• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación caja

Drint

Chapucillas
Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
59
Puntos
18
Buenas tardes.

Estoy buscando una caja y estoy perdido total, más que nada porque no compro una desde hace un montón de años, así que ni marcas, ni materiales ni nada sé :rolleyes: así que a ver qué me podéis comentar con los siguientes puntos:

- necesito que lleve filtros porque me entra mucho polvo donde vivo, que se pueden sacar, limpiar y en fin, mantenimiento.
- buena ventilación... porque vivo en zona infernal y además la caja va a estar debajo de la mesa
- me da igual el rgb, es más... si lo puedo quitar mejor, porque total, estará debajo de la mesa XD
- a ser posible me gustaría blanca por variar, pero si tiene que ser negra pues también me vale
- mi placa es ATX
- NO uso aio ni tengo pensado hacerlo, seguiré con disipadores con ventiladores grandes... por lo que pido que los más decentes, aunque no tenga una bestialidad de cpu que quepan (porque en mi caja actual si son de más de 155mm de alto no me caben por ejemplo)
- mi PSU no es modular, por lo que tengo una montonera de cables que guardar
- Tengo 2 ssd y 1 hdd, el tamaño de la gráfica no es problema porque es de 2 ventiladores, pero si en un futuro cambio, me gustaría que se pudiera meter un modelo de 3 ventiladores.
- Que los ventiladores que lleve sean silenciosos

Y en fin, lo de que lleve usbc pues no sé si será útil de aquí en adelante. Del límite de precio me gustaría dejarme lo menos posible pero que esté en condiciones. Sé que estas cosas son siempre un imposible, pero quedemos en: lo más barato posible que cumpla las condiciones. No tengo un pc top ni quiero fardar de diseño, pero también quiero que la caja en cuestión me dure años.

A ver qué me podéis contar aparte del "mucho pides", gracias!
 
Phanteks P600S.
BeQuiet 802.
No son baratas y son un poco grandes pero creo que cumplen lo q pides.
Hay opciones más económicas como Phanteks P400A, BeQuiet 500DX, Lancool II MESH, pero creo que todas van sin filtros, que el frontal mesh hace de filtro directamente.
 
Phanteks P600S.
BeQuiet 802.
No son baratas y son un poco grandes pero creo que cumplen lo q pides.
Hay opciones más económicas como Phanteks P400A, BeQuiet 500DX, Lancool II MESH, pero creo que todas van sin filtros, que el frontal mesh hace de filtro directamente.
Hola, gracias por responder.

He estado echando un vistazo, actualmente se me escapan todas del precio que tenía pensado y mirando el historial... ¿qué ha pasado para que del año pasado a este hayan subido las cajas de precio?

Navegando me salen muchas Corsair, algunas MSI o Nzxt, ¿hay alguna de estas decente o no merecen la pena?

Gracias
 
¿hay alguna de estas decente o no merecen la pena?
Mírate modelos de Aerocool.
Suelen ser económicas y resultonas a nivel de calidad y ventilación.

Las recomendaciones de @JorgeV son la "creme de la creme", pero se nota en el precio.
También recomendó en otro hilo una Fractal que no estaba nada mal.
No recuerdo el modelo pero sé que era azul y estaba muy bien.

Saludos.
 
Mírate modelos de Aerocool.
Suelen ser económicas y resultonas a nivel de calidad y ventilación.

Las recomendaciones de @JorgeV son la "creme de la creme", pero se nota en el precio.
También recomendó en otro hilo una Fractal que no estaba nada mal.
No recuerdo el modelo pero sé que era azul y estaba muy bien.

Saludos.
Sería o la Torrent o la Focus.
La Focus es una buena opción más económica pero no sé si lleva filtro.
De MSI diría que la única decente es la forge 100m y submodelos pero tb creo q solo llevan frontal mesh sin filtro....
 
Vale, me he puesto a mirar las que habéis comentado (y otras tantas que me han ido saliendo). No hay ninguna actualmente de oferta real y puedo esperar, así que me he apuntado varias en el keepa. La que más me gusta de todas las que habéis comentado es la Be Quiet, pero viendo el historial es la que dudo que salga rebajada.

La Fractal Torrent no niego que pueda ser la leche, pero... me resulta muy fea y eso que va a estar debajo de la mesa :LOL:

He añadido alguna otra aunque no tenga filtros, como la Corsair 4000D que es la más probable que aparezca de oferta (viendo el historial ya lo ha estado).
Las que no sé qué tal son son las Nfortec.

Gracias!
 
De MSI diría que la única decente es la forge 100m y submodelos pero tb creo q solo llevan frontal mesh sin filtro....
Si yo la tengo y ventila muy bien, pero tiene ese pequeño defecto, pero de todas formas el panel frontal es fácil sacarlo.
Lo preocupante es limpiar los ventiladores, que nunca se quedan bien, parece como si con el pincel estuviera esparciendo el polvo.
Saludos
 
Yo no lo llamaria defecto la falta de filtro, si tiene malla metalica. Aún más, a cualquiera que quiera probarlo, recomiendo ir sin filtros y usar temperatura de partida. Por supuesto requiere un poco de configuracion y un poco de planificacion previa a la hora de comprar las cosas, pero es una opcion mejor que cualquier filtro, dado que "muerto el perro, se acabo la rabia". Si solo funcionan 2-3h de 10-12 lo que tiene uno el pc encendido, naturalmente con o sin filtro entrará muchisimo menos polvo.
 
