• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4080 en Pci 3.0 ... ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si juegas a 4k60 entonces no necesitas nada mas, ni de gpu ni de cpu, al menos durante unos años pues me atrevería a decir que no hay cuello de botella en estas tasas de fps.

Por tu post entendí que querias exprimir los fps al máximo en una resolución menor, ahí si tendrías un cuello de botella.

Saludos.
Creo que, tal cual estoy, a 4K 60 fps. aguantaría unos años más sin problema. La duda estaba más bien en, si pinchando una Rtx 4080/Ti sobre una Pcie 3.0 habría una perdida notable de rendimiento, y por lo comentado anteriormente sería que no.

Screenshot-1
Screenshot-2
 
Creo que, tal cual estoy, a 4K 60 fps. aguantaría unos años más sin problema. La duda estaba más bien en, si pinchando una Rtx 4080/Ti sobre una Pcie 3.0 habría una perdida notable de rendimiento, y por lo comentado anteriormente sería que no.

Screenshot-1
Screenshot-2

¿De que te serviría si vas a seguir jugando a 60fps? Esa 3080ti te aguantará perfectamente para lo que buscas mínimo hasta que salgan las 5000.
 
¿De que te serviría si vas a seguir jugando a 60fps? Esa 3080ti te aguantará perfectamente para lo que buscas mínimo hasta que salgan las 5000.
La finalidad es llegar a los 4K 120 fps. (tope de la Tv). Lo mismo con la 4080/Ti .... ??
 
La finalidad es llegar a los 4K 120 fps. (tope de la Tv). Lo mismo con la 4080/Ti .... ??

Wow eso ya es muy complicado, depende cuanta ganancia de rendimiento saque la 4080 no creo que sea capaz en grandes juegos AAA. Tendria que haber un gran salto generacional para hacer eso posible, mi predicción es que se disparará el consumo/calor para una ganancia que no será para tirar cohetes.

Lo que si es seguro es que para esas tasas de fps si necesitarás nueva cpu.
 
Wow eso ya es muy complicado, depende cuanta ganancia de rendimiento saque la 4080 no creo que sea capaz en grandes juegos AAA. Tendria que haber un gran salto generacional para hacer eso posible, mi predicción es que se disparará el consumo/calor para una ganancia que no será para tirar cohetes.

Lo que si es seguro es que para esas tasas de fps si necesitarás nueva cpu.
Amén entonces.

A ver qué tal va la nueva generación y decidiremos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba