• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien ha comprado en amazon fuera de españa, algún consejo? Tengo varias dudas

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Después de varios años comprando en amazon españa, me gustaría comprar en amazon america (osea amazon.com), porque hay cosas que sólo puedo encontrar ahí, como algunos tipos de switches para ratones y algunos portátiles, etc, pero tengo varias dudas.

Algunos de vosotros me habéis dicho que solo tengo que loguearme con mi cuenta española, en la web americana por ejemplo. ¿Entonces después de loguarme, compro normal como en amazon.es, y el paquete llegará todo exactamente igual que si lo comprara en amazon.es?

¿Hay algún amazon peligroso aunque sea oficial, en qué páginas de amazon me recomendáis comprar?

Pero hay algunas cosas que no entiendo, cuando intento comprar algo ahí, me aparece como un doble precio, 39.99$ (ok, supongo que se convertirá a € cuando se me cobre), pero debajo pone "Sin depósito de derechos de importación" (no entiendo ¿a qué no tengo derecho, o qué derechos me quitan?), y después pone 19.30$ ¿tengo que pagar éstos 19.30$ también, o sólo si elijo el envío rápido?

Después abajo hay algo como traducido al español que pone "Empaque: Muestra lo que hay d...", supongo que quiere decir que el paquete es ¿transparente, no viene en cartón opaco como en amazon españa? ¿no hay alguna forma de que no se muestre lo que viene dentro?

También ¿si algo está disponible en amazon.com, la aduana lo permitirá que llegue a españa, o la aduana puede quedárselo o nunca llegar a mi casa o algo así? Es que no sé qué es lo que hace la aduana exactamente o si solo se aplica a cosas chinas e igual a amazon no le afecta la aduana o algo así, es que nunca me ha interesado comprar fuera de españa, así que ando un poco perdido.

Sorry compañeros, pero es que quiero estar seguro de cómo es comprar en otros amazons antes de hacerlo, por saber con qué problemas me puedo encontrar.

WJoxmcI.png
 
Dependera de la suerte que tengas, yo hace mas de 10 años que no pido porque si te lo paraba aduanas habia que pagar IVA y tasas de aduanas muchas veces te cobraban de mas, ahora la ventaja es que con factura puedes reclamar pagar menos si sigues el paquete en la web de aduanas. Yo solo compraria a EEUU algo raro que no puedas obtener aqui y estes dispuesto a pagar IVA mas tasas de aduana que sera unos 30e
 
Vayamos por partes.

1) Si compras en amazon.com te van a hacer ellos la conversión dolar/euro (suele ser lo más fácil y lo más barato).

2) Comprar en amazon USA conlleva añadir el envío y los costes de importación además del coste de producto No todos los artículos tienen envío a España. El envío suele encarecer mucho el producto, hasta el punto de ser más rentable comprarlo en España (puedes hacer una simulación de compra y ver los costes totales antes de aceptar la compra). Para los costes de importación suelen cobrarte una cantidad estimada y te realizan ellos la gestión de aduanas . Si el precio estimado es superior a lo que cobran en aduanas, te devuelven la diferencia (te olvidas de problemas y se encargan ellos de todo, es muy cómodo pero bastante caro).

3) Te servirá tu cuenta de amazon España.
_______________________________________________

Ahora te cuento lo que yo hice hace 2 años.

Quise comprar dos módulos de ram que me salían por 59 dólares pero me cobraban 35dolares más en concepto de envío y gestión de aduanas. Eso, al cambio a euros venía a ser alrededor de los 80 euros que era al precio que estaba aquí.

Así que lo que hice fue abrirme una cuenta gratuita en un casillero americano. Me facilitaron una dirección en USA, de modo que los costes de envio eran gratis para esa dirección. La empresa del casillero me informó cuando llegó, me lo reempaquetó para que ocupara menos espacio y me lo reenvió como correo ordinario a mi dirección de España. Tuve suerte y no lo pararon en aduanas. El proceso total duró 29 días (6 días de entrega de amazon y algo más de 3 semanas con la empresa del casillero y correos). Esta empresa me cobró 6 dólares por el envío y 1 dólar por el reempaquetado. Decirte que ese precio depende del tamaño del paquete y de su peso.

Eso sí, durante el mes de espera se te queda cara de tonto preguntándote a ti mismo cada día si estabas haciendo el pardillo. Pero al final me costó unos 60 Euros más o menos



PD. Perdón por el ladrillo
 
Pero hay algunas cosas que no entiendo, cuando intento comprar algo ahí, me aparece como un doble precio, 39.99$ (ok, supongo que se convertirá a € cuando se me cobre), pero debajo pone "Sin depósito de derechos de importación" (no entiendo ¿a qué no tengo derecho, o qué derechos me quitan?), y después pone 19.30$ ¿tengo que pagar éstos 19.30$ también, o sólo si elijo el envío rápido?

WJoxmcI.png
Los 39.99$ es el precio del artículo.
Los 19.30$ es el precio del envío a España
No te quitan ningún derecho, simplemente te informan de que no están incluidos los impuestos de aduanas, es decir, que ese precio está sin los derechos de importación, o sea, que hay que añadirlos.
 
Yo solo procuro comprar en España, pero si salgo de hay muy muy esporadicamente, es en Francia, Alemania o Italia, y ningun problema, pero claro, es union europea.

Un saludo.
 
Dependera de la suerte que tengas, yo hace mas de 10 años que no pido porque si te lo paraba aduanas habia que pagar IVA y tasas de aduanas muchas veces te cobraban de mas, ahora la ventaja es que con factura puedes reclamar pagar menos si sigues el paquete en la web de aduanas. Yo solo compraria a EEUU algo raro que no puedas obtener aqui y estes dispuesto a pagar IVA mas tasas de aduana que sera unos 30e
Gracias por responder compi. ¿No sabes si a día de hoy se encargan de todo amazon, aunque la aduana ésa lo pare?
Vayamos por partes.

1) Si compras en amazon.com te van a hacer ellos la conversión dolar/euro (suele ser lo más fácil y lo más barato).

2) Comprar en amazon USA conlleva añadir el envío y los costes de importación además del coste de producto No todos los artículos tienen envío a España. El envío suele encarecer mucho el producto, hasta el punto de ser más rentable comprarlo en España (puedes hacer una simulación de compra y ver los costes totales antes de aceptar la compra). Para los costes de importación suelen cobrarte una cantidad estimada y te realizan ellos la gestión de aduanas . Si el precio estimado es superior a lo que cobran en aduanas, te devuelven la diferencia (te olvidas de problemas y se encargan ellos de todo, es muy cómodo pero bastante caro).

3) Te servirá tu cuenta de amazon España.
_______________________________________________

Ahora te cuento lo que yo hice hace 2 años.

Quise comprar dos módulos de ram que me salían por 59 dólares pero me cobraban 35dolares más en concepto de envío y gestión de aduanas. Eso, al cambio a euros venía a ser alrededor de los 80 euros que era al precio que estaba aquí.

Así que lo que hice fue abrirme una cuenta gratuita en un casillero americano. Me facilitaron una dirección en USA, de modo que los costes de envio eran gratis para esa dirección. La empresa del casillero me informó cuando llegó, me lo reempaquetó para que ocupara menos espacio y me lo reenvió como correo ordinario a mi dirección de España. Tuve suerte y no lo pararon en aduanas. El proceso total duró 29 días (6 días de entrega de amazon y algo más de 3 semanas con la empresa del casillero y correos). Esta empresa me cobró 6 dólares por el envío y 1 dólar por el reempaquetado. Decirte que ese precio depende del tamaño del paquete y de su peso.

Eso sí, durante el mes de espera se te queda cara de tonto preguntándote a ti mismo cada día si estabas haciendo el pardillo. Pero al final me costó unos 60 Euros más o menos



PD. Perdón por el ladrillo
Gracias por responder compañero.

Osea, serían 39.99$ del precio del artículo + 19.30$ del envío a españa (supongo que cuanto más pese más caro será), y después cuando llegue a españa, la aduana le pone un tercer precio de importación ¿correcto? ¿Y ése precio no se puede saber hasta que llegue a españa, verdad?

