bien estoy en un dilema por la placa base.

Obviamente voy a por una con LGA 1700, pero mi problema es:

1.- Si voy a usar bluetooth en algún momento, me serviría más comprar una placa base con WiFi ya que traen el módulo de Bluetooth o una sin WiFi?

2.- Por la RAM, quería comprarme estas de Corsair : https://www.amazon.es/Corsair-Venge...engeance+rgb+rs+16gb,computers,83&sr=1-2&th=1 ( CMG16GX4M2E3200C16 ), porque las vi y me gustaron, aún no he comprado la RAM pero tiene que tener si o si RGB. El caso es que he mirado bastantes placas base y en todas, según su página de soporte de memorias, no incluyen esta memoria. Me tendría que fiar de eso o ir a por esta memoria?

Por otra parte si me recomendáis otra cosa estoy abierto, es mi primera vez haciendo esto y no tengo mucha idea más que recomendaciones de un amigo que sabe más que yo.

Muy buenas compañero.

Esto depende esnteramente de ti y tus necesidades.
Lo que busques en el PC.

Si vas a tirar de WiFi y/o usar mucho el Bluetooth puede ser de utilidad tener una Placa Base con WiFi y Bluetooth integrado.

Yo en mis PCs tengo una Placa de cada.

En la MSI Z490 Tomahawk de mi PC Principal no lleva integrado nada y tengo un adaptador WiFi chinoso por USB y un Bluetooth bueno por USB.

En cambio en la MSI Z370M Gaming Pro AC de mi PC Secundario si que lleva WiFi y Bluetooth integrado, en parte me interesaba así porqué es un PC pensado en ser portable.

El WiFi integrado es muy bueno, no tanto así el Bluetooth, suele darme algún que otro problema a diferencia del pincho USB.

Mi recomendación sería que si vas a aprovechar más el WiFi que el Bluetooth adelante, si por lo contrario, vas a tirar de Ethernet y quieres usarlo más para Bluetooth, es que vayas a por un pincho USB dedicado.
Es más estable y con más y mejor cobertura, al menos en mi experiencia ha sido así.

En cuanto a la RAM no creo que te dé ningún problema siendo DDR4 y con Intel, pero tampoco podría asegurártelo.

Saludos y bienvenido al Foro.

Muy buenas compañero.

Esto depende esnteramente de ti y tus necesidades.
Lo que busques en el PC.

Si vas a tirar de WiFi y/o usar mucho el Bluetooth puede ser de utilidad tener una Placa Base con WiFi y Bluetooth integrado.

Yo en mis PCs tengo una Placa de cada.

En la MSI Z490 Tomahawk de mi PC Principal no lleva integrado nada y tengo un adaptador WiFi chinoso por USB y un Bluetooth bueno por USB.

En cambio en la MSI Z370M Gaming Pro AC de mi PC Secundario si que lleva WiFi y Bluetooth integrado, en parte me interesaba así porqué es un PC pensado en ser portable.

El WiFi integrado es muy bueno, no tanto así el Bluetooth, suele darme algún que otro problema a diferencia del pincho USB.

Mi recomendación sería que si vas a aprovechar más el WiFi que el Bluetooth adelante, si por lo contrario, vas a tirar de Ethernet y quieres usarlo más para Bluetooth, es que vayas a por un pincho USB dedicado.
Es más estable y con más y mejor cobertura, al menos en mi experiencia ha sido así.

En cuanto a la RAM no creo que te dé ningún problema siendo DDR4 y con Intel, pero tampoco podría asegurártelo.

Saludos y bienvenido al Foro.
ayer precisamente me trajero un Bluetooth por usb.
8 euros :ROFLMAO::ROFLMAO:.
y la verdad que me esperaba menos,pero va muy bien.lo quiero para una barra de sonido y va fenomenal (y)

ayer precisamente me trajero un Bluetooth por usb.
8 euros :ROFLMAO::ROFLMAO:.
No sé cuanto me costó a mi, pero por ahí irían los tiros 6 u 8€

y la verdad que me esperaba menos,pero va muy bien.lo quiero para una barra de sonido y va fenomenal (y)
Y no te da lag el sonido por BT?
Yo lo he enlazado con mi Barra y tengo un retraso considerable, suena bien, pero tarde.

Los chipset de la generacion 12 de Intel llevan "preinstalado" wifi 6. Esto no supone que todas las placas lo tengan, pero sí que es barato para las ensambladoras incorporarlo. Esto hace que, en general, la diferencia de precio entre la versión con o sin wifi sea pequeña.

Respecto a la RAM la compatibilidad hasta la velocidad XMP, siendo Intel, se puede dar por descontada. Otra cosa es que la placa sea compatible con ICue, dado que para ti es esencial que sea RGB. En la Asus esto se asegura si la placa tiene Aura Sync. Para otras marcas, lo ignoro. También has de asegurarte que físicamente te quepan teniendo en cuenta el enfriador de cpu que vayas a usar.

Saludos