• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventiladores torre

ivanind

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
152
Puntos
28
hola compañeros, tengo la caja Nox Hummer TGX Rainbow y quiero cambiar los ventiladores que vienen de serie por unos con mejores flujo de aire, que me recomendais??, que sean de 140mm, ahora tengo 3 delanteros, 1 trasero y 2 en la parte superior todos son de 140mm, gracias.
 
Muy buenas compañero.

Si quieres unos ventiladores buenos sin gastar mucho tienes los Arctic P14, un pack de 5 te saldrían por menos de 40€
https://www.amazon.es/ARCTIC-P14-PWM-PST-Ventilador/dp/B07HCKWF2X?th=1

Por otro lado tienes los Noctua Redux, los NF-P14S, por manos de 17€ la unidad.
De mejor construcción y rendimiento pero con mayor coste.
https://www.amazon.es/Noctua-NF-P14s-Ventilador-ordenador-color/dp/B00KF7O58G?th=1

Estos son los más recomendables en cuanto a precio calidad/precio.

Después tendrías opciones como los Be Quiet! Silent Wings 3 o los Noctua NF-A14 que suben el listón en cuanto a precio pero ofreciendo prácticamente los mismos resultados en rendimiento y ofreciendo un poquito más de calidad.

En cuanto a la disposición en la torre.
Yo me enfocaría más en los frontales y traseros antes que los de arriba, puesto que estos últimos no es que mejoren en demasía el rendimiento y las temperaturas.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Si quieres unos ventiladores buenos sin gastar mucho tienes los Arctic P14, un pack de 5 te saldrían por menos de 40€
https://www.amazon.es/ARCTIC-P14-PWM-PST-Ventilador/dp/B07HCKWF2X?th=1

Por otro lado tienes los Noctua Redux, los NF-P14S, por manos de 17€ la unidad.
De mejor construcción y rendimiento pero con mayor coste.
https://www.amazon.es/Noctua-NF-P14s-Ventilador-ordenador-color/dp/B00KF7O58G?th=1

Estos son los más recomendables en cuanto a precio calidad/precio.

Después tendrías opciones como los Be Quiet! Silent Wings 3 o los Noctua NF-A14 que suben el listón en cuanto a precio pero ofreciendo prácticamente los mismos resultados en rendimiento y ofreciendo un poquito más de calidad.

En cuanto a la disposición en la torre.
Yo me enfocaría más en los frontales y traseros antes que los de arriba, puesto que estos últimos no es que mejoren en demasía el rendimiento y las temperaturas.
compañero entre los artic y los noctua NF-P14S cual me recomiendas, quiero que tengan un buen caudal de aire?¿?, si pusiera los de arriba los pongo tambien de 140mm o mejor de 120mm para tener mas espacio en la torre?
 
compañero entre los artic y los noctua NF-P14S cual me recomiendas, quiero que tengan un buen caudal de aire?¿?
Sinceramente compañero, los Noctua Redux son de mejor calidad y con mejor rendimiento, aunque cuesten más valen más la pena, para mi.
También tienes la opción del Redux NF-P14R, es el mismo ventilador que la versión "S" de 14cm igual, pero redondo y con anclajes de 12cm, rinde exactamente igual, pero visualmente es más curioso, parece una turbina.

si pusiera los de arriba los pongo tambien de 140mm o mejor de 120mm para tener mas espacio en la torre?
Para arriba, con solo poner 1 solo de 14cm lo más atrás posible tendrás suficiente.

Te comento la configuración que tengo en mi torre.
Una Cooler Master CM 690 III.

2 de 14cm en el frontal metiendo, originalmente tenía unos Redux NF-P14r pero por temas de Placa Base y cables tengo unos Silent Wings 3, aunque prefiero los Redux.

1 en la parte de atrás de 14cm, un Redux NF-P14r, así puedo aprovechar los anclajes de 12cm.

2 Redux NF-P12 de 1700rpm en la parte superior y anteriormente tuve unos Tacens Anima AF12.
Los cambié por capricho y por calidad, pero los tengo a régimen fijo de 700rpm, prácticamente no dan una mejora, ni los Redux ni los Tacens.

Si necesitas de alguna curva de ventilación te paso la mía si quieres, ya la han usado varios usuarios del Foro y les ha ido bien.

Saludos.
 
Te comento la configuración que tengo en mi torre.
Una Cooler Master CM 690 III.

2 de 14cm en el frontal metiendo, originalmente tenía unos Redux NF-P14r pero por temas de Placa Base y cables tengo unos Silent Wings 3, aunque prefiero los Redux.

1 en la parte de atrás de 14cm, un Redux NF-P14r, así puedo aprovechar los anclajes de 12cm.

2 Redux NF-P12 de 1700rpm en la parte superior y anteriormente tuve unos Tacens Anima AF12.
Los cambié por capricho y por calidad, pero los tengo a régimen fijo de 700rpm, prácticamente no dan una mejora, ni los Redux ni los Tacens.

Si necesitas de alguna curva de ventilación te paso la mía si quieres, ya la han usado varios usuarios del Foro y les ha ido bien.

Saludos.
pues creo que me decantere por los Noctua NF-P14r si este modelo redondo es mas original y quedara chulo, le pondre 3 delante 1 detras y arriba ya vere que hago, si me pasas la curva de ventilacion te lo agredezco, que seria del afterburner??
 
pues creo que me decantere por los Noctua NF-P14r si este modelo redondo es mas original y quedara chulo, le pondre 3 delante 1 detras y arriba ya vere que hago, si me pasas la curva de ventilacion te lo agredezco, que seria del afterburner??
No, en la propia BIOS de la Placa Base.

