• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de Rendimiento muy notables

kova

Nuevo
Registrado
30 Oct 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que desde hace ya unos meses el ordenador al al abrir una aplicación o en la pantalla de carga de algún juego, el ratón parece que se entrecorta como de que le cuesta y tiene toda la pinta a que es debido a que le cuesta procesar algo... Es bastante reciente y tiene unos componentes que para el uso que le doy lo debería de tirar todo vamos sin imutarse... Estoy un poco preocupado porque nunca llegó a ir bien del todo para el ordenador que es...

Gran parte de esas veces en las que el ratón se entrecorta y parece que le cuesta al ordenador se llega incluso a congelar la pantalla sin dejarte hacer nada, reinicio manual en botón físico de restart.... Suele pasar en la pantalla de carga de algún juego o abriendo aplicaciones de consumo ridículo como Discord, etc.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Gracias de antemano
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que desde hace ya unos meses el ordenador al al abrir una aplicación o en la pantalla de carga de algún juego, el ratón parece que se entrecorta como de que le cuesta y tiene toda la pinta a que es debido a que le cuesta procesar algo... Es bastante reciente y tiene unos componentes que para el uso que le doy lo debería de tirar todo vamos sin imutarse... Estoy un poco preocupado porque nunca llegó a ir bien del todo para el ordenador que es...

Gran parte de esas veces en las que el ratón se entrecorta y parece que le cuesta al ordenador se llega incluso a congelar la pantalla sin dejarte hacer nada, reinicio manual en botón físico de restart.... Suele pasar en la pantalla de carga de algún juego o abriendo aplicaciones de consumo ridículo como Discord, etc.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Gracias de antemano
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
Pueden ser muchas cosas, yo le pasaría un antivirus y antimalware por si hay algo minando desde tu pc y te quita recursos pero como te comento pueden ser muchas cosas las que ocasionan tu problema

saludos
 
Vale , al llegar a casa lo paso que estoy en el trabajo y a ver si llegamos a una conclusión.

Gracias por tu tiempo!
Buenas,
la opción del malwarebytes tampoco es mala, hay algún proceso que esté ocupando los recursos?

Un saludo
 
Pueden ser muchas cosas, yo le pasaría un antivirus y antimalware por si hay algo minando desde tu pc y te quita recursos pero como te comento pueden ser muchas cosas las que ocasionan tu problema

saludos
Ya imagino que así de buenas a primeras es complicado saber de qué se puede tratar. Más que nada es para ir descartando e ir mirando poco a poco qué puede ser. Le quedan 6 meses de garantía a muchas de las piezas y más que nada por si es algún problema de hardware así ya voy tramitando.

Gracias por tu tiempo!
 
Buenas,
la opción del malwarebytes tampoco es mala, hay algún proceso que esté ocupando los recursos?

Un saludo
Le puedo hacer un análisis al llegar a casa también pero no pinta a que sea de eso ya que suelo mirar en procesos (al menos en los que salen en el administrador de tareas) y no veo nada fuera de lo normal.

Un saludo!
 
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
UserBenchmarks: Game 198%, Desk 99%, Work 203%
CPU: Intel Core i9-10850K - 97.8%
GPU: Nvidia RTX 3080-Ti - 208.4%
SSD: Nvme PNY CS3030 1TB S - 239.5%
SSD: Samsung 870 QVO 1TB - 117.6%
RAM: Corsair CMW16GX4M2D3600C18 4x8GB - 72.6%
MBD: MSI MPG Z490 GAMING CARBON WIFI

Algún apartado o algo concreto que pueda pasarte?
 
UserBenchmarks: Game 198%, Desk 99%, Work 203%
CPU: Intel Core i9-10850K - 97.8%
GPU: Nvidia RTX 3080-Ti - 208.4%
SSD: Nvme PNY CS3030 1TB S - 239.5%
SSD: Samsung 870 QVO 1TB - 117.6%
RAM: Corsair CMW16GX4M2D3600C18 4x8GB - 72.6%
MBD: MSI MPG Z490 GAMING CARBON WIFI

Algún apartado o algo concreto que pueda pasarte?
Buenas,
el link directamente a poder ser.

Un saludo
 
Perdona aquí tienes el RESULTADO

PD: Comentar que se pone a 6 FPS cuando hago alt tab o está en modo ventana , luego a 300 sin problema si le doy a ALT+ENTER para poner full screen

Un saludo
Buenas,
el link directamente a poder ser.

Un saludo
 
Perdona aquí tienes el RESULTADO

PD: Comentar que se pone a 6 FPS cuando hago alt tab o está en modo ventana , luego a 300 sin problema si le doy a ALT+ENTER para poner full screen

Un saludo
Buenas,
aquí veo que podrías activar el perfil xmp de las rams en la bios.

Un saludo
 
Buenas,
aquí veo que podrías activar el perfil xmp de las rams en la bios.

Un saludo
Vale, lo haré.


Actualizo un poco la situación.

Tengo una MSI 3080TI y un monitor Dell Alienware con G Sync y lo tenía activado tanto en el panel de control de Nvidia como en el monitor. Utilizo windows 10 y todos los drivers están actualizados.

Resulta que después de desactivar el G Sync en ambos, no me volvió a hacer lo de los parpadeos del ratón ni a costarle procesar nada. Voy a probar unos días a ver dándole caña pero parece que el dichoso G Sync me creaba algún conflicto.... Tengo el V Sync desactivado...

Pero vamos que era abrir el CS GO y a veces en el menú de carga se me quedaba congelado el PC totalmente, ni ctr+alt+supr ni nada, osea tenía que darle al botón de Power de la caja y mantenerlo unos 4 segundos para que se apagase....

Si alguien puede aportar algo es de agradecer.

Un saludo
 
Última edición:
hay veces que el perfil XMP no es estable, eso es por el undervolt posible que tuviera la placa en el voltaje de las memorias, si te pasa dale voltaje hasta lo que te indique el fabricante

saludos
 
Arriba