• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4080 en Pci 3.0 ... ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Skyros

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
260
Puntos
28
Buenas a tod@s.

Actualmente, tengo un i7 8700k con memoria DDR4 + Pcie 3.0 (Placa Asus Z370), y no voy a actualizar este año ningún componente, excepto quizá, la gráfica (RTX 4080/Ti).

La duda reside principalmente en saber, si al pincharla en una placa Pcie 3.0, tendrá un bajón notable en lo que se refiere a rendimiento.

Gracias de antemano y un saludo.
 
Buenas a tod@s.

Actualmente, tengo un i7 8700k con memoria DDR4 + Pcie 3.0 (Placa Asus Z370), y no voy a actualizar este año ningún componente, excepto quizá, la gráfica (RTX 4080/Ti).

La duda reside principalmente en saber, si al pincharla en una placa Pcie 3.0, tendrá un bajón notable en lo que se refiere a rendimiento.

Gracias de antemano y un saludo.
Buenas,
pues tal vez ese I7 se quede corto con una 4080 y no se que fuente tienes pero alomejor también se debería cambiar.

PD: Qué gráfica tienes actualmente?

Un saludo
 
Hola.
Al parecer la serie 4000 seguira manteniendo el pci4 gen igual que la actual serie 3000, asi que no notaras mucha diferencia entre un pci y otro, ni tampoco la perdida de rendimiento sera muy acusada.
Otra cosa es lo que te comenta el compañero, si el 8700k va a estar a la altura.
Saludos.
 
Buenas,
pues tal vez ese I7 se quede corto con una 4080 y no se que fuente tienes pero alomejor también se debería cambiar.

PD: Qué gráfica tienes actualmente?

Un saludo
Tengo una RTX 3080 Ti + fuente Corsarir 1000w
 
Buenas,
ese I7 va bien con esa 3080TI?

Un saludo
Pues, por ahora, según MSI Afterburner, me quedo en un 70% (más o menos) jugando en 4K. (en cuanto llegue a casa pongo una captura).
 
Pues, por ahora, según MSI Afterburner, me quedo en un 70% (más o menos) jugando en 4K. (en cuanto llegue a casa pongo una captura).
Buenas,
vas bien jugando no? Te haría falta cambiar?

Un saludo
 
Buenas a tod@s.

Actualmente, tengo un i7 8700k con memoria DDR4 + Pcie 3.0 (Placa Asus Z370), y no voy a actualizar este año ningún componente, excepto quizá, la gráfica (RTX 4080/Ti).

La duda reside principalmente en saber, si al pincharla en una placa Pcie 3.0, tendrá un bajón notable en lo que se refiere a rendimiento.

Gracias de antemano y un saludo.

Muy buenas!

Hay que ver el rendimiento real de la nueva generacion comparado a la serie actual (RTX30 series) , si de momento no has llegado a superar el ancho de banda con una 3080ti, seguramente vaya bien tambien.

Saludos.
 
Yo estoy con un procesador similar en potencia, el ryzen 3600 y tengo intencion de pillarme una 4070/4080 y no se si tendra mucho cuello de botella, pero en mi caso lo tengo más facil pq mi idea es un 5700x o 5800x, al tener una placa base compatible.

En tu caso tendrias que mirar si compensa cambiar a un i9-9900k o inferior, si te soporta la placa base.
 
Yo estoy con un procesador similar en potencia, el ryzen 3600 y tengo intencion de pillarme una 4070/4080 y no se si tendra mucho cuello de botella, pero en mi caso lo tengo más facil pq mi idea es un 5700x o 5800x, al tener una placa base compatible.

En tu caso tendrias que mirar si compensa cambiar a un i9-9900k o inferior, si te soporta la placa base.

Creo que jugando a 4K, la gráfica se lleva todo el protagonismo, pero, en eso estamos, en ver si el Pci 4.0 ó 5.0 marca la diferencia ...
 
Creo q
Creo que jugando a 4K, la gráfica se lleva todo el protagonismo, pero, en eso estamos, en ver si el Pci 4.0 ó 5.0 marca la diferencia ...

Creo ques es más critico en discos duros nvme ssd que en graficas, aunque esta claro que algo ayuda, pero creo que es algo pronto para tener graficas con pcie 5.0.
Mi placa base es también 3.0
 
Yo teniendo ya una 3080ti cambiaría antes todo lo demas. Mejor estar equilibrado que seguir aumentando la brecha...
 
Es imposible que te se quede corta una 3080Ti con un 8700K , vamos, imposible ... en todo caso sería al contrario . .

Antes cambiaba la plataforma entera ( placa + cpu + memoria + fuente si es necesario ) , que la gráfica , que aún le quedan unos años de batalla . . .