Es la siguiente:

65ºC ----- 100%
50ºC ------ 50%
35ºC ------ 30%
0ºC ------- 20%

Te metes en la BIOS y en la sección de control de ventiladores los pones en modo PWM y pones estos ajustes, si después los quieres para DC, lo cambias a DC una vez tengas puestos estos parámetros y listo.
Otra cosa, esta curva tanto sirve para los ventiladores de la torre como para los del disipador, no la he provado para Radiadores ni sirve para Bombas.

Saludos.
 
Muy buenas @ivanind.

Mirando bien tu torre, yo lo que haría con los ventiladores que le vayas a poner en el frontal, es mirar de ponerlos por la parte interior de la torre.
Es una torre con el frontal un poco cerrado y al ponerlos por dentro les estás dando más espacio para poder coger un mayor volumen de aire y poder ventilar mejor.

Saludos.
 
hola compañeros, tengo la caja Nox Hummer TGX Rainbow y quiero cambiar los ventiladores que vienen de serie por unos con mejores flujo de aire, que me recomendais??, que sean de 140mm, ahora tengo 3 delanteros, 1 trasero y 2 en la parte superior todos son de 140mm, gracias.
No cambies los ventis, hazle el mod de malla. Luego ya, si te hace falta cambiarlos, ahí ya decides. Los ventis no se inventan el aire de la nada, tiene que haber delante de ellos, para que puedan desplazarlo.
 
Última edición:
Si te da el presupuesto, haz el mod que te dice el compi Serbandaniel, y cambia los ventiladores. Es lo que haría yo, al menos.
Pero si no, yo antes que nada hacía el mod. Con una malla creo que puede hacerse de forma muy económica. Y los ventis los puedes cambiar en el futuro si quieres o lo consideras necesario.
Saludos
 
compañeros gracias por vuestras respuestas si el mod del compi pinta muy bien, los ventiladores son los que lleva de serie la torre cuando los compre y ya toca cambiarlos ahi 2 que ya hacen ruido, asi que el cambio de ventiladores le vendra bien, y la malla he mirado en aliexpress y cuesta 5 euros, asi que cambiare los ventiladores y hare el mod de la malla asi se quedara la torre con un buen flujo de aire, gracias
 
compañeros gracias por vuestras respuestas si el mod del compi pinta muy bien, los ventiladores son los que lleva de serie la torre cuando los compre y ya toca cambiarlos ahi 2 que ya hacen ruido, asi que el cambio de ventiladores le vendra bien, y la malla he mirado en aliexpress y cuesta 5 euros, asi que cambiare los ventiladores y hare el mod de la malla asi se quedara la torre con un buen flujo de aire, gracias
Yo estaba tratando de ahorrarte unos eurillos, pero realmente el cambio de ventiladores tambien renta aunque fuese nueva.
 
compañeros he visto estos ventiladores de 140mm ahora estan rebajado y a mas te aplican un 50% al finalizar la compra, son pack de 2 y saldrian a muy buen precio, valen la pena o mejor compro los Noctua NF-P14r redux??, que opinais.

 
Última edición:
valen la pena o mejor compro los Noctua NF-P14r redux??,
Los Redux mejor, pero aquí ya entran preferencias personales.

Si quieres iluminación RGB y unos ventiladores mediocres o unos ventiladores sin florituras pero de mayor calidad y prestaciones.

Saludos.
 
Los Redux mejor, pero aquí ya entran preferencias personales.

Si quieres iluminación RGB y unos ventiladores mediocres o unos ventiladores sin florituras pero de mayor calidad y prestaciones.

Saludos.
existen ventiladores con rgb que sean buenos o decentes?
 
existen ventiladores con rgb que sean buenos o decentes?
No sabría decirte.
Ni me planteo poner ventiladores con luces ni RGB en mis PCs.
Por lo tanto es algo que ni entro a mirar.

Creo que tendríamos que mirar algo de Corsair, en la gama alta.
Y eso hace encarecer unos ya de por si caros ventiladores, que además tampoco es que sean mejores que unos Be Quiet o unos Noctua.

Recientemente Arctic ha sacado una versión RGB de sus P12 y Be Quiet ha sacado los Light Wings, pero esas versiones RGB rinden por debajo de sus homónimas sin RGB.

Saludos.
 
Los Redux mejor, pero aquí ya entran preferencias personales.

Si quieres iluminación RGB y unos ventiladores mediocres o unos ventiladores sin florituras pero de mayor calidad y prestaciones.

Saludos.
vale pues ire a por los redux, asi ya tengo ventiladores para años, cuando los compre y los ponga que tambien hare lo de la malla del frotal, a ver si con esas cosas la caja mejora el fujo de aire, gracias compañero
 
Phanteks Halos. Añades RGB a cualquier ventilador y apañado.
 
compañeros ya le he instalado los ventiladores 3 delanteros y uno detras todos los Noctua NF-P14r de momento lo dejare asi y los superioros no se los pondre y tambien he configurado en la bios le hecho la curva a los ventiladores y genial, se ha quedado una torre silenciosa y mas fresca una buena mejora, estoy a la espera que me llegue la malla y le hare lo del frontal a ver si asi bajo algo los grados, muchas gracias por vuestras recomendaciones asi da gusto este foro.
 
Última edición:
En lo personal si me sacas de Be quiet o Noctua redux estoy bastante perdido, pero las lucecitas es verdad que encarecen cualquier producto, no solo los ventiladores.
 
compañeros para no abrir otro hilo un amigo quiere comprarse una torre , quiere que tenga una buen airflow y el panel frontal sea con rejilla, que torre me recomendais??, precio maximo pues unos 200€ o 200 y pico, gracias.
 
Arriba