• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al encender computadora - Tengo que quitar la batería de la BIOS cada que quiero encender la computadora.

LordMa

Nuevo
Hola, desde que compre mi computadora e tenido este problema, cada que apago la pc y la intento volver a encender no enciende hasta que quito la batería de la BIOS y la vuelvo a poner.

Al principio pensaba que era por mi fuente de poder, pero reciente mente acabo de cambiarla y sigue teniendo este problema.

alguien me sabría indicar una solución???

Mi placa madre es una biostar A320MH

• Like
Reacciones : O3M
cámbiale la pila

eso es un cruce que tienes, deberías de desmontar y montar desde cero para ver si así se arregla sólo el cruce

saludos y suerte

Hola, desde que compre mi computadora e tenido este problema, cada que apago la pc y la intento volver a encender no enciende hasta que quito la batería de la BIOS y la vuelvo a poner.

Al principio pensaba que era por mi fuente de poder, pero reciente mente acabo de cambiarla y sigue teniendo este problema.

alguien me sabría indicar una solución???

Mi placa madre es una biostar A320MH
A ver.
Que no enciende al darle al boton y no hace nada el pc?.
O que le das al boton y funcionan los ventis pero no da imagen, ni pita la bios?.

cámbiale la pila

eso es un cruce que tienes, deberías de desmontar y montar desde cero para ver si así se arregla sólo el cruce

saludos y suerte
Hola gracias lo intentare

• Like
A ver.
Que no enciende al darle al boton y no hace nada el pc?.
O que le das al boton y funcionan los ventis pero no da imagen, ni pita la bios?.
Hola, cuando presiono el botón de encendido no prende absolutamente nada, y tampoco hace algún sonido. solamente cuando le quito la pila de la BIOS y la vuelvo a poner dándole nuevamente al botón de encendido es cuando la computadora enciende. esto lo tengo que hacer cada que apago la computadora

• Like
cuando lo enciendas actualízale la bios

• Like
Hay algo en esa placa que no funciona bien porque al quitarle la pila a la bios sin apagar la fuente no deberia de afactar al arranque de ningun modo ya que la bios sigue recibiendo corriente para mantener sus valores.
Otra cosa es que le quitaras la pila con la fuente apagada y sin que la bios reciba corriente porque entonces cuando en ese caso le quitas la pila es como si hicieses un clear cmos, lo cual a nivel de arranque si que afecta una vez que pongas la pila, conectes la fuente y enciendas el pc.
Con el pc en stand by ese comportamiento de no arrancar hasta que no le quitas la pila y la vuelves a poner no es nada normal.
Es como si la corriente que suministra la pila de la bios estuviese provocando una derivacion al chip bios que impide el arranque del pc y cuando la quitas (que es cuando la corriente de la fuente sustituye a la pila) y la vuelves a ponerla pues arranca.
Entonces como te ha dicho @DaCoSa debes de descartar que sea un problema que se pueda solventar cambiando la pila de la bios por una nueva o con una actualizacion de bios.
Y si con ambas cosas sigue igual todo, tampoco hay que descartar que sea alguna derivacion de la placa que pueda estar provocando el fallo, lo cual te obliga a sacar la placa y probar fuera de la caja con lo minimo, cpu, ram, grafica y disco duro.
Si con eso, la bios actualizada y pila cambiada no te produce el fallo es que hay algo que al montar la placa produce alguna derivacion o corto.
Pero si pruebas fuera de la caja, la bios está actualizada, la pila cambiada y todo sigue igual, dandote el mismo fallo, es que como te he dicho esa placa puede que tenga algun problema.

Cómo te comentaba anteriormente, actualízale la BIOS y cambia la pila