• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla no detectada en momento de inicio

B0redeZ

Nuevo
Registrado
9 Jul 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
23
Hola buenas!

hace poco conecté una segunda pantalla a mi sobremesa y tengo un problema.

Cuando enciendo el ordenador, la pantalla principal (HDMI) se enciende, pero no da señal a la secundaria (DVI con adaptador a VGA). El caso es que para poder trabajar con ambas, cada vez que lo enciendo tengo que desconectar el cable de video y volverlo a conectar, y ahí sí que da señal.

Entiendo que no es un problema de SO, porque la señal tendría que darla según arranca el ordenador... Pero sabéis qué puede ser?

Muchas gracias!
 
Muy buenas compañero.

A ver si lo entiendo.

Tú tienes tu monitor principal por HDMI y 0 problemas.
Si estando encendido conectas el segundo monitor, tampoco tienes problemas.
Pero lo malo llega si estando todos conectados apagas el PC y al encenderlo el HDMI no va y el secundario tampoco?
O el del HDMI enciende normal y el otro no hasta que lo desconectas y lo vuelves aconectar?

Por otro lado, que modelo de gráfica tienes?

Saludos y bienvenido al Foro.
 
Hola Josep83,

Si estando conectados ambos monitores enciendo el pc, solo dará señal en el monitor principal (HDMI).
Para tener señal en el segundo (DVI to VGA), tengo que desconectarlo y volverlo a conectar.

Pero el primero siempre tiene señal.

Mi gráfica es una Sapphire R9 380 OC 4GB y la placa base es la GIGABYTE GA-F2A88X-D3H.

Muchas gracias!
 
Mi gráfica es una Sapphire R9 380 OC 4GB
Has podído conectar otra Tarjeta Gráfica y probarlo?

Ten por cuenta que estás usando un adaptador DVI@VGA y eso puede causar algún tipo de "fallo o error" como lo que comentas.

También debes tener en cuenta que tanto el conector VGA como el DVI están obsoletos y en desuso actualmente
Ya no hay tarjetas actuales que los lleven y los monitores tampoco.
 
No... No tengo otra gráfica...

Es la única manera que tengo de reutilizar ese monitor viejo, ya que esta gráfica solo tiene una salida HDMI... Supongo que el problema es del adaptador, pero es pasivo, o sea, no debería haber problema por eso tampoco...

Debe ser alguna movida rara.

Muchas gracias!
 
Arriba