• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con la licencia de Windows 10

Mike518

Chapuzas Senior
Registrado
12 Jun 2022
Mensajes
1.191
Puntos
113
Buenas tengo una duda con lo del tema de las licencias OEM, adquirí el año pasado una licencia de Windows 10 con una MSI B 450M mortar max y un Ryzen 7 3700X.
Bueno pues me he comprado un Ryzen 5 5600G y una MSI B 550 A-PRO.
Quiero cambiar el Ryzen 7 a la MSI B 550 A-PRO.
Se que tengo que comprar otra licencia para la B 550 pero tengo una duda.
El Ryzen 7 con la B 450M lo he actualizado a Windows 11, y le he actualizado la bios para que pueda soportar los Ryzen de la serie 5000.
¿ Me sirve la licencia de Windows que tiene la placa B 450M para el Ryzen 5 5600G, si desinstalo Windows 11, e instalo Windows 10 desde 0 ?
Gracias y Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tengo una duda con lo del tema de las licencias OEM, adquirí el año pasado una licencia de Windows 10 con una MSI B 450M mortar max y un Ryzen 7 3700X.
Bueno pues me he comprado un Ryzen 5 5600G y una MSI B 550 A-PRO.
Quiero cambiar el Ryzen 7 a la MSI B 550 A-PRO.
Se que tengo que comprar otra licencia para la B 550 pero tengo una duda.
El Ryzen 7 con la B 450M lo he actualizado a Windows 11, y le he actualizado la bios para que pueda soportar los Ryzen de la serie 5000.
¿ Me sirve la licencia de Windows que tiene la placa B 450M para el Ryzen 5 5600G, si desinstalo Windows 11, e instalo Windows 10 desde 0 ?
Gracias y Saludos

Hola.

Normalmente la licencia suele estar vinculada a la placa base (independientemente que le pongas un procesador, u otro),
o también tengas la licencia vinculada a una cuenta de Microsoft.

EDITO:
Aunque hayas actualizado a Win11, y ahora quieres volver a ponerle Win10, se activaría automáticamente sin poner ninguna licencia.
 
Última edición:
Gracias (y)
Es que he visto en algunos foros que si cambias el procesador, puede desactivarse la licencia si es OEM, vamos de las baratas de menos de 15€.
Edit: mas bien en canales de youtube
 
Última edición:
Gracias (y)
Es que he visto en algunos foros que si cambias el procesador, puede desactivarse la licencia si es OEM, vamos de las baratas de menos de 15€.

Pues no sé..., puede que sea algo nuevo, y no tengo noticias.
Que Yo sepa puedes cambiar todo el hardware (CPU, GPU, RAM, FA, HDD o SSD, etc...), excepto la placa base.
 
Gracias (y)
Es que he visto en algunos foros que si cambias el procesador, puede desactivarse la licencia si es OEM, vamos de las baratas de menos de 15€.
Edit: mas bien en canales de youtube
Buenas.
Yo cambie el procesador el año pasado (en una placa Z97) y ningún problema con la licencia.
 
Arriba