• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al conectar usb booteable en mi pc

Felshaf

Nuevo
Hola buenas a todos, espero que me puedan ayudar con este problema que tengo, basicamente mi pc se congela al encenderla con un pendrive conectado (se congela apenas prende en la parte que muestra los discos conectados y toda la info de la ram y la mother) pero si enciendo la pc sin el pendrive, y al cargar windows lo conecto, funciona sin problemas.
Alguien tiene alguna idea de que pueda ser? no puedo instalar windows desde usb booteable por culpa de este problema

Edit: Me olvide de poner mi motherboard, es una Gigabyte GA-MA770t-UD3 Rev 1.4

Hola buenas a todos, espero que me puedan ayudar con este problema que tengo, basicamente mi pc se congela al encenderla con un pendrive conectado (se congela apenas prende en la parte que muestra los discos conectados y toda la info de la ram y la mother) pero si enciendo la pc sin el pendrive, y al cargar windows lo conecto, funciona sin problemas.
Alguien tiene alguna idea de que pueda ser? no puedo instalar windows desde usb booteable por culpa de este problema

Edit: Me olvide de poner mi motherboard, es una Gigabyte GA-MA770t-UD3 Rev 1.4
Buenas,
el pen puede tener algo que no vaya bien ya que, enciendes el pc con él ya conectado y el pc comprueba que todos los componentes funcionen correctamente.

Un saludo

Buenas,
el pen puede tener algo que no vaya bien ya que, enciendes el pc con él ya conectado y el pc comprueba que todos los componentes funcionen correctamente.

Un saludo
Tal vez pueda ser eso, aunque probé anteriormente mas de un pendrive y pasaba lo mismo

Edit: hace poco formatee ese pendrive y le puse windows 10 minios para instalarselo a una notebook o laptop y ahora mismo acabo de probarlo y ya no se me congela la bios

Buenas,

Un saludo
Parece que ya se solucionó el problema, no se si algo cambio en el arranque cuando le instale windows 10 a la pc (lo hice con un disco de una notebook haciendole una particion y poniendo ahí el instalador ya que antes se me congelaba con los usb booteables) o si era el mismo pendrive que tenia algun archivo corrupto o algo.
En cualquier caso gracias por contestar 🫂

eso es porque la bios no tiene como prioritario el disco duro principal y busca cualquier sistema booteable, tienes que poner en la bios que el disco duro donde tienes windows sea el primero en arrancar