Tu mismo te estas respondiendo al "problema" .. ya que si lo que quieres es aprovechar al máximo la gráfica te hará falta pci4.0 , cosa que ahora no tienes , o sea que sea como sea te conviene mas cambiar la placa, que la gráfica. . .

Seguramente en la 3080Ti no se nota mucho, ( algo se nota, pero poco ) ...pero si la 4080 es mas potente si que habrá mas diferencia de 3.0 a 4.0 .
 
Pongo unas capturas de Sniper Elite 5.
Quizá no sea el mejor juego para "monitorizar", pero sirve como ejemplo:

Screenshot-1
Screenshot-2
Screenshot-2

Pregunta: juegas con el vsync activado?, si es así, no estas exigiendo a la GPU como para q merezca la pena el cambio y como te comentan los compañeros seria una buena opción actualizar el resto del equipo!

Saludos!
 
Teniendo monitor 60hz con el vsync activado aún tiene menos sentido cambiar la gráfica .

Cuando se quede corta ya tendrás mas variedad para escoger .

Y mientras tanto eso pase, puedes actualizar resto del equipo, así ya lo tienes para un futuro, que aunque el 8700k aún se defiende muy bien, posiblemente le vaya mejor algún núcleo de mas de cara al futuro. .
 
Muy buenas compañero.

A día de hoy la únic diferencia que hay entre PCIe 3.0 y PCIe 4.0 la puedes encontrar con las RX 6900XT y las RTX 3090 a 8K.
Donde el ancho de banda es notorio, pero aún así, esas GPUs tampoco rinden demasiado para necesitar de eso.

Para 4K con PCIe 3.0 hay de sobra para la gran mayoría de juegos.

Además, estoy completamente de acuerdo con los demás compañeros.
Aún teniendo muy buen equipo, es preferible en tu caso, cambiar antes la CPU y Placa antes que la GPU.
Aunque personalmente me quedaría como estás una temporada hasta ver el panorama de lo que va a venir, tanto a nivel de GPUs como de CPUs.

En definitiva, puedes estar tranquilo una buena temporada sin tocar nada.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

A día de hoy la únic diferencia que hay entre PCIe 3.0 y PCIe 4.0 la puedes encontrar con las RX 6900XT y las RTX 3090 a 8K.
Donde el ancho de banda es notorio, pero aún así, esas GPUs tampoco rinden demasiado para necesitar de eso.

Para 4K con PCIe 3.0 hay de sobra para la gran mayoría de juegos.

Además, estoy completamente de acuerdo con los demás compañeros.
Aún teniendo muy buen equipo, es preferible en tu caso, cambiar antes la CPU y Placa antes que la GPU.
Aunque personalmente me quedaría como estás una temporada hasta ver el panorama de lo que va a venir, tanto a nivel de GPUs como de CPUs.

En definitiva, puedes estar tranquilo una buena temporada sin tocar nada.

Saludos.
Gracias por las respuestas.

Respondiendo al resto de los compañeros:

Tengo VSync activado y con MSI Afterburner, topo los fps a 60. Por ahora, jugando a 4K (normal-alto), sin problema y firmes como una roca.

Uso una Tv Lg Cx, pero, aunque puedo usar GSync, hasta que no llegue a los 120 fsp, prefiero ir a 60 fps + interpolación de la Tv (que no lo hace nada mal y es cuestión de gustos).

Seguiré vuestro consejo y esperaré a ver qué tal las nuevas gráficas y su impacto/diferencia con Pcie 4.0, aunque voy a ir mirando precios ...
 
Gracias por las respuestas.

Respondiendo al resto de los compañeros:

Tengo VSync activado y con MSI Afterburner, topo los fps a 60. Por ahora, jugando a 4K (normal-alto), sin problema y firmes como una roca.

Uso una Tv Lg Cx, pero, aunque puedo usar GSync, hasta que no llegue a los 120 fsp, prefiero ir a 60 fps + interpolación de la Tv (que no lo hace nada mal y es cuestión de gustos).

Seguiré vuestro consejo y esperaré a ver qué tal las nuevas gráficas y su impacto/diferencia con Pcie 4.0, aunque voy a ir mirando precios ...

Consejo, o tienes el Vysnc activado desde el panel de Nvidia o limitas los FPS desde el RivaTuner, en la opción Framerate Limit, pero o una o la otra. En tu lugar haría la opción del RivaTuner para tener menos input lag, todo el resto ( tanto en el panel de NVidia como en los juegos) desactivado.

Saludos!
 
Si juegas a 4k60 entonces no necesitas nada mas, ni de gpu ni de cpu, al menos durante unos años pues me atrevería a decir que no hay cuello de botella en estas tasas de fps.

Por tu post entendí que querias exprimir los fps al máximo en una resolución menor, ahí si tendrías un cuello de botella.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba