• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conector JRAINBOW

Mike518

Chapuzas Senior
Registrado
12 Jun 2022
Mensajes
1.191
Puntos
113
Me he comprado dos ventiladores con conexión JRAINBOW
En la placa que he comprado tiene dos conectores es la MSI B550 A-PRO, le he puesto un Ryzen 5 5600G.
El caso es que conecto los dos ventiladores al sysfan y a jrainbow, funciona el ventilador pero no encienden los led del ventilador.
¿ El conector Jrainbow hay que activarlo en la bios?
Otra cosa la bios la he actualizado mediante el flash-button a la versión 7C56vA9, la ultima que vi al comprarla, por si acaso sirve de algo
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me he comprado dos ventiladores con conexión JRAINBOW
En la placa que he comprado tiene dos conectores es la MSI B550 A-PRO, le he puesto un Ryzen 5 5600G.
El caso es que conecto los dos ventiladores al sysfan y a jrainbow, funciona el ventilador pero no encienden los led del ventilador.
¿ El conector Jrainbow hay que activarlo en la bios?
Otra cosa la bios la he actualizado mediante el flash-button a la versión 7C56vA9, la ultima que vi al comprarla, por si acaso sirve de algo
Saludos
Compi...
Esos ventis especifican que son compatibles con el software rgb de MSI?.
 
Según Amazon si mira
Empire gaming ventilador
Como en la Msi B450M mortar max no tiene los conectores iguales, tendría que taladrarle el agujero del pin que viene ciego al conector del ventilador.
Y como tengo otro pc con una Msi B550 A-PRO, y esta placa si tiene los conectores iguales los Jrainbow, leyendo el manual de la placa
Explica con detalle e imágenes como hay que conectarlos.
Pero los led no se encienden, y el ventilador da aire y es totalmente silencioso.
Edit: Acabo de ver en el manual que para activar el rgb hay que poner un interruptor en on, LED_SW1: EZ LED Control
Voy a probar
Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Tienes conectados mas dispositivos led a los otros cabezales rgb/argb de la placa?.
La aplicacion Mystic Light de MSI te reconoce el dispositivo, el venti conectado al jrainbow?.
Es que si tienes mas dispositivos conectados, en bios se pueden apagar los dispositivos conectados (tiras, ventis,...), los leds de la placa (o encenderlos) pero habilitar o desahabilitar los cabezales/conectores led de la placa de un tipo o de otro (rgb 4 pines/argb 3 pines) hasta donde yo se no se puede.
Vamos que los cabezales/conectores de la placa siempre estan en ON sean rgb o argb y se pueden apagar todos a la vez o encenderlos todos a la vez, pero unos si y otros no lo suele permitir.
Asi que si tienes otros dispositivos led conectados a la placa y funcionan pues el problema puede ser que los led del venti vengan defectuosos de fabrica o que el Mystic Light no te los reconozca aunque diga el fabricante que es compatible.
Aqui en el foro ya han venido varias veces otros usuarios con problemas similares y al final son leds jodidos o incompatibilidad porque ni si quiera la aplicacion que gestiona el rgb/argb los reconoce.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Era eso no había leído a fondo el manual.
Lo que me gusta de estos ventiladores es lo silenciosos que son.
Gracias por tu atención
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Era eso no había leído a fondo el manual.
Lo que me gusta de estos ventiladores es lo silenciosos que son.
Gracias por tu atención
Saludos
De nada compi...
Todos nos ayudamos y todos aprendemos de todos...
👍👍
 
Arriba