• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa pita sin parar

Daisito

Nuevo
Hola muy buenas, soy nuevo en este foro. Verán, mi placa base tiene ya casi 10 años. Es una gigabyte ga-h61m-ds2 Rev. 2.2. Había desmontado el pc que hice con la placa y al volver a montar todo al encenderlo se ponía a hacer pitidos cortos sin fin y se apagaba y volvía a encender y lo mismo. Probé con otra fuente distinta (obvio la fuente no podría ser, es una clrsair tx650w 80+ gold creo recordar) y tampoco funcionó.
El hardware:
GPU: gtx 1650 oc (la gddr5 que no necesita conector de alimentación)
CPU: i7-3770 (con BIOS actualizada porque sino no iba, lo lleva desde el 2019 cuando lo cambié por el Celeron que tenía y desde entonces tiene modo turbo activado)
16gb de RAM DDR3 (no se que velocidades)
Un SSD de 500gb
PCB: la ga-h61m-ds2 Rev 2.2 con BIOS f7

Si falta algo más me pueden preguntar.
Saludos

Hola muy buenas, soy nuevo en este foro. Verán, mi placa base tiene ya casi 10 años. Es una gigabyte ga-h61m-ds2 Rev. 2.2. Había desmontado el pc que hice con la placa y al volver a montar todo al encenderlo se ponía a hacer pitidos cortos sin fin y se apagaba y volvía a encender y lo mismo. Probé con otra fuente distinta (obvio la fuente no podría ser, es una clrsair tx650w 80+ gold creo recordar) y tampoco funcionó.
El hardware:
GPU: gtx 1650 oc (la gddr5 que no necesita conector de alimentación)
CPU: i7-3770 (con BIOS actualizada porque sino no iba, lo lleva desde el 2019 cuando lo cambié por el Celeron que tenía y desde entonces tiene modo turbo activado)
16gb de RAM DDR3 (no se que velocidades)
Un SSD de 500gb
PCB: la ga-h61m-ds2 Rev 2.2 con BIOS f7

Si falta algo más me pueden preguntar.
Saludos
Buenas,
has probado a jugar con las rams, poner solo una y en varios slots? Y así probando, podría ser el problema. También limpiar el slot y el módulo de ram en si.

Un saludo

Buenas,
has probado a jugar con las rams, poner solo una y en varios slots? Y así probando, podría ser el problema. También limpiar el slot y el módulo de ram en si.

Un saludo
Asi ed, probé las RAM. Mis RAM no me dieron problemas así que no deberían de ser igualmente. Creéis que la placa ha muerto?

Asi ed, probé las RAM. Mis RAM no me dieron problemas así que no deberían de ser igualmente. Creéis que la placa ha muerto?
Buenas,
has probado otras rams y el pc ha ido bien? Puedes probar una a una en diferentes slots con las rams que no funcionan?

Un saludo

por casualidad has mirado una manaul a ver si en la pagina de la marca estubiera y asi poder saber un poco mas que significa los pitidos a lo mejor es algo sencillo y se puede solucionar

Deberia de re comprobar las RAM mañana ya, hoy no tengo ya tiempo. Otras RAM... Si tengo por ahí, debo mirar

por casualidad has mirado una manaul a ver si en la pagina de la marca estubiera y asi poder saber un poco mas que significa los pitidos a lo mejor es algo sencillo y se puede solucionar
En Google dice al respecto de estos pitidos en BIOS gigabyte (la mía) que el problema es por falla de alimentación

En Google dice al respecto de estos pitidos en BIOS gigabyte (la mía) que el problema es por falla de alimentación
Nueva actualización: no me quiere encender la pc ahora, tiene corriente porque los periféricos iluminan pero no hace nada al pulsar el botón. Una pregunta, es normal que la led de corriente (esa azul de cuando se enciende la pc) ilumine un poco aún con el pc apagado?

Si es falla de alimentacion es tena de fuente muy seguramente.
Has probado con otra fuente?.

Si es falla de alimentacion es tena de fuente muy seguramente.
Has probado con otra fuente?.
Con otra fuente no creo haber visto nada. La fuente que uso actualmente es una corsair tx650m de apenas 8 meses

• Like
Reacciones : O3M
Pues si has conectado todos los cables bien y no hay nada provocando una derivacion con el chasis de la caja, me da que la placa a dado la cara con alguna averia.

Pues si has conectado todos los cables bien y no hay nada provocando una derivacion con el chasis de la caja, me da que la placa a dado la cara con alguna averia.
Eso pensaba... Ahora el pc ya me prende. No se si fue acá donde me recomendaron o no pero que era la RAM. Estaría sucia o algo pero que eso era. Después de eso la BIOS me hacía cosas raras pues cada vez que ponía la gráfica se reiniciaba (el problema es que cada vez que se reinicia la BIOS debo cambiar de ella la opción de la ROM de la PCIe porque sino no me va con la gráfica puesta). En fin, la pc volvió a ir
Ahora le daré caña de nuevo y a ver qué tal

• Like
Reacciones : O3M