¿Pero de absolutamente de todo ésto se encarga amazon, hasta de cobrarme la aduana etc, no? quiero decir no me tengo que preocupar de ir a recoger el paquete a aningún sitio ¿correcto?

Es que la imagen que tengo de la aduana de españa es lo que he visto en los reportajes de la tv, policías abriendo paquetes, rompiendo precintos, parándolos y requisándolos para que no lleguen a españa. Osea me da miedo tener que ir a recoger el paquete a vete saber dónde de lejos o perder todo el dinero. Pero si de todo ésto se encarga amazon, no debería haber problemas.

Gracias por la idea de la cuenta gratuita en un casillero americano, pero suena bastante trabajo hacer todo éso, y si lo intento enviar por correos y la aduana lo para y ven que no lo envia amazon o algo así, podrían quedarse con ello o algo peor o tendría que pagar por otro medio etc.
Los 39.99$ es el precio del artículo.
Los 19.30$ es el precio del envío a España
No te quitan ningún derecho, simplemente te informan de que no están incluidos los impuestos de aduanas, es decir, que ese precio está sin los derechos de importación, o sea, que hay que añadirlos.
Gracias compañero. Ohhh ya veo, entonces sería el precio del artículo + el precio del envío, y cuando llegue a españa, la aduana le pondrá el tercer precio final ¿que no debería ser demasiado no? (o igual sí).

¿De todo ésto se encargaría amazong verdad? Quiero decir que no tendría yo que pagar mediante alguna página web o algo así ¿verdad?
Yo solo procuro comprar en España, pero si salgo de hay muy muy esporadicamente, es en Francia, Alemania o Italia, y ningun problema, pero claro, es union europea.

Un saludo.
Gracias por contestar compañero. Yo igual, ni si quiera me atrevo aun a comprar en aliexpress, si necesito comprar switches de ratón por ejemplo, prefiero comprarlos en amazon.es, aunque me cobran más o haya que comprarlos en pack de 4 o 6, etc.

Lo que queremos comprarle solo está ahí, ya que miramos los demás amazons, aunque no recuerdo haber mirado amazon francia e italia, ni si quiera sabía que existía, amazon alemania si lo miramos, voy a echarle un vistazo a ésos 2 amazons, gracias!
 
Yo igual, ni si quiera me atrevo aun a comprar en aliexpress

Yo en Aliexpress tengo mas de 50 compras, y siempre sin ningun problema. Pero eso si, nada mas caro de 25-30€. Si es mas, prefiero comprarlo aqui y pagar un poco mas.

Un saludo.
 
En Aliexpress no está lo que buscas??

saludos
 
Gracias por responder compi. ¿No sabes si a día de hoy se encargan de todo amazon, aunque la aduana ésa lo pare?

Gracias por responder compañero.
Amazon EEUU en cuanto sale del pais se desentiende totalmente y tendras que pelearte con aduanas si te lo paran, hay que pagar a mayores el IVA y unas tasas aduaneras, muchas veces te hacen aportar documentacion factura de compra, justificante de pago, fotocopia DNI, rellenar y firmar ciertos papeles para ver que todo cuadra. A mi solo me ha pasado con un paquete muy grande de China pero la mercancia de EEUU es mucho mas probable que te lo paren, aunque puede que tengas suerte y pase. Yo si esta en aliexpress lo pediría alli los paquetes pequeños cuelan todos.

¿Que quieres pedir exactamente por si existen alternativas?
 
A mi una vez me ha pasado algo curioso, compré una TV en Amazon Españá y me vino de Alemania :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Será para ir perdiendo el miedo de comprar allí.
 
Yo en Aliexpress tengo mas de 50 compras, y siempre sin ningun problema. Pero eso si, nada mas caro de 25-30€. Si es mas, prefiero comprarlo aqui y pagar un poco mas.