Yo no lo llamaria defecto la falta de filtro, si tiene malla metalica. Aún más, a cualquiera que quiera probarlo, recomiendo ir sin filtros y usar temperatura de partida. Por supuesto requiere un poco de configuracion y un poco de planificacion previa a la hora de comprar las cosas, pero es una opcion mejor que cualquier filtro, dado que "muerto el perro, se acabo la rabia". Si solo funcionan 2-3h de 10-12 lo que tiene uno el pc encendido, naturalmente con o sin filtro entrará muchisimo menos polvo.
Opino igual.
De hecho tengo la lancool 215 como dices, y la Fractal con filtro y sin temperatura de arranque (no logré configurar los NB para ello), y diría que la primera está menos llena de borreta por dentro. Nada que una limpieza rápida al año no arregle de todos modos...
En otro hilo dije esto y sugirieron q mentía. Cada cuál que haga lo que quiera al final del día...
 
Bueno, limpiar los ventiladores es algo que llevo haciendo años cada cierto tiempo con un pincel. Compré unos filtros que puse por fuera como buenamente pude (no es que pueda hacer gran cosa con mi caja), pero aun así se sigue colando bastante polvo. Esta pic es tras estar en uso unos meses y con los filtros puestos... no sabría decir si son efectivos frente a la pérdida de flujo de aire que me provocan, pero más no puedo hacer.
Sí tengo claro que si un 5600 que tengo ahora me alcanza a mitad de rendimiento 70ºc es porque se me está tostando (a pesar de las altas temperaturas actualmente), y un disipador mayor no puedo poner porque no cabe. En fin, cambio la caja y seguramente se apañe (porque la caja que yo tengo tiene la caja delante de las unidades dvd, disqueteras y las bahías de discos duros). En su momento se tenían que poner dos ventiladores en el lateral que tiraban el aire frente a gpu y cpu, pero con este disipador no puedo poner el de arriba y se nota.



A mí el lateral transparente me da igual, y la unidad de dvd me da pena... pero llevo años sin usarla. Alguna caja hay que mantienen lo de la unidad arriba. Sí es interesante que se pueda desmontar fácil para limpiar y que no vaya cediendo ninguna pieza (que me ha parecido ver alguna caja que se quejan de dificultad para abrir/cerrar y que las piezas se van fastidiando)
 
Bueno, limpiar los ventiladores es algo que llevo haciendo años cada cierto tiempo con un pincel. Compré unos filtros que puse por fuera como buenamente pude (no es que pueda hacer gran cosa con mi caja), pero aun así se sigue colando bastante polvo. Esta pic es tras estar en uso unos meses y con los filtros puestos... no sabría decir si son efectivos frente a la pérdida de flujo de aire que me provocan, pero más no puedo hacer.
Sí tengo claro que si un 5600 que tengo ahora me alcanza a mitad de rendimiento 70ºc es porque se me está tostando (a pesar de las altas temperaturas actualmente), y un disipador mayor no puedo poner porque no cabe. En fin, cambio la caja y seguramente se apañe (porque la caja que yo tengo tiene la caja delante de las unidades dvd, disqueteras y las bahías de discos duros). En su momento se tenían que poner dos ventiladores en el lateral que tiraban el aire frente a gpu y cpu, pero con este disipador no puedo poner el de arriba y se nota.



A mí el lateral transparente me da igual, y la unidad de dvd me da pena... pero llevo años sin usarla. Alguna caja hay que mantienen lo de la unidad arriba. Sí es interesante que se pueda desmontar fácil para limpiar y que no vaya cediendo ninguna pieza (que me ha parecido ver alguna caja que se quejan de dificultad para abrir/cerrar y que las piezas se van fastidiando)
Ese es el polvo que tengo yo despues de un par de años y sin filtro.
 
Ese es el polvo que tengo yo despues de un par de años y sin filtro.
Ya digo... me entra mucha porquería de la calle, por eso la opción de filtros me resulta altamente interesante. Pero vamos, tampoco es que pase nada si tengo que seguir limpiando cada cierto tiempo como hasta ahora, pero que al menos sea fácil de abrir las cosas y limpiar.
 
Ya digo... me entra mucha porquería de la calle, por eso la opción de filtros me resulta altamente interesante.
Esa no es la cuestion, la cuestion, es que yo si no hago nada demandante, los ventiladores de la caja no arrancan, y si no desplazan aire dentro, polvo tampoco. Si tienes el PC arrancado X horas al dia, pero solo haces algo demandante con ello como para necesitar ventilacion por parte de la caja 10-20% de eso tiempo, el tiempo restante, no metes polvo dentro. Filtro o no filtro.
 
Arriba