• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor Para Reproducción De Videos

UribeSein

Nuevo
Quería un monitor de entre 25 a 37 pulgadas para reproducir en el videos de discos duros,pendrives etc y también para conectar a el algunas veces el pc pero no lo quiero para jugar me gustaría
que tuviera la salida tradicional de siempre para cascos creo que se llama
jjack

Muy buenas compañero.

Te has planteado pillar una TV para tal función?
Te dará un buen resultado y puede salirte hasta más económico.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Te has planteado pillar una TV para tal función?
Te dará un buen resultado y puede salirte hasta más económico.

Saludos.
Si me lo he planteado pero las televisiones que he visto no llevan la salida Jack para cascos y había pensado
algo para reproducción como un monitor
aunque igual voy equivocado

las televisiones que he visto no llevan la salida Jack para cascos
Todas las TVs llevan jack de 3.5 para auriculares.
Desde que eran de tubo ya llevaban.

No sé qué modelos has mirado, pero que yo sepa todas a día de hoy siguen llevando.

Saludos.

Si buscas un monitor para ver contenido, céntrate resoluciones 2160p y 1440p con 120Hz mínimo. Con estas características podrás ver una imagen bien definida y fluida. Aquí abajo te dejo 2 ejemplos:

1- Monitor 2160p, 144Hz con certificado VESA HDR 400: AOC Gaming U28G2XU
2- Monitor 144p, 165Hz con HDR emulado: MSI Optix MAG272CQR

En ambos monitores encontrarás una entrada Jack 3.5 para conectar los auriculares/cascos.

Por otro lado, si no quieres gastar mucho dinero, pero quieres un monitor con una gran calidad de imagen, el BenQ EL2870U es otra buena opción. En este caso tendrás 60Hz, pero podrás ver contenido 4K con HDR emulado (también tiene entrada Jack 3.5).

Los 3 monitores los podrás encontrar por Amazon y tampoco son tan caros para todo lo que ofrecen.

Si buscas un monitor para ver contenido, céntrate resoluciones 2160p y 1440p con 120Hz mínimo. Con estas características podrás ver una imagen bien definida y fluida. Aquí abajo te dejo 2 ejemplos:

En ambos monitores encontrarás una entrada Jack 3.5 para conectar los auriculares/cascos.

Por otro lado, si no quieres gastar mucho dinero, pero quieres un monitor con una gran calidad de imagen, el BenQ EL2870U es otra buena opción. En este caso tendrás 60Hz, pero podrás ver contenido 4K con HDR emulado (también tiene entrada Jack 3.5).

Los 3 monitores los podrás encontrar por Amazon y tampoco son tan caros para todo lo que ofrecen.

- Si es solo para ver vídeos en plan ocio, las TVs llevan chips de vídeo para meter post-procesados y renderizar la imagen de forma más atractiva, aunque esto introduce lag. Debido a ese input-lag, no se suele usar en monitores, y en caso de hacerlo, es un renderizado más simple.

Una pregunta, solo por curiosidad ... realmente se nota tasas altas de refresco en reproducción de video ??

Ya que los videos no van mas allá de los 60hz ... un monitor de 144 / 165 sería mas caro y se está desaprovechando totalmente.

Hablo de la reproduccion del video, no de la "fluidez" que pueda tener el sistema, animaciones, ect.. me refiero a netflix, youtube, peliculas.. ect...

Que igual le interesa mas un monitor de 60 con buen panel, que otro mas caro con tasa alta que no va a notarse.

Una pregunta, solo por curiosidad ... realmente se nota tasas altas de refresco en reproducción de video ??

Ya que los videos no van mas allá de los 60hz ... un monitor de 144 / 165 sería mas caro y se está desaprovechando totalmente.

Hablo de la reproduccion del video, no de la "fluidez" que pueda tener el sistema, animaciones, ect.. me refiero a netflix, youtube, peliculas.. ect...

Que igual le interesa mas un monitor de 60 con buen panel, que otro mas caro con tasa alta que no va a notarse.
Tienes razón, tenía en mente que ya había contenido en netflix a 120hz, pero lo poco que hay fueron unas pruebas y finalmente se disfruta más a 60hz. My bad 😅🙏

Aún así tampoco es muy notable la diferencia de precios y si algún día quiere jugar le vendrían bien esos 144Hz. La mayoría de monitores que se pueden encontrar por Amazon tienen 120Hz o más y muchos de ellos rondan los 200€.

Por ejemplo:
1_ AOC Monitor Gaming 24G2U: Full HD con panel IPS de 144Hz por 170€.
https://www.amazon.es/AOC-24G2U-BK-Ajustable-FlickerFree/dp/B07Y3RYLVH

2_ ASUS VA27EHE: Full HD con panel IPS de 75Hz por 154€.
https://www.amazon.es/ASUS-VA27EHE-Adaptive-Sync-Antiparpadeo-Intensidad/dp/B07YN643KC