Un saludo.
Es por éso que preferimos comprarlo en amazon pero no está en amazon.es y sí en amazon.com
En Aliexpress no está lo que buscas??

saludos
Sí claro, ahí está y más barato, pero sigue siendo caro y como dicen el compañero de arriba, él solo cosas baratas. Ademas ¿no tendrá los mismos problemas, o incluso más, con el tema de la aduana, tener que pagar costes extras, etc, y una peor garantía? ¿Además no es más dificil que venga de chica que desde estados unidos?
Amazon EEUU en cuanto sale del pais se desentiende totalmente y tendras que pelearte con aduanas si te lo paran, hay que pagar a mayores el IVA y unas tasas aduaneras, muchas veces te hacen aportar documentacion factura de compra, justificante de pago, fotocopia DNI, rellenar y firmar ciertos papeles para ver que todo cuadra. A mi solo me ha pasado con un paquete muy grande de China pero la mercancia de EEUU es mucho mas probable que te lo paren, aunque puede que tengas suerte y pase. Yo si esta en aliexpress lo pediría alli los paquetes pequeños cuelan todos.

¿Que quieres pedir exactamente por si existen alternativas?
Pffff suean fatal y muchos problemas, y con aliexpress igual o peor. Espera ¿es menos probable que te paren las cosas de china? Interesante.
A ver, es que estoy leyendo las reglas del foro porque no sé si está permitido hablar de éstos temas y tengo miedo de que me baneen o penséis mal de mi o algo.

Las he leido 2 veces y no encuentro nada al respecto, así que os comentaré (si va contra las normas no me baneeis por favor!), aunque sé que éste no es el mejor foro para ésto, creo, pero tampoco conocemos otro, pero éste es el único foro que frecuento, bueno, al menos yo, que es el que tengo que hacer la compra, o que la haga uno de ellos y quitarme yo de problemas si veo que ésto se complica, o darle dinero en metálico pero éso sería muy cutre para él como regalo).

Como ya dije en mi otro hilo:

Quiero hacer mi primera compra en AliExpress ¿Es seguro, algún consejo/tip para evitar estafas?

Queriamos regalarle entre 4 amigos algo que él quería para su despedida de soltero (Octubre), algo +18 pero parece caro y andamos perdido (creo, no sé del tema), que también le molará a su futura mujer, osea no es solo para su despedida. Está en amazon.com, y en aliexpress, pero por su contenido +18 no sé si habrá problemas para recibirlo en españa.

Seguro también lo venden aquí en españa, pero por ejemplo en aliexpress aparece muchos resultados y modelos, y amazon.com pensé en él por su "garantía", pero si lo para la aduana pues pffff. También parece ser pesado, no lo sé.
A mi una vez me ha pasado algo curioso, compré una TV en Amazon Españá y me vino de Alemania :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Será para ir perdiendo el miedo de comprar allí.
¿Y cómo sabes que vino desde alemania? ¿Iniciastes sin querer sesión en Amazon alemania o algo, o quizás solo había stock allí?
 
posibles prolemas con aduanas los vas a tener si compras en aliexpress o amazon.com. Yo en todas mi compras en Ali (mas de 100 compras) sólo me pararon una camiseta que pague 0,60euros de costes... el resto sin problemas

espero que tengas suerte

saludos
 
posibles prolemas con aduanas los vas a tener si compras en aliexpress o amazon.com. Yo en todas mi compras en Ali (mas de 100 compras) sólo me pararon una camiseta que pague 0,60euros de costes... el resto sin problemas

espero que tengas suerte

saludos
En aliexpress en el pago final al cerrar la compra el IVA ya aparece añadido y por eso ya no paran paquetes en aduanas si no es por una mera inspeccion si ven algo sospechoso o que no cuadra, ya que por ejemplo si has comprado unos ventiladores para el pc y la caja parece que se corresponde a la de un microondas pues ahí ya hay algo que no cuadra...
Y en tal caso y si todo es correcto pues el proceso de entrega del paquete sigue su curso sin mas.
En Amazon en la zona euro pues igual pero con la mercancia made in USA si en origen no se aplican los impuestos pues ya sabes que casi 100% el envio lo paran en aduanas y toca pagar o pasar de la mercancia....
 
