• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gigabyte ( ga-m68mt-s2p) aveces da video y aveces no.. al encender

jorgecsq

Nuevo
Registrado
22 Jun 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
33
hola buenos días. tengo el siguiente problema.. tengo una placa gigabyte ( ga-m68mt-s2p) , la cual aveces cuando la enciendo no da video.. la apago y prende hasta que da video... despues anda normal, la apago y anda, pero debes en cuando vuelve el problema que no da video...
ya probe otra fuente, ya probe ram, probe con una placa de video.. inclusive compre una barata pensando que podia ser eso... no se que puede ser.. lo que noto es que cuando arranca y da video, el cooler del cpu se apaga y prende y arranca normal, cuando no da video el cooler no se apaga y prende, solo prende y no hace ese pequeño apagado.. prende de una y sigue pero no da video...
agradezco si alguien tiene una idea de que puede ser.. (se me hace que es como un tema de energia al micro... será algun capacitor? no veo ninguno hinchado...

muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Empecemos
1¿Que procesador es?
¿ Haz hechos los pasos que hay que hacer para comprobar los pitidos?
Si no lo has hecho, eso es lo que te informa de lo que falla
La PSU no siempre es la culpable, pero da mucho por culo
Aunque no has dicho nada de la pila, que muchas veces cuando baja de 2v da esos mismos problemas.
¿Tienes como comprobar la pila o puedes cambiarla?
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Empecemos
1¿Que procesador es?
¿ Haz hechos los pasos que hay que hacer para comprobar los pitidos?
Si no lo has hecho, eso es lo que te informa de lo que falla
La PSU no siempre es la culpable, pero da mucho por culo
Aunque no has dicho nada de la pila, que muchas veces cuando baja de 2v da esos mismos problemas.
¿Tienes como comprobar la pila o puedes cambiarla?
Saludos
Hola Mike como estas gracias por tu pronta respuesta
Procesadot athlon II 250
No tiene speaker de pitidos veo si consigo uno
La pila de bios me marca 2.77 volts
Actualice bios por las dudas
Voy a probar con otra pila (no tengo en este momento)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese procesador es muy antiguo pero bueno algo debe hacer.
¿ Que fuente de alimentación tiene? Solo para saber los ¿vatios?
Yo le tuve que poner una fuente de 450W a un athlon X2 5600, unos años mas antiguo que ese.
¿ El problema ha surgido después de actualizar la bios?
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba como te han dicho con otra fuente pero tambien huele a un capacitor (condensador) de la placa en mal estado que a veces cuando le llega la corriente al encender no carga (y no la deja pasar) hasta que tras varios intentos se carga y si la deja pasar...
 
Prueba como te han dicho con otra fuente pero tambien huele a un capacitor (condensador) de la placa en mal estado que a veces cuando le llega la corriente al encender no carga (y no la deja pasar) hasta que tras varios intentos se carga y si la deja pasar
Eso no tengo claro que sea, si enciende es que a los VRM le entra corriente, y si hay algún condensador mal el mosfet adjunto que regula el voltaje de los VRM también estaría mal, y no encendería nunca, aunque cabe la posibilidad que sea eso, porque el circuito que hay debajo de las Ram, se les rompen los condensadores, y algunas veces los mosfet no sufren.
Pero pienso que mas bien sea un problema de algún integrado de la PSU que tenga algún condensador mal, o el mismo integrado que suministra 12v, pero eso hay que ver lo que hace la placa, y con el polímetro medir voltajes, en todos los VRM, y hacer comprobaciones.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias amigos.. les cuento; ya probé con otra fuente y hacia lo mismo.. le actualice la bios después de tener el problema.. y por ahora no volvió a dar problemas.. parece que era tema de bios.. voy a probar todo el día y comento así le sirve a otra persona.. condensadores como comente no se ve nada hinchado y los voltajes de la fuente son todos correctos los testee... la pc es de un cliente.. me la trajo porque no le tomaba ningún puerto usb.. eso ya esta solucionado... y pareciera que lo de video con la actualización de la bios se soluciono..
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba