• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi portátil no reconoce el HDD tras un formateo a medias

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
Buenas. Tras adquirir un portátil nuevo, decidí formatear mi antigua torre, con la idea de intentar venderla de segunda mano por un módico precio y recuperar así parte de la inversión.

Como quería conservar parte de los datos almacenados en el ordenador de sobremesa, copié parte de ellos a un disco duro externo. Hoy por fin me he puesto a formatear el ordenador, y no ha sido hasta 5 horas después, cuando el formateo aún continuaba, que he decidido desenchufar el HDD externo del sobremesa para conectarlo al portátil. Cuando he visto que el portátil no lo reconocía bien, he caído en la cuenta.

He empezado a formatear el ordenador con el HDD externo aún enchufado, y no me extrañaría que el formateo le haya afectado también. Encima lo he desenchufado antes de acabar, con lo que puede que no solo haya perdido los datos del HDD, sino el propio HDD en sí mismo para usarlo, porque ahora el portátil no lo reconoce. Ve que hay una unidad "D" enchufada, pero sin almacenamiento disponible. Intento entrar, y como si nada. Es como si estuviera ahí, pero sin estar. Ni siquiera responde a un intento de formateo.

¿He perdido el contenido del HDD? ¿Se podría recuperar de alguna forma? Si no es el caso, puedo al menos aprovechar el HDD para usarlo, o también lo tengo que dar por perdido?
 
Buenas. Tras adquirir un portátil nuevo, decidí formatear mi antigua torre, con la idea de intentar venderla de segunda mano por un módico precio y recuperar así parte de la inversión.

Como quería conservar parte de los datos almacenados en el ordenador de sobremesa, copié parte de ellos a un disco duro externo. Hoy por fin me he puesto a formatear el ordenador, y no ha sido hasta 5 horas después, cuando el formateo aún continuaba, que he decidido desenchufar el HDD externo del sobremesa para conectarlo al portátil. Cuando he visto que el portátil no lo reconocía bien, he caído en la cuenta.

He empezado a formatear el ordenador con el HDD externo aún enchufado, y no me extrañaría que el formateo le haya afectado también. Encima lo he desenchufado antes de acabar, con lo que puede que no solo haya perdido los datos del HDD, sino el propio HDD en sí mismo para usarlo, porque ahora el portátil no lo reconoce. Ve que hay una unidad "D" enchufada, pero sin almacenamiento disponible. Intento entrar, y como si nada. Es como si estuviera ahí, pero sin estar. Ni siquiera responde a un intento de formateo.

¿He perdido el contenido del HDD? ¿Se podría recuperar de alguna forma? Si no es el caso, puedo al menos aprovechar el HDD para usarlo, o también lo tengo que dar por perdido?
Seguramente debes asignarle el volumen y formatearlo dentro del administrador de discos de Windows por eso te sale como unidad "D" pero inaccesible. Sino sabes como hacerlo no hay nada que un buen tutorial en YouTube no pueda resolver por aca te dejo uno:

En el asistente de discos sale la opción de no formatear el HDD, puedes probar para ver si la información sigue ahí o si por el contrario debes hacer un formateo, en ese caso pues perderás todo obviamente.
 
No sé si en el vídeo hay algún salto de tiempo al que no se haga referencia, pero a mí en la Administración de discos no me aparece nada, sigue "conectándose a servicio de disco virtual" después de 15 minutos. Además, a diferencia de lo que aparece en el vídeo, a mí sí me aparece la unidad al abrir la ventana de Este equipo. No estoy seguro de si será útil para mi caso.
 
móntalo como segundo disco e instala windows en otro disco. pero elimina la partición antes de instalar
 
No he entendido nada de nada ^^u
 
No he entendido nada de nada ^^u
si perdona, que estoy con la caraja todavía jajajaj

monta un disco cualquiera para instalar win, mantén montado el disco que te falla y cuando te salgan todos los discos en la propia instalación elimina la partición del disco que te falla

saludos
 
Arriba