posibles prolemas con aduanas los vas a tener si compras en aliexpress o amazon.com. Yo en todas mi compras en Ali (mas de 100 compras) sólo me pararon una camiseta que pague 0,60euros de costes... el resto sin problemas

espero que tengas suerte

saludos
Gracias compañero.
¿Y te fue dificil hacer ése pago, lo hicistes mediante la web de aliexpress, o automaticamente se cargó a tu paypal o algo así? Porque si hay que ir de forma presencial o algo.
¿Crees que nos pararán si pedimos cosas para adultos que solo venden ahí?
En aliexpress en el pago final al cerrar la compra el IVA ya aparece añadido y por eso ya no paran paquetes en aduanas si no es por una mera inspeccion si ven algo sospechoso o que no cuadra, ya que por ejemplo si has comprado unos ventiladores para el pc y la caja parece que se corresponde a la de un microondas pues ahí ya hay algo que no cuadra...
Y en tal caso y si todo es correcto pues el proceso de entrega del paquete sigue su curso sin mas.
En Amazon en la zona euro pues igual pero con la mercancia made in USA si en origen no se aplican los impuestos pues ya sabes que casi 100% el envio lo paran en aduanas y toca pagar o pasar de la mercancia....
Gracias compi.
Entonces, solo amazons de europa o aliexpress y no debería haber problemas. ¿Crees que nos pararán cosas de adultos +18 que solo venden en china, aun habiendo pagado el pago final, porque pese mucho o sea caro?
Creo que prefiero que uno de ellos se encargue de hacer la compra, o le damos el dinero en un sobre que tampoco está mal, lo que cuenta es la intención.
 
Gracias compañero.
¿Y te fue dificil hacer ése pago, lo hicistes mediante la web de aliexpress, o automaticamente se cargó a tu paypal o algo así? Porque si hay que ir de forma presencial o algo.
¿Crees que nos pararán si pedimos cosas para adultos que solo venden ahí?

Gracias compi.
Entonces, solo amazons de europa o aliexpress y no debería haber problemas. ¿Crees que nos pararán cosas de adultos +18 que solo venden en china, aun habiendo pagado el pago final, porque pese mucho o sea caro?
Creo que prefiero que uno de ellos se encargue de hacer la compra, o le damos el dinero en un sobre que tampoco está mal, lo que cuenta es la intención.
Creo recordar que me dieron un número de cuenta y pagué con tarjeta, ahora no lo recuerdo al 100%. De presencial nada

saludos
 
Y otra cosa....
Como la mercancia de Amazon venga via Europa antes de llegar a España, bien sea de un pais no comunitario como Inglaterra o EEUU, y te pille el control de aduanas que se hace por regla general en Belgica, sumale varios dias en pasar la aduana...
No he visto jamas una aduana mas tediosa y lenta que la de Belgica....
 
Y otra cosa....
Como la mercancia de Amazon venga via Europa antes de llegar a España, bien sea de un pais no comunitario como Inglaterra o EEUU, y te pille el control de aduanas que se hace por regla general en Belgica, sumale varios dias en pasar la aduana...
No he visto jamas una aduana mas tediosa y lenta que la de Belgica....
las compras de ALiexpress también paran en Bélgica? porque hay algunos pedidos que me han tardado mes y medio y otros en 10 días ya los tenía en casa

saludos
 
las compras de ALiexpress también paran en Bélgica? porque hay algunos pedidos que me han tardado mes y medio y otros en 10 días ya los tenía en casa

saludos
Yo he tenido envíos de AliExpress vía BelgiumPost, y sí es verdad que tardan bastante pero desde hace un par de años no recibo nada por esa ruta.
 
Yo he tenido envíos de AliExpress vía BelgiumPost, y sí es verdad que tardan bastante pero desde hace un par de años no recibo nada por esa ruta.
Eso es lo que yo creo que ya no viene nada de Aliexpress desde la aduana de Bélgica
 
En los pedidos de aliexpress que especifican entrega en 10 dias o directos a Madrid es obvio que no pasan por Belgica pero en otras modalidades de pedidos que te ponen entrega en mas de un mes o dos casi que al 100% pasan por Belgica como entrada a Europa...
 
